Inicio Noticias ¿Podrán los tackles ofensivos titulares mantenerse sin lesiones este año?

¿Podrán los tackles ofensivos titulares mantenerse sin lesiones este año?

706
0

Entre todos los problemas que se vieron en la pasada temporada, uno de los que hay que subrayar es la línea ofensiva. Y cuando hablamos de esto, no es solo rendimiento, sino al festival de lesiones que tuvo la línea de cara a la temporada 2020. Tanto La’el Collins como Tyron Smith, los tackles titulares del equipo, se perdieron toda la temporada y 14 encuentros, respectivamente. Y si hay que sumar mayores problemas al asunto, tenemos la lesión en la pantorrilla que tuvo Zack Martin en el último mes de la temporada regular.

Ahora bien, los titulares de la línea ofensiva se han visto sanos durante las actividades organizadas de este año, haciendo énfasis en los tackles ofensivos que ya se acaban de mencionar. De esto mantenerse así y trasladarse al campo de juego desde septiembre, estamos hablando de una línea ofensiva que será una fuerza descomunal para las defensivas rivales.

Por supuesto, esto lo notan quienes analizan el juego desde otra perspectiva. De acuerdo con Pro Football Focus, ellos ven a la línea ofensiva vaquera como la sexta mejor de cara a la temporada 2021. Puede que hayan bajado un poco en comparación con las temporadas anteriores. Pero tras el bajo rendimiento que se presentó el año pasado, es un alivio que no se encuentren tan abajo. En adición, hay que señalar que Dallas terminó con el puesto 27 en 2020. Todo esto por las razones que ya hemos señalado, las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores de la banca en la línea ofensiva.

Volviendo con la opinión de PFF, ellos afirman que el puesto 27 se debió realmente a las lesiones de la línea. Se ve mucho mejor en el papel para este año. Y hablando en específico de los tackles, realmente hicieron falta la pasada campaña.

En este aspecto, hay que mencionar primero al tackle izquierdo Tyron Smith, quien entrará en su onceava campaña en la NFL con tan solo 30 años de edad. Tan solo tendrá 31 para mediados del mes de diciembre, lo que hace ver que aún tenga energía extra para lucirse en el puesto.

Con respecto a Tyron, todo lo que tiene que hacer el jugador es mantenerse saludable. Problema que se ha convertido en toda una constante desde la temporada 2015. Manifestándose en mayor medida el año pasado, cuando faltó en 14 encuentros de la temporada regular gracias a una cirugía en su cuello. Si este procedimiento quirúrgico acabó con todos los problemas que Smith venía acarreando desde 2015, estamos hablando que su desempeño será descomunal en la próxima campaña.

Por otro lado, los Cowboys tienen que aprovechar el hecho que Smith es un jugador de calidad relativamente barato en comparación con otros colegas en la NFL que se desempeñan en su misma posición. Analizando los salarios, Smith se encuentra como el decimonoveno mejor pagado en su posición. Por debajo de jugadores como Cam Robinson, Taylor Moton y D.J. Humphries. Por supuesto, todos estos son jugadores de calidad, pero no tienen la relevancia ni la producción de Smith cuando se encuentra saludable.

En la otra esquina, tenemos al tackle derecho La’el Collins. Sin lugar a dudas, este fue uno de los golpes más duros en el equipo para 2020, ya que el jugador ni siquiera pudo colocar un pie en el campo de juego para la temporada regular. Se la perdió en su totalidad, y el liniero ofensivo pasó por el quirófano para una cirugía en la cadera. Se espera que al igual que Smith, este procedimiento ayude al jugador de 27 años (quien cumplirá 28 en semana y media) a mejorar su productividad.

Volviendo con los datos de Pro Football Focus, Collins logró promediar una nota de 86,4 en 2019. Siendo la quinta mejor entre todos los tackles ofensivos. Ciertamente, su gran capacidad en el juego por tierra, así como su sólida protección de pases lo hacen ver como uno de los mejores en la liga. Se pudo notar su ausencia de sobremanera en la campaña tan atropellada que representó la de 2020.

Claro está, hay un detalle en particular que se pasa por alto en lo que respecta a esta posición. Y se trata del desgaste físico que esta requiere. Es una labor que es propensa a lesiones y no hay una garantía al 100% que tanto Collins como Smith estén en todos los snaps ofensivos de 2021. Sin embargo, con que puedan estar cada uno al menos 13, 14 encuentros, todo estará bien. Por supuesto, si ambos están toda la temporada, mucho mejor.

De cualquier manera, el equipo seguirá contando en la línea con Zack Martin y Connor Williams como guardias derecho e izquierdo. La gran duda aún se encuentra en el centro, pero todo parece indicar que el titular será Tyler Biadasz. El muchacho ha dejado gratas impresiones esta offseason y entrará en su segundo año como profesional. En lo que respecta a Brandon Knight y Terence Steele, es probable que queden como piezas de respaldo en el roster. Mientras que el veterano de 35 años Ty Nsekhe seguramente cumplirá labores como swing tackle.

Por lo que se ha podido observar, ya solo queda esperar por Oxnard para ver como se encuentran en detalle tanto Tyron Smith como La’el Collins. Si todo marcha como debería ser, el equipo tendrá una línea ofensiva que será la envidia de muchas organizaciones en la NFL.