Inicio Noticias ¿Podrá el receptor novato Simi Fehoko entrar al roster de 53 de...

¿Podrá el receptor novato Simi Fehoko entrar al roster de 53 de los Cowboys?

1385
0

Sin duda, la posición de receptor abierto es la más sobre poblada en el roster de 90 de los Cowboys de cara al campamento de entrenamiento. El equipo vaquero cuenta con 14 jugadores en esta posición, pero solo cinco o seis de ellos podrán entrar al roster de 53 para la temporada 2021. Con los cuatro primeros receptores ya decididos, los demás estarán luchando por tener un lugar. Y, entre ellos, está el receptor novato Simi Fehoko.

Llegado a Dallas como selección de quinta ronda del Draft 2021, Fehoko es uno de los novatos que más genera expectativas de cara al campamento. El producto de Stanford ofrece una rara mezcla de altura, físico y velocidad poco vista en un receptor. De hecho, Fehoko es más alto que la mayoría de los esquineros en la NFL, lo cual le da la ventaja en las atrapadas disputadas.

Sin embargo, Fehoko no tendrá fácil entrar en el roster de 53 de los Cowboys. En primer lugar, el novato aún tiene cosas por pulir y mucho trabajo por hacer. Así lo dejó ver Jonny Aupnig, quien forma parte del staff de reporteros del sitio web oficial del equipo vaquero.

“(Fehoko) no se veía tan rápido en el campo de juego durante las OTAs y el mini campamento, al menos desde mi punto de vista”, dijo Aupnig en DallasCowboys.com. “No se separó de los defensores, y estos estaban allí para recordárselo cuando fue el objetivo de los pases”.

Por supuesto, esto no quiere decir que Simi Fehoko sea un caso perdido. Como todo novato, el joven receptor tendrá que adaptarse pronto al ritmo de juego de la NFL. Por suerte, aún tiene oportunidades para probar su valía.

“No hay nada alarmante en que un receptor juegue contra jugadores de la NFL por primera vez y parezca fuera de lugar”, añadió Jonny Aupnig en su comentario sobre Fehoko. “Podrá ofrecer una mejor muestra en el campamento de entrenamiento. Noah Brown posiblemente tiene ventaja sobre él, pero eso no garantiza nada”.

Alta competencia para entrar en el roster

De los cinco o seis receptores que podría tener Dallas en su roster de 53 este año, cuatro jugadores ya tienen su lugar prácticamente asegurado: Amari Cooper, Michael Gallup, CeeDee Lamb y Cedrick Wilson. Por lo tanto, el campamento tendrá a diez jugadores luchando por el puesto de quinto receptor. Y los favoritos, hasta el momento, serían Noah Brown y Simi Fehoko.

De momento, Brown parte con ventaja por encima del novato. Primero por veteranía, ya que está en el equipo vaquero desde 2017. Y segundo por rendimiento, ya que tuvo un buen desempeño en 2020. Aunque en ofensiva solo registró 14 recepciones para 154 yardas sin lograr anotaciones, Brown participó en 217 snaps (47%) de equipos especiales. De hecho, fue una pieza clave en la unidad dirigida por John Fassel el año pasado.

Por lo tanto, Simi Fehoko tendrá que probar su valía no solo en ofensiva, sino también en equipos especiales. De hecho, esta unidad podría ser su carta de entrada al roster de Dalas en 2021. Y eso es algo que el novato receptor tiene que tratar de lograr a toda costa.

Vale señalar que, de todos los receptores con los que cuenta Dallas en este momento, muchos terminan contrato en 2022: Michael Gallup, Malik Turner, Cedrick Wilson y el mismo Noah Brown, entre otros. Dicho esto, Fehoko podría tener la oportunidad y escalar algunos puestos en el roster de cara al próximo año. Pero, para ello, primero tendrá que entrar entre los 53 en 2021.

Aparte, Noah Brown no será el único competidor que tendrá Fehoko por un lugar en el roster. No hay que descartar de la lucha a Malik Turner y Aaron Parker, ni tampoco a los receptores no seleccionados en el Draft 2021 que incorporó Dallas: Brandon Smith, Brennan Eagles, T.J. Vasher y Osirus Mitchell. Sin embargo, buena parte de estos contendores podrían terminar en el escuadrón de prácticas del equipo vaquero.

Simi Fehoko, dispuesto a mejorar para entrar en el roster

Como podemos ver, el camino de Simi Fehoko hacia el roster de los Cowboys no será nada fácil. Mucho menos al tratarse de una selección de quinta ronda, lo cual da a entender que tiene muchas cosas que mejorar. Sin embargo, el producto de Stanford está dispuesto a aprender de sus compañeros de equipo para mejorar su juego. Y eso es algo que puede lograr en Dallas.

“Todos estos tipos son jugadores probados de la NFL, algunas veces incluso están entre los cinco mejores de la liga”, dijo Fehoko a los medios el pasado mes de mayo. “Ser capaz de trabajar con ellos y estar a su alrededor me servirá para mejorar mi juego, y estoy emocionado. Me emociona competir contra ellos”.

Mejorar su juego. Eso es lo que tiene en mente Simi Fehoko. El novato de Stanford sabe que sus características físicas juegan a su favor. Además, rodearse de receptores de élite solo se traducirá en beneficios para este joven jugador.

“Para mí, esto es una oportunidad para mejorar”, agregó Fehoko. “Trabajando con los mejores, te rodeas con los mejores, por lo que tiendes a convertirte en el mejor. Estoy emocionado de trabajar con ellos y tener una oportunidad para ser uno de los mejores”.

De nuevo, será difícil para Simi Fehoko entrar al roster este año, y más teniendo a Noah Brown como competidor directo. Sin embargo, el novato tiene ante él una oportunidad de oro para “subirse al tren” y luego escalar posiciones en el roster ante las posibles salidas de varios receptores en 2022. Fehoko tiene el talento, eso se nota. Pero solo falta que lo saque a relucir.