Inicio Jugadores ¿Qué ha sucedido con la situación de La’el Collins en la corte?

¿Qué ha sucedido con la situación de La’el Collins en la corte?

1480
0

Sigue la controversia con respecto a la suspensión de cinco encuentros que tuvo el tackle ofensivo La’el Collins el pasado 10 de septiembre. En donde el jugador no podrá formar parte de los Cowboys hasta que el equipo termine de jugar contra los New England Patriots por la semana 6. Aparte de la suspensión, el liniero ofensivo no podrá recibir ningún tipo de pago de parte de la franquicia.

Ahora bien, tanto Collins como sus allegados han estado apelando todas estas decisiones arbitrarias ya que hay ciertos elementos que no concuerdan en el asunto. La suspensión tiene que ver con violación de las políticas de abuso de sustancias en la NFL. En donde al parecer La’el faltó a unas cuantas pruebas de abuso de drogas. Además, también se ha señalado que al parecer el jugador intentó sobornar al recolector de muestras en una oportunidad.

Toda esta situación tiene su origen desde el mes de febrero de 2020, en donde al jugador se le notificó de una posible suspensión de cuatro encuentros. En su lugar, Collins apeló la decisión en su momento para reducirlo todo a una multa de ocho partidos. El objetivo de la misma era evitar la suspensión a toda costa. Así que al parecer también hubo cierto tipo de confusión en este asunto, lo que llevó a la decisión final de principios de septiembre de este año. Que por supuesto, no le ha sentado nada bien a Collins.

Como consecuencia, el jugador demandó a la NFL y al Comisionado Roger Goodell ante una corte de Collin County en Texas. Así que el jugador logró tener una audiencia con el juez Amos Mazzant el viernes en horas de la tarde.

Ante esta demanda, la NFL ha dejado en claro par de asuntos. El primero de ellos es que Collins es un jugador profesional de fútbol americano para los Dallas Cowboys que tiene un largo historial de disciplina por repetidas violaciones de la política y programa de sustancias de abuso de la NFL. El segundo de ellos, que se ve particularmente grave, tiene que ver con un intento de sorborno a un recolector de muestras. Como ya se había mencionado, el suceso tuvo lugar al parecer el pasado 25 de noviembre de 2020. A un día del juego de Acción de Gracias ante el equipo de Washington.

De acuerdo con el encargado de recoger las muestras, Collins quiso hablar con él “hombre a hombre”, ya que sentía que le estaban haciendo muchas pruebas. En adición a esto, aparentemente le comentó a esta persona que si había algo que se pudiera hacer. Acto seguido, Collins al parecer ofreció 5 mil dólares, y más tarde la cantidad de diez mil.

De cualquier manera, Dak Prescott hizo acto de presencia en la corte en calidad de testigo y respondiendo las preguntas sobre el asunto. Hay que destacar que Dak conoce muy bien al encargado de recoger las muestras. Quien de acuerdo a los registros oficiales, le colocaron “Roy” como nombre de pila.

En primer lugar, Prescott afirmó que entre Collins y “Roy”, hay una buena relación sin ningún tipo de incidentes. “Siempre hago bromas con Roy”, afirmó Dak. “Y siempre se ha reído y lo ha tomado como tal, como una broma. Y él realmente quiere ser el amigo de todos en cierto sentido”.

De cualquier manera, entre las diversas preguntas que le hicieron, estaban las referentes al posible soborno. De acuerdo con Dak, no vio nada referente a ello. Ni que Collins le mencionara algo al respecto, ni enterarse sobre ello, y mucho menos ver a Collins con diez mil dólares en efectivo en las instalaciones.

Con estas declaraciones, el juez Mazzant tendrá que ver que puede hacer al respecto. Lo que si es seguro es que es muy poco probable que Collins pueda ver acción ante los Giants este domingo. El mismo entrenador McCarthy afirmó que no tenían un plan para utilizar a Collins este fin de semana. Así que se espera que Terence Steele salga al campo como lo ha hecho en estos últimos encuentros.

La NFL sigue de manera agresiva defendiendo su posición que Collins debe mantener su suspensión de cinco encuentros. El agente del jugador Peter Schaffer dejó una declaración tras la audiencia.

“Me avergoncé hoy de ser parte de la NFL, ya que los abogados externos de la liga hicieron numerosos intentos infundados e innecesarios para dañar la imagen del señor Colllins”, dijo Schaffer. “Es miembro de la liga y debe ser tratado con respeto. La mentalidad de ganar a toda costa de la asociación al tratar con sus propios jugadores hoy, fue y es vergonzosa. Tenemos a la NFL en la más alta estima, pero no cumplieron el día de hoy con ese estándar”.

Ciertamente, de acuerdo con el nuevo contrato colectivo, a los jugadores no los están suspendiendo por dar positivo en sustancias como marihuana. Además, de no asistir a las pruebas, no se habla ya de suspensiones sino de multas. Así que la situación de Collins no deja de ser extraña y que cuenta con un montón de lagunas que aún no tienen respuestas.

De no llegar a una solución, Collins apenas estaría viendo acción en la semana 8 ante los Vikings. De darse todo de manera positiva, quizás podría estar jugando en el Gillette Stadium por la semana 6 ante los Patriots. Todo va a depender del tiempo que le tome el fallo al juez Mazzant, y si el resultado será positivo para Collins o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí