Inicio Noticias ¿Podrá Jabril Cox brillar en Dallas ahora que no está Jaylon Smith?

¿Podrá Jabril Cox brillar en Dallas ahora que no está Jaylon Smith?

4088
0

Que los Cowboys liberaran al apoyador Jaylon Smith sorprendió a muchos, en especial por el momento de la temporada en que ocurrió. Sin embargo, era algo que se esperaba tarde o temprano. Smith sabía que era el eslabón más débil en el cuerpo de apoyadores, y no aprovechó las oportunidades que tuvo para quitarse esa etiqueta. Ahora, con su salida, llegó el momento de brillar para uno de los novatos llegados a Dallas este año: Jabril Cox.

Elegido en la cuarta ronda del Draft 2021, el apoyador proveniente de LSU fue considerado como uno de los “robos” de este año. Esto, en parte, debido a que muchos especialistas proyectaban a Cox como un pick de segunda o tercera ronda. Sin embargo, los Cowboys aprovecharon la oportunidad de sumarlo como un refuerzo extra para su cuerpo de apoyadores.

Antes del Draft, muchos expertos señalaban que Cox tenía un mejor desempeño en labores de cobertura que en defensa terrestre. Sin embargo, el apoyador probó lo contrario durante la pretemporada, siendo uno de los jugadores jóvenes más destacados de Dallas durante la misma. Y las estadísticas lo respaldan.

Tras los tres primeros juegos de pretemporada de los Cowboys, Cox fue el tercer apoyador mejor puntuado del equipo. Esto, según datos del sitio web de estadísticas Pro Football Focus (PFF). Cox tuvo en ese momento un puntaje de 80.1, ubicándose por detrás de Keanu Neal y Micah Parsons. Por otro lado, Jaylon Smith era penúltimo entre los siete apoyadores del equipo en dicho punto de la pretemporada, con un puntaje de 60.8.

Este desempeño de Jabril Cox, por supuesto, agradó mucho al cuerpo técnico de los Cowboys. Aparte, las dudas con respecto a los otros apoyadores quedaron despejadas en los cuatro primeros juegos.

Hasta ahora, Micah Parsons ha cumplido las expectativas, incluso como ala defensiva. Además, el experimento de usar a Keanu Neal como apoyador funcionó, y Leighton Vander Esch ha mostrado un buen rendimiento. Por el contrario, Jaylon Smith siguió mostrando las mismas fallas de 2020, esto a pesar del cambio de coordinador defensivo y de tener un rol más reducido este año. Esto motivó en parte su salida, abriendo así una oportunidad para Cox.

Un nuevo rol en el equipo para Cox

Hasta el momento, Jabril Cox había participado mayormente en los equipos especiales de Dallas. En cuatro encuentros, el novato ha disputado 72 snaps en esta unidad (64% de los snaps totales). Mientras, solo había participado en cuatro snaps defensivos, todos ellos en la semana 3 contra los Eagles.

Ahora, con la salida de Jaylon Smith, Cox pasa a ser el cuarto apoyador de los Cowboys por detrás de Micah Parsons, Keanu Neal y Leighton Vander Esch. Esto implica una mayor participación del novato en defensa. Y esto podría ocurrir en los próximos encuentros, incluso a partir de este domingo.

Recordemos que el también novato Micah Parsons ha estado ocupando el rol de ala defensiva debido a las bajas en esa posición. En especial, motivado a la lesión de DeMarcus Lawrence. Esto implica que Cox podría ver más participación junto a Neal y LVE, o incluso suplir en rotación a alguno de ellos. Así, el producto de LSU verá más acción de la que tenido hasta ahora.

No queda duda que los Cowboys cuentan con Jabril Cox de cara al futuro. Aunque tiene cosas por mejorar, él ofrece el set de habilidades que todo apoyador debe tener en la NFL actual: tamaño, envergadura, atleticismo y buenas habilidades a la hora de cubrir alas cerradas y corredores. Como vimos, Cox ofreció un mejor rendimiento que Jaylon Smith en la pretemporada. Ahora, es momento que el novato demuestre a los Cowboys que tomaron la decisión correcta al elegirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí