Inicio Noticias ¿Qué ha influido en el buen inicio de temporada de Dak Prescott...

¿Qué ha influido en el buen inicio de temporada de Dak Prescott y Ezekiel Elliott?

2136
0

No queda duda que los Cowboys han tenido un buen arranque en la temporada 2021 de la NFL. El desempeño de varios jugadores ha sido clave para que el equipo tenga record de 3-1 y esté liderando actualmente la NFC Este. Y, en lo que a ofensiva se refiere, esto se debe al buen inicio que han tenido dos piezas clave: el mariscal Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott.

Ahora, ¿qué ha influido en que ambos hayan tenido un buen arranque en esta campaña?

Empecemos por Prescott. Tras las cuatro primeras semanas, Dak es el segundo mariscal con mejor tasa de pases completados hasta ahora con 75.2%. Esto, vale señalar, tras completar 100 pases de 133 intentos. Solo Kyler Murray (Cardinals) le supera con 76.1% (102 pases completados de 134 intentos).

Además, Prescott es junto a Tom Brady (Bucs) el tercer mariscal con más pases para touchdown hasta ahora, con 10. En dicha estadística, ambos están detrás de Matthew Stafford (Rams, 11) y Patrick Mahomes (Chiefs, 14).

Este gran arranque de Dak Prescott se debe a varios factores. El primero, obviamente, es el hecho de volver tras la grave fractura de tobillo que sufrió hace casi un año. Aparte, el hecho de finalmente tener una extensión de contrato con Dallas y las ganas de triunfar con el equipo vaquero son parte de esto. Y, ya en el campo, el hecho de contar nuevamente con varias piezas clave en su línea ofensiva también está influyendo de gran manera.

Sin embargo, Prescott también atribuye su motivación a un factor que faltó el año pasado: la presencia de fanáticos. El público de los Cowboys se ha hecho sentir en estos dos últimos encuentros en casa. Incluso el pasado domingo, juego en el que se esperaba poco público debido al horario del juego.

“Después de un año como el pasado con el COVID, donde la gente no podía venir y disfrutar los juegos, esto es especial”, dijo Prescott en declaraciones recientes. “Es especial tenerlos de vuelta. Es especial de parte de ellos tener esa energía, y estoy agradecido por ello”.

De hecho, una de las anécdotas del domingo ocurrió después del encuentro. Durante la rueda de prensa post partido, los fanáticos de Dallas estaban haciéndose sentir fuera de la sala donde Prescott estaba ante los medios.

Ezekiel Elliott está dejando buenas impresiones

Pasemos ahora a hablar del corredor Ezekiel Elliott. Tras su primera gran actuación de la temporada, las expectativas en torno a Zeke están creciendo. Y no es para menos.

El pasado domingo, Elliott destrozó por completo la defensa terrestre de los Panthers, la cual venía de permitir solamente 135 yardas por tierra en tres juegos. Solo Elliott hizo 143 de las 245 yardas terrestres de Dallas ese día, anotando además dos touchdowns (uno por recepción y otro por acarreo). Este es el séptimo mejor registro por juego del corredor en la NFL, superando sus 140 yardas contra Chicago en 2016.

Pero eso no es todo. Contra Carolina, Elliott también tuvo una impresionante carrera de 47 yardas en el tercer cuarto del encuentro. Según indica Mike Leslie de WFAA, este es el tercer acarreo más largo de Elliott en la NFL. Los otros dos fueron en 2016, su año de novato, contra los Lions (55 yardas) y los Bengals (60 yardas).

Tras tener los peores registros de su carrera en 2020, Ezekiel Elliott se mostró decidido a tener un gran año. Tras trabajar durante la temporada baja con el entrenador privado Joshua Hicks, Elliott llegó al campamento en un gran estado físico: más liviano, más rápido y más definido. Esto, definitivamente, ha influido en su buen comienzo de temporada.

Es cierto que Elliott ha tenido un papel un poco dividido hasta ahora. Recordemos que Zeke fue usado como bloqueador en el juego contra los Buccaneers, ya que el cuerpo técnico decidió no perder el tiempo contra la sólida defensa terrestre de los campeones. Mientras, en los demás juegos, el coordinador ofensivo Kellen Moore ha alternado el ataque por tierra entre Elliott y Tony Pollard. Incluso, hay jugadas donde Moore ha usado a ambos.

A pesar de esto, Elliott puede tener una gran campaña. Actualmente, el corredor de Dallas ocupa el cuarto lugar en yardas terrestres de la NFL con 342 yardas. Por delante de él están Derrick Henry (Titans) con 510, Nick Chubb (Browns) con 362 y Joe Mixon (Bengals) con 353. El título de corridas puede ser difícil de lograr debido al nivel superlativo de Henry. Sin embargo, Zeke podría cerrar la temporada cerca de las 1.500 yardas.

Quedará por ver si Dak Prescott y Ezekiel Elliott mantienen el nivel que han mostrado hasta ahora. Si es así, o si incluso logran superarlo, ambos serán claves para una gran temporada de Dallas. Sin duda, las expectativas seguirán creciendo mientras el equipo vaquero siga sumando victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí