Inicio Noticias ¿Está Trevon Diggs en camino de romper records de intercepciones?

¿Está Trevon Diggs en camino de romper records de intercepciones?

2320
0

Un jugador de los Cowboys que está pasando por un gran momento es Trevon Diggs. El joven esquinero viene de tener una gran semana: una intercepción y un touchdown contra los Eagles, y fue nombrado como el Mejor Jugador Defensivo del Mes en la NFC. Esto lo capitalizó el domingo con dos intercepciones ante los Panthers, resultando clave en la victoria vaquera por 36 – 28.

Y es que Diggs ha comenzado su segunda temporada en la NFL en una gran racha. Lleva cinco intercepciones en cuatro encuentros, siendo así el líder de la liga en este apartado. Solos los Bills y los Saints, con 7 cada uno, son los únicos con más intercepciones que Diggs. Aparte de los Cowboys, claro. De hecho, el equipo vaquero lidera esa estadística con 8 intercepciones gracias a la producción del esquinero.

El gran desempeño de Diggs contra los Panthers produjo muchos elogios de parte de sus compañeros después del encuentro. Incluso Dak Prescott declaro que, para él, Trevon es el mejor esquinero de la NFL en estos momentos. Y no es para menos, ya que Diggs no solo es líder en intercepciones sino también en pases defendidos, con 8 en total.

Sin embargo, el esquinero de los Cowboys no se deja llevar por los halagos de Prescott y de sus demás compañeros. Él sabe que aún tiene muchas cosas por lograr.

“No he alcanzado aun lo que quiero alcanzar”, dijo Diggs en sus declaraciones después del encuentro. “No he logrado lo que he querido lograr, así que siento que aún tengo trabajo por hacer. Todo es grandioso, pero aún tengo que luchar. Tengo que seguir presionando y trabajando, así que ese es mi enfoque principal. Pero gracias, Dak”.

¿Podría Diggs romper records de intercepciones?

Por supuesto, este desempeño de Trevon Diggs tras cuatro juegos levanta las expectativas de cara al resto de la campaña. De seguir así, no queda duda que podría volver a ser nombrado como el mejor jugador defensivo de los próximos meses en la Conferencia Nacional. Pero eso no es todo lo que podría lograr.

Hay quienes proyectan que, si Diggs mantiene ese nivel de producción, podría romper varios registros. El primero sería el record de Dallas de más intercepciones en una temporada, logrado por Everson Walls en 1981 con 11 intercepciones. Y si vamos más allá, también estaría en la mira el record de todos los tiempos en la NFL. Este lo ostenta Dick “Night Train” Lane, quien registró 14 intercepciones con los Rams en 1952.

Aunque Trevon Diggs dice que aún tiene trabajo por hacer, no se niega a la posibilidad de lograr más intercepciones en los próximos juegos. Así lo dejó ver el pasado domingo después del encuentro.

“No quiero que dejen de lanzar (el balón hacia mi)”, dijo el esquinero de Dallas en la rueda de prensa post partido. “Que sigan lanzando. Quiero más (intercepciones)”.

Sin embargo, puede que los coordinadores ofensivos rivales estén tomando nota del peligro que representa Diggs. Incluso, los mariscales pueden optar por no lanzar hacia los receptores que estén emparejados contra el #7 de Dallas. Y no es para menos. Según datos de Next Gen Stats, los rivales tienen 11 pases completados de 25 intentos y cinco intercepciones cuando Diggs es el defensor más cercano al objetivo de su pase.

Sin duda, Trevon Diggs ha sido una de las grandes revelaciones de la defensa de Dallas en lo que va de temporada. Quedará por ver si el joven esquinero mantiene estable su producción. De ocurrir esto, es muy probable que sea elegido para el Pro Bowl o incluso el All Pro. Y si llega a romper los registros de intercepciones tanto en Dallas como en la NFL, las probabilidades aumentarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí