Inicio Noticias ¿Podrá Anthony Brown superar a sus competidores y ser el otro esquinero...

¿Podrá Anthony Brown superar a sus competidores y ser el otro esquinero titular de Dallas?

700
0

Al comienzo de la temporada baja, la principal necesidad de los Cowboys era reforzar la posición de esquinero. En concreto, necesitaban incorporar novatos en esta posición, además de una presencia veterana en la agencia libre. La primera tarea la hicieron eligiendo a Kelvin Joseph y a Nahshon Wright en el Draft. Mientras, parece que el papel de esquinero veterano y mentor lo tendrá alguien que ya estaba en el equipo vaquero: Anthony Brown.

Pero eso no ha sido todo. Tras los entrenamientos de temporada baja, Brown está ganando enteros para ser el otro esquinero que acompañe a Trevon Diggs en la titularidad. Esto debido en buena parte a que el novato Kelvin Joseph, favorito para el puesto, se perdió buena parte de las OTAs y el mini campamento al estar de cuarentena debido al COVID-19.

Sin embargo, la decisión no está tomada aún. El campamento de entrenamiento y los juegos de pretemporada pueden ser escenarios para que Joseph recupere el terreno perdido y muestre su mejor nivel. Y aunque Anthony Brown pareciera tener mucha competencia, el veterano esquinero está a gusto con su papel actual en el equipo vaquero.

“Siempre hay competencia, es la NFL”, dijo Brown en declaraciones recogidas por Calvin Watkins de Dallas Morning News. “Perdimos a Chido (Awuzie) y teníamos que reemplazarlo con alguien. Siempre habrá competencia, así que tienes que hacer tu parte y no preocuparte por eso. Como dije, trata de mejorar a todos los que te rodean. Al final del día, si nosotros ganamos, todos ganan”.

Más allá de ayudar a sus compañeros como tal, Anthony Brown está ejerciendo el rol de presencia veterana que sirve como mentor de los esquineros más jóvenes. De hecho, Brown ya venía ejerciendo este papel con Trevon Diggs, quien llegó como novato a Dallas el año pasado. Ahora, el veterano esquinero quiere hacer lo mismo con los novatos llegados este año a la posición.

“Definitivamente quiero ser un hermano mayor para todos los muchachos”, dijo Brown hace unos días. “Quiero que vengan a mí sí tienen preguntas o alguna preocupación de la que quieran hablar.”

¿Cuál es el estado físico de Brown en estos momentos?

En 2020, el rendimiento de Anthony Brown estuvo frenado por las lesiones. El esquinero estuvo tres semanas de baja al comienzo de la temporada tras sufrir una fractura de costillas que le perforó un pulmón. Luego, en la semana 11 contra los Vikings, Brown recayó con la misma lesión y se perdió tres encuentros más.

A pesar de las lesiones, Brown tuvo una producción defensiva decente. En la temporada pasada, el esquinero registró 39 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de balón, un golpe al mariscal, dos intercepciones, tres pases defendidos, un balón suelto recuperado y un touchdown. Todo esto en diez encuentros, jugando ocho de ellos como titular.

Ahora, en 2021, Anthony Brown afronta su sexto año en la NFL ya totalmente recuperado de la lesión en las costillas. Al parecer, solo necesitaba algo de tiempo para sanar por completo y dejar la dolencia atrás.

“Fue algo duro de lidiar, pero solo tenía que luchar con ello y hacer lo posible para regresar con el equipo”, dijo Brown sobre su proceso de recuperación. “Estoy de vuelta a la normalidad. Todo se siente bien. Me estoy moviendo bien”.

Por ahora, Anthony Brown se enfocará en hacer su trabajo lo mejor que pueda, orientando además a los esquineros más jóvenes. Es irónico que Brown sea el mentor de sus competidores, pero así es la NFL.  A pesar de todo, la llegada de nuevos talentos no significa que Brown sea dejado de lado por completo. Menos aun siendo, con 27 años, el esquinero más veterano del equipo.

Lo cierto es que Brown seguirá siendo una de las primeras opciones de Dallas, esto en caso que Kelvin Joseph y Nahshon Wright no estén aptos para ser titulares. Sin duda, Brown parece ser la presencia veterana que el equipo necesitaba. Y eso parece ahorrarle al equipo vaquero una contratación en la agencia libre, al menos por ahora.