Inicio Noticias La recuperación de Dak Prescott ha inspirado a algunos de sus compañeros

La recuperación de Dak Prescott ha inspirado a algunos de sus compañeros

1092
0

Sin lugar a dudas, uno de los grandes aspectos que pueden tener los Cowboys en la actualidad es el liderazgo de Dak Prescott. Y todo eso se notó de sobremanera tras su lesión en la semana 5 de 2020 ante los Giants. En donde el Mariscal de campo sufrió una fractura compuesta y una dislocación en su tobillo derecho. A pesar que en ese momento los Cowboys sufrían en gran medida por los fallos defensivos, a partir de allí nada fue lo mismo. La franquicia terminaría tercera en la NFC Este con un récord de 6-10 y el paso de tres Mariscales de campo que igualmente no llegaron a la talla o actitud de Prescott.

Ahora bien, el Mariscal lograría obtener a principios de marzo una extensión por cuatro años y 160 millones de dólares. A pesar de los arduas que fueron estas negociaciones, una cosa quedaba muy clara. La organización sabía que podía contar con Prescott por un largo período de tiempo y que la recuperación de la lesión iba de manera positiva.

De hecho, hay que destacar que Dak se ha visto muy bien las prácticas. Tanto en las actividades organizadas como en el minicampamento obligatorio, el jugador mostró sus habilidades de manera magnífica. A pesar que lo estaban protegiendo de practicar con línea defensiva u ofensiva para que ninguno de los jugadores cayera en sus piernas, los resultados han sido más que satisfactorios. Esto da a entender que el jugador estará listo para Oxnard en julio y eventualmente para el arranque de la temporada en septiembre ante Tampa Bay.

Asimismo, su recuperación y actitud positiva ha servido de inspiración a dos de los elementos titulares más importantes en Dallas. Estamos hablando de los tackles ofensivos Tyron Smith y La’el Collins. Quienes prácticamente se perdieron toda la campaña 2020 gracias a lesiones en el cuello y la cadera respectivamente. Ambos jugadores pasaron por el quirófano, por lo que Smith se perdió 14 encuentros mientras que Collins toda la temporada completa.

“Para mí, la forma en que Dak trabajó durante toda la offseason, la forma en la que se impulsó a sí mismo, en la que regresó y es capaz de estar en el campo con todos los demás, es increíble”, comentó Smith. “Enciende una llama dentro de ti que te hace esforzarte un poco más. Si tu Mariscal de campo va a esforzarse así, tenemos que hacerlo de la misma forma o incluso más duro por él. Es motivante hacer lo que él hace”.

En el caso específico de La’el Collins, tackle derecho de los Cowboys, tuvo unas opiniones similares con respecto al QB. “Verlo desde el primer día hasta ahora, es como la noche y el día”, comentó La’el. “Me da escalofríos pensarlo porque él ni siquiera se queja. Incluso si las cosas le molestan, él sólo encuentra una manera de seguir adelante y avanzar. Lleva un largo trecho con los muchachos, especialmente en los días difíciles. Él sigue adelante, simplemente hace que todos quieran moverse, especialmente en mi caso. Sin lugar a dudas es un gran líder cuando lo veo, por eso lo hago. Es mi compañero de vestuario, lo voy a proteger a toda costa”.

De mantenerse la línea ofensiva sana y sin tantos movimientos de último minuto, a la ofensiva vaquera debería irle un poco mejor en 2021 en lo que respecta a proteger a su Mariscal. Ahora bien, el mismo Prescott ha dado su opinión sobre su mentalidad. La cual definitivamente debería ser de inspiración para muchos.

“En una situación como esa, voy a inspirar con el ejemplo”, comentó Prescott. “Para mí, realmente se trataba de mostrarles a estos chicos mi manera de hacer las cosas”.

“Se trata construir esa confianza, ese respaldo de unos con otros y el verdadero compromiso, del trabajo de rehabilitación y las lesiones”, continuó Dak. “Pero no solo eso, sino hacer el resto de las cosas que el equipo está haciendo para asegurarnos de que todos estemos mejor de lo que estábamos antes de lesionarnos”.

Asimismo, hay que acotar que los Cowboys tienen a unos cuantos jugadores con lesiones menores que podrían igualmente salir inspirados del ejemplo de Prescott. Como son los casos particulares del receptor Amari Cooper y el profundo Donovan Wilson. Y tampoco podemos olvidarnos del ala cerrada Blake Jarwin, otro elemento que se perdió toda la campaña gracias a una molestia en la rodilla ante los Rams en la semana 1 de 2020. Eventualmente, tendría que pasar al quirófano para una cirugía de su ligamento cruzado anterior.

Quizás uno de los grandes detalles de Prescott es que obtuvo su licenciatura en psicología educativa, y en su último año en la universidad obtuvo una maestría en liderazgo de personal. Ha mencionado igualmente que le gustaría obtener su doctorado en psicología. Esto sin dudas es algo determinante en la actitud del Mariscal, ya que tiene los conocimientos necesarios para desenvolverse ante situaciones negativas y saber sacar el mayor provecho de ello en varios aspectos de su vida, incluyendo el vestuario.

La organización tiene plena confianza en las habilidades de Prescott y sus compañeros lo respaldan en todos los aspectos posibles. Eso será algo interesante de ver en el duelo ante Tampa Bay el próximo nueve de septiembre. Ya veremos si los Cowboys tienen lo necesario para volver a la postemporada de una vez por todas.