Inicio Noticias Dan Quinn está emocionado por el rendimiento de uno de los novatos

Dan Quinn está emocionado por el rendimiento de uno de los novatos

3907
0

Antes de comenzar una temporada, siempre está la emoción del Draft y la de los prospectos que van a llegar a las diferentes franquicias. Unos tienen más titulares en las noticias que otros. Pero de cualquier manera, la competencia está allí y hasta un agente no seleccionado del evento puede tener la oportunidad de ser uno de los jugadores indispensables en algún esquema.

Sin embargo, siempre va a existir cierto favoritismo hacia las selecciones de primera ronda. En el caso de los Cowboys, ocurrió con todo el hype hacia CeeDee Lamb, a pesar que la selección de segunda ronda Trevon Diggs también lo hizo muy bien en el campo. Y ni hablar de otros jugadores como el caso de Neville Gallimore, Tyler Biadasz y el mismo Reggie Robinson II en lo poco que estuvo en el campo.

Ahora bien, en el caso de este año tampoco sería la excepción. Gracias a unos movimientos de último minuto, los Cowboys seleccionaron con el número 12 del global al apoyador Micah Parsons, proveniente de Penn State. En un principio, el pick no llamó tanto la atención, ya que se hablaba de la posibilidad que los Cowboys seleccionaran un esquinero entre Jaycee Horn y Patrick Surtain II. Lamentablemente, ambos jugadores fueron seleccionados antes y Dallas no tuvo más opción que realizar un canje con los Eagles. De esta manera, bajaron dos puestos pero se quedaron también con otra selección de tercera ronda en el proceso.

Como ya se comentó, en un principio esta selección no creo la emoción que se esperaba. Sin embargo, durante todo lo que ha sido el proceso de offseason, incluyendo el mini campamento de novatos, las actividades organizadas y el mini campamento obligatorio, Parsons ha dado gratas impresiones y hablamos de un prospecto de alto nivel.

Entre sus características, cabe figurar que no solo está allí para ayudar a defender la ofensiva por tierra rival. Tiene grandes habilidades de cobertura e inclusive puede trabajar como ala defensiva si se le requiere. Ha sido el mismo coordinador defensivo Dan Quinn quien lo ha colocado en esta posición con el objetivo de convertirlo en pass rusher designado y ayudar por los bordes.

Todo lo que es referente a Parsons y su labor como ala defensiva, viene de su experiencia en la secundaria. Cuando fue parte de Harrisburg en Pennsylvania. En su último año en la institución logró 9,5 capturas de Mariscal. Por lo que la experiencia ya la tiene, solo hay que pulirla.

Por supuesto, no se sabía a ciencia cierta del rendimiento del jugador en las prácticas por una razón en específico. Como muchos prospectos universitarios en 2020, Parsons decidió ausentarse de la temporada. Esto quizás generó algunas dudas, pero Micah ha sido eficiente en prácticamente todo en donde ha estado trabajando.

El coordinador defensivo de los Cowboys Dan Quinn tiene opiniones muy positivas con respecto al linebacker. “En lo que respecta a pass rushing, lo ha tomado desde donde lo dejó”, afirmó el coordinador defensivo. “Realmente tiene buena velocidad por los bordes, esa parte del juego está intacta. Ahora estamos trabajando en otras cosas, hombre a hombre, zona de juego, cargas. Esas son cosas que podemos agregar y evaluar”.

Claro está, ningún novato pasa de la universidad a la NFL sin tener que pulir algunos detalles en su camino a profesional. Sin embargo, Parsons parece estar listo para el reto que representará la temporada 2021. En donde los Cowboys buscarán borrar la mala imagen defensiva que lograron tener el año pasado.

De acuerdo con la opinión de Todd Archer de ESPN, sabe que si Parson pasa a ser titular desde la semana 1 contra Tampa Bay, los Cowboys harán que se lo gane. De por sí, como ya se comentó sobre su gran desempeño en las actividades organizadas y el mini campamento, hay que destacar una intercepción que le realizó a Ben DiNucci gracias a una gran cobertura del defensivo.

Claramente, Parsons sabe que su labor debe ser fundamental y de gran nivel no solo para tener un puesto fijo en el equipo, sino para mejorar los resultados. “Simplemente creando estragos, alteraciones”, comentó el linebacker. “Ser capaz de crear esa emoción, cambiar el momento, una oportunidad de retomar el balón y devolverlo a nuestra ofensiva explosiva. Eso es algo que me gusta del pass rushing”.

Se podría decir con autoridad que Micah Parsons se ha convertido en un elemento confiable para el equipo de cara a la temporada 2021. Ya que no solo hablamos de un apoyador, sino de alguien que puede ayudar en las bandas como ala defensiva. Además, cuenta con el paquete completo y las capacidades atléticas para hacerse notar. Definitivamente, será algo bueno de ver en el campamento de Oxnard y en la pretemporada. Todo para enfrentarse a los Buccaneers el próximo nueve de septiembre en Florida.