Inicio Noticias Para Mike McCarthy, Randy Gregory será un jugador de primer nivel este...

Para Mike McCarthy, Randy Gregory será un jugador de primer nivel este 2021

1278
0

Durante todo lo que representó el desastre defensivo en la temporada 2020, hay algunos elementos a señalar que han dejado una nota ampliamente positiva. Entre ellos, figura el ala defensiva Randy Gregory, quien a pesar de salir al campo desde la semana 7, dejó gratas impresiones en el equipo. Y se espera que para la próxima campaña, se convierta en un referente para los Cowboys.

De hecho, uno de los que opinó que esto sea posible es su propio entrenador Mike McCarthy. Quien en rueda de prensa se llenó de elogios hacia el ala defensiva y cree que la próxima campaña Gregory estará en otro nivel.

“Tuve la oportunidad de ver trabajar a Randy Gregory, y luce muy cómodo en el campo de juego”, afirmó el entrenador McCarthy. “Cuando miré la evaluación personal de Randy en 2020, le di una nota positiva. Claramente en su camino el año pasado, ha continuado subiendo con cada oportunidad que ha tenido”.

Y es que muchos se preguntan las razones por las que Gregory nunca llegó a tener al menos un juego como titular en la campaña de 2020. A diferencia de Aldon Smith, quien arrancó muy bien al principio y se fue desvaneciendo, Gregory demostró mucho más temple desde la semana 7 en adelante. Terminando el 2020 con 3,5 capturas de Mariscal y tres balones sueltos forzados.

Por supuesto, las razones por las que Randy arrancó en la semana 7 tenían que ver con la suspensión que acarreaba desde finales de febrero de 2019. En donde el jugador fue suspendido (como otras veces más) por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Que en este caso tenía que ver con el consumo de marihuana que el jugador utilizaba para automedicarse de sus enfermedades mentales. Que en lo que respecta a Randy se trata de ansiedad clínica, depresión y desorden bipolar.

Si bien algunas cosas cambiaron con el nuevo acuerdo colectivo y se eliminaron las suspensiones por consumo de marihuana, así como otros detalles de las políticas de salud mental, Gregory de igual manera tuvo que estar sentado durante seis semanas tras ser reinstalado en la liga a principios de septiembre de 2020.

No obstante, como ya se mencionó, el jugador no pudo tener ni un solo encuentro como titular en 2020. Tras el despido de Mike Nolan, se espera que con el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn, Gregory tenga mayor relevancia en el equipo. De hecho, se cree firmemente que será el ala defensiva titular junto a DeMarcus Lawrence. Además, en cualquier cambio de esquema, Quinn podría utilizarlo como “LEO”. Esto quiere decir, un híbrido entre ala defensiva y linebacker.

Al preguntarle a McCarthy sobre la poca participación de Randy en 2020, fue muy sincero en su respuesta. “¿Por qué no jugó? lo entiendo”, comentó el entrenador. “No tuve la oportunidad de trabajar con él en la última offseason. Pero ahora creo que puede ser un jugador de primer nivel y de gran relevancia para nosotros”.

Asimismo, el entrenador afirmó que Randy se está beneficiando de las actividades de esta offseason. Ya que es la primera vez que el ala defensiva tiene acceso a esto desde prácticamente su temporada de novato. Por lo tanto, esto será muy importante para el desarrollo del ala defensiva y que lo ha ayudado en gran medida. Además comentó que están trabajando en arreglar detalles acerca de los esquemas y el pass rushing.

Para el ala defensiva que llegó por medio de la segunda ronda del Draft en 2015, esta es la gran oportunidad que ha estado esperando para brillar. A pesar de las suspensiones y los malos ratos, la organización jamás dejó de creer en él ni en sus capacidades.

“Diría que estoy muy orgulloso del hecho que nunca me di por vencido”, afirmó el defensivo casi el final de la temporada pasada. “He tenido momentos en los que he dudado de mí mismo. En los que me preguntaba cómo sería la vida sin el fútbol americano, pero lo más importante para mí, lo más grande y de lo que estoy más orgulloso es que nunca me rendí. Al final del día, creo que este es el lugar en el que necesito estar, alrededor de la gente que está aquí”.

A pesar de la gran competencia que existe en las actividades organizadas y que habrá en la pretemporada, se ve muy complicado que Gregory pierda su puesto. Su rendimiento ciertamente dejó un gran balance positivo en lo atropellada que fue la temporada 2020. Y se espera que el jugador rinda mucho más. Tanto la organización como su propio entrenador creen en él, por lo que no hay razones para que el coordinador defensivo piense lo contrario. Así que ya solo queda de parte de Gregory demostrar de lo que está hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí