Inicio Noticias Tyron Smith y La’el Collins dan buenas señales de recuperación durante las...

Tyron Smith y La’el Collins dan buenas señales de recuperación durante las OTAs de Dallas

679
0

Este jueves se llevó a cabo el quinto día de las actividades organizadas de equipo (OTAs) de los Cowboys, que fue a su vez la segunda de las dos prácticas con acceso para los medios de comunicación. Como era de esperar, buena parte de los focos apuntaron a los jugadores que están recuperándose de lesiones que sufrieron el año pasado. Y entre ellos, por supuesto, están los tacleadores ofensivos La’el Collins y Tyron Smith.

Por el momento, ambos linieros ofensivos están en muy buenas condiciones, aparte que hay muchas vibras positivas en torno a ellos. Así lo declaró el entrenador en jefe Mike McCarthy, esto durante una rueda de prensa previa a las prácticas de este día 5. De hecho, ambos jugadores han dejado muy buenas sensaciones durante las OTAs de Dallas.

Tyron Smith vuelve a sonreír tras su cirugía

Gran parte de esas buenas sensaciones las está dejando Tyron Smith. El tackle izquierdo de Dallas se está mostrando muy sonriente durante los OTAs, y no es para menos. Recordemos que Smith se sometió a una cirugía en los nervios del cuello a finales del año pasado, esto para poner fin a sus recurrentes lesiones en esta zona. Y tal parece que la cirugía cumplió las expectativas.

“Honestamente me estoy sintiendo muy bien. Mi cuello al fin está arreglado, y pienso que se conectó con todo lo de la espalda”, dijo Smith a los medios este jueves. “Estoy feliz que finalmente estoy arreglado después de todos estos años”.

Recordemos que Smith venía presentando diferentes lesiones desde la temporada 2016, desde hernias discales hasta aguijones en el cuello (conocidos como stingers). De hecho, estos problemas en los nervios del cuello solo le permitieron jugar dos encuentros en la pasada temporada.

Para poner fin a estas lesiones recurrentes, Tyron Smith debió pasar por una cirugía correctiva, y esto significaba despedirse de la temporada tras la semana 4. Sin embargo, para el tacleador ofensivo este sacrificio vale la pena. No solo por el alivio posterior, sino porque que siente que aún tiene mucho por dar como jugador profesional.

“Tenía que ser inteligente al respecto. Si yo quería seguir jugando por más tiempo, entonces tenía que operarme”, dijo Smith durante una rueda de prensa. “Yo quiero seguir jugando el mayor tiempo que pueda. Así que la cirugía fue algo bueno, así ya no tengo que preocuparme más sobre eso”.

Vale mencionar que Tyron Smith está teniendo una participación limitada durante los OTAs de Dallas, evitando los ejercicios de mayor exigencia física. De hecho, el liniero ofensivo aún está trabajando en su proceso de recuperación con los preparadores físicos del equipo. Se estima que Smith pueda estar listo para participar por completo en las prácticas cuando inicie el campamento de entrenamiento de los Cowboys el próximo mes de julio.

La’el Collins, más liviano y con buenas sensaciones

La expectativa es la misma para el tacleador derecho de Dallas, La’el Collins. Al igual que Smith, Collins continúa en su proceso de recuperación tras la cirugía de cadera a la que se sometió poco antes del inicio de la temporada 2020. Por lo tanto, se espera que también pueda estar listo para practicar con mayor intensidad cuando comience el campamento de entrenamiento.

Además, y como ya dijera Mike McCarthy antes de las prácticas de ayer, Collins está dejando muy buenas sensaciones. Incluso se ve un poco más delgado, y el tacleador ofensivo está consciente de eso. De hecho, tiene planeado perder unos kilos más y mejorar aún más su condición física durante estas semanas.

“Esa es la mentalidad”, dijo Collins durante una rueda de prensa este jueves. “Mantenerme tan delgado como pueda y con muchos músculos. He aprendido muchísimo sobre nutrición y lo que necesito poner y no poner en mi cuerpo. Uno tiene que hacer esos cambios para tener todo lo que necesitas de tu cuerpo”.

Como mencionamos antes, La’el Collins está teniendo una participación limitada en las OTAs. Y aunque queda por ver cómo puede manejar una carga de trabajo más intensa a partir del próximo mes, el tacleador derecho siente que la recuperación va por muy buen camino.

“Estoy empezando a sentir que soy yo nuevamente, y eso se siente bien”, dijo el liniero ofensivo a los medios. “Estoy trabajando horas extra con tratamiento y fisioterapia para asegurarme de que todo salga bien. Todo el trabajo duro definitivamente está dando sus frutos”.

De hecho, Collins ha estado trabajando durante las últimas semanas con Britt Brown, entrenador atlético y director de rehabilitación de los Cowboys. Y esto implica que buena parte de este trabajo de recuperación lo ha hecho junto al mariscal del equipo, Dak Prescott. Eso, sin duda, le ha venido muy bien a ambos. Especialmente a Collins.

“Ha sido genial solo verlo, ver lo lejos que ha llegado. Recuerdo todo desde su primer día hasta ahora. Es como la noche y el día” dijo La’el Collins sobre la recuperación de Dak Prescott. “Él sigue adelante y hace que todos los demás quieran seguir, especialmente yo cuando lo veo. (…) Lo hago por él. Lo protegeré a toda costa”, añadió.

Tras lo sucedido en la temporada 2020, no queda duda que el buen estado físico de Tyron Smith y La’el Collins será clave para las aspiraciones de los Cowboys de llegar a los playoffs. Y esos no serían los únicos regresos. Recordemos también que el guardia derecho Zack Martin y el centro Tyler Biadasz también están en recuperación tras las lesiones que les dejaron fuera de acción a finales del año pasado.

De esta manera, se espera que la línea ofensiva titular de los Cowboys este año esté formada por Smith, Collins, Biadasz, Martin y el guardia izquierdo Connor Williams. De ellos se espera un gran desempeño no sólo protegiendo a Dak Prescott, sino también allanando el camino para Ezekiel Elliott y Tony Pollard en el juego por tierra. Si no hay contratiempos como en 2020, la ofensiva de Dallas podría ser una de las más temibles de la NFL este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí