Inicio Noticias ¿Cómo le irá a Ezekiel Elliott en 2021? ¿Volverá a su mejor...

¿Cómo le irá a Ezekiel Elliott en 2021? ¿Volverá a su mejor nivel? ¿O entrará en declive?

1229
0

Uno de los jugadores de Dallas que será el foco de atención este año es el corredor Ezekiel Elliott. Tras una temporada 2020 decepcionante en cuanto a registros, el dos veces campeón de acarreos de la NFL se está preparando para volver a su mejor nivel. Sin embargo, las opiniones en torno a su posible desempeño están bastante divididas.

Vamos a los hechos actuales. En las últimas semanas, Elliott ha estado trabajando con el entrenador privado Joshua Hicks, denominado el “gurú de los running backs”. De hecho, hemos visto durante la temporada baja algunos videos de Zeke entrenando. Y este jueves, durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas, pudo verse parte de los resultados de ese trabajo.

Para algunos, Ezekiel Elliott volverá a su mejor nivel en 2021

Por supuesto, el nivel mostrado por Elliott en los entrenamientos de las últimas semanas no ha pasado desapercibido. El corredor de Dallas no sólo se ve un poco más delgado, sino que está mostrando una gran condición física. Y eso alimenta las altas expectativas de muchos.

Alguien que espera un gran nivel es un ex compañero de Elliott: Dez Bryant. El que fuera receptor de los Cowboys republicó en Twitter una foto de Zeke durante el quinto día de los OTAs, y aprovechó para dejar su opinión sobre el estado físico del corredor.

“No estoy sorprendido”, dijo Bryant en su cuenta de Twitter. “He visto a Zeke algunas veces este año. Me encanta su comportamiento de cara a este año. Él estaba en una ofensiva que no era amigable para su estilo. Yo dije esto el día que (Mike) McCarthy fue contratado. El necesitaría un año para ajustarse y eso fue exactamente lo que hizo. Estoy emocionado”.

Lo que dice Bryant sobre su ex compañero de equipo acierta en un punto: la ofensiva actual de Dallas se enfoca más en el juego de pases. Sin embargo, recordemos también que buena parte del bajo desempeño de Elliott en 2020 se debió a la baja por lesión de Dak Prescott y de buena parte de la línea ofensiva titular de Dallas. Aparte, no olvidemos también que el problema de Zeke con los fumbles también influyó en su mal año.

Sin embargo, Dez Bryant no es el único que tiene altas expectativas. Para algunos analistas deportivos, Ezekiel Elliott efectivamente puede volver a un mejor nivel este año. Incluso hay quienes se atreven a apuntar más alto, como Adam Schein de NFL.com. De hecho, Schein cree que Elliott volverá a ser campeón de corridas este año.

“Sé que los corredores no envejecen bien, pero Elliott está lejos del ancianato. Apenas cumplirá 26 años en julio”, dijo Schein en sus predicciones para este año. “Con un Dak Prescott sano de vuelta, la ofensiva de Dallas será dominante. Imagino a los Cowboys adelante en el marcador muchas veces, permitiendo que un motivado Zeke sea una mezcla de Emmitt Smith con Mariano Rivera cerrando juegos con acarreos de muchas yardas”.

Desde un punto de vista más realista y basado en datos, Ben Linsey de Pro Football Focus (PFF) también cree que Ezekiel Elliott tendrá una buena temporada en 2021. De hecho, Linsey destaca una de las capacidades del corredor de Dallas: convertir jugadas con posible pérdida de yardas en jugadas con ganancias positivas.

“El producto de Ohio State tuvo en 2020 una calificación de 65.3 en PFF, la más baja de su carrera, pero vale mencionar que esto se debió a las lesiones de sus tres mejores linieros ofensivos”, dijo Linsey sobre Elliott en un análisis para PFF. “Esto debería mejorar en 2021 para un corredor con uno de los menores porcentajes de carreras sin ganancias o con pérdida de yardas (7.1%) desde que llegó a la liga en 2016”.

Para otros analistas, Elliott entrará en declive

Por otro lado, hay otros analistas que no creen que Ezekiel Elliott tendrá un buen nivel en la venidera temporada. Uno de ellos es LaDanian Tomlinson, corredor miembro del Salón de la Fama y actual analista en NFL Network. De hecho, Tomlinson dejó a Elliott fuera de su top 5 de mejores corredores de cara a la temporada 2021.

“He visto que Ezekiel ha bajado su nivel”, dijo Tomlinson en NFL Network. “Me gustaría ver de nuevo al tipo que se llevaba al hombro a este equipo, un tipo que puede manejar 300 acarreos, más de cinco yardas por acarreo y proveer más en el fondo del campo. Yo no he visto eso últimamente de parte de Ezekiel”.

En esa discusión sobre Ezekiel Elliott en NFL Network, el ex fullback Michael Robinson dijo algo también sobre el corredor. Y fueron unas palabras algo duras, citando una conversación que tuvo con un corredor miembro del Salón de la Fama, del cual Robinson no dijo el nombre.

“Si Leonard Fournette hubiera sido reclutado por los Cowboys y Ezekiel Elliott por Jacksonville, no estaríamos hablando de Elliott”, dijo Robinson haciendo referencia a la conversación. “Y parece que, a medida que pasa el tiempo, ese corredor miembro del Salón de la Fama puede haber tenido razón”.

Vale decir que estas opiniones sobre Elliott se ven algo sesgadas. Es cierto que al corredor, a pesar de ser dos veces campeón de acarreos de la NFL, se le ha calificado de sobrevalorado desde su millonaria extensión de contrato con los Cowboys. Aparte, se está dejando de lado que buena parte de su mal desempeño en 2020 se debió al bajo nivel de la línea ofensiva, claramente debilitada por las lesiones.

Aparte, no se puede dejar de lado que Zeke ha dejado buenas impresiones en esta temporada baja. No sólo en sus entrenamientos privados con Joshua Hicks, sino también durante las OTAs de los Cowboys. Y hay algo que ha quedado claro esta semana: Elliott parece decidido a mostrar un gran nivel en la próxima temporada.

Es cierto que no veremos nada concreto con el desempeño de Ezekiel Elliott hasta que salte a la acción, como muy pronto, en los juegos de pretemporada. Sin embargo, el corredor seguirá siendo tema de discusión para muchos analistas durante los próximos meses. Solo el tiempo dirá después quienes estuvieron acertados y quiénes no.

 

Aquí encontrarás un resumen de las noticias más destacadas del día ⬇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí