Inicio Noticias CeeDee Lamb ya está demostrando que será mucho mejor en su segunda...

CeeDee Lamb ya está demostrando que será mucho mejor en su segunda campaña

2260
0

Ciertamente, uno de los aspectos negativos con los que tuvieron que lidiar los novatos del Draft 2020 fue realizar un programa de offseason totalmente virtual. A pesar de las circunstancias, el receptor CeeDee Lamb logró brillar en su primer año como profesional con los Cowboys. Dejando gratas impresiones a pesar de los aspectos negativos con los que contó el equipo.

Ahora bien, el ofensivo que terminó con 74 recepciones, para 935 yardas y cinco anotaciones, se ve con mucho mejor aspecto en su segundo año en la NFL. Tomando en cuenta que Lamb jugó con una gran variedad de Mariscales de campo tras la lesión en la semana 5 de Dak Prescott, son muy buenos números. En líneas generales, CeeDee logró tener muchas adversidades en 2020, saliendo con una nota muy positiva en todo el asunto.

Igualmente, Lamb está demostrando sus excelentes habilidades en las actividades organizadas. En donde por ejemplo en la quinta OTA del jueves, logró una recepción de unas 40 yardas, tras un pase de Dak Prescott y ganándole el duelo al esquinero Anthony Brown. Terminó siendo la jugada de la día.

Uno de los detalles de Lamb más interesantes, es que mientras hacía las entrevistas tras las prácticas, llevaba un brazalete que decía “get your popcorn ready”. En español se puede traducir como “prepara tus palomitas de maíz”, y era una frase célebre del receptor Terrell Owens, quien fue parte de la organización entre 2006 y 2008. El mismo Owens ya es parte del Salón de la Fama desde el año 2018, y cuando le preguntaron sobre el significado del brazalete, el receptor comentó “lo vieron hoy”. Por lo que puede ser una frase que pueda influir mucho en Lamb y su desempeño para la campaña 2021.

Para el joven, estar en estas actividades es como ser un novato de nuevo. Sin embargo, está consciente que debe seguir trabajando para mejorar sus habilidades y dar un mejor desempeño de cara a la nueva temporada.

“Criticarme a mí mismo en las rutas”, afirmó Lamb. “Volviéndome mucho más rápido, más fuerte. Son muchas cosas en las que siento que mentalmente puedo mejorar. Aprender las jugadas, mayor disección, coberturas. La lista puede seguir y seguir. Siempre estoy buscando algo en lo que trabajar”.

“Aprendiendo y perfeccionando mi labor en lo que respecta a mis rutas”, continuó el receptor. “Y simplemente estudiar un poco más. Siento que eso me ha ayudado mucho, a aprender de mi oponente, de la defensiva y cómo están jugando. Solo el conocimiento”.

Por otro lado, el entrenador en jefe de los Cowboys cree sin lugar a dudas que CeeDee tiene todo lo necesario para que el muchacho tenga una mejor temporada que la que tuvo de novato.

“CeeDee es un excelente ejemplo de lo que buscas en un jugador en su segundo año”, afirmó McCarthy. “Las líneas de arranque son diferentes al salir de la universidad. Estás en diferentes experiencias, jugando en niveles. Ahora, viéndolos pasar por una temporada completa, tienen un entendimiento del ambiente, las expectativas, lo que se espera de ellos. Y luego te metes en una offseason completa, ahora como jugador de segundo año, y puedes ver ese salto desde su arranque como novato, y eso es algo a lo que presto mucha atención”.

“Si no lo ves en el tercer año, será probablemente una situación cuesta arriba para ese jugador en particular”, continuó McCarthy. “Entonces, en la respuesta a tu pregunta, veo a CeeDee haciendo ese salto. Se puede ver que está muy cómodo, es muy natural. Hemos estado haciendo un esfuerzo consciente para asegurarnos de que los receptores jueguen las cuatro posiciones a la ofensiva”.

Lamb está consciente de ello y de lo que dice su entrenador, ya que le comentó a los reporteros como se sentía al respecto. “Siento que el salto está allí definitivamente”, comentó CeeDee. “Estoy emocionado por el futuro, y no puedo esperar a la próxima temporada. Sin lugar a dudas, las actividades organizadas han sido una gran ayuda para mí”.

No quedan dudas que Lamb está para grandes cosas y que mejorará sus números para la próxima temporada. La organización hará todo lo necesario para mantener a Prescott sano y que la línea ofensiva responda de acuerdo a las múltiples variables que puedan suceder. Y por el lado defensivo, Dan Quinn está ajustando sus piezas para ayudar a la ofensiva a hacer su trabajo de cara a la campaña regular. Las señales están allí para que Lamb pueda brillar este año.