Inicio Dak Prescott ¿Cómo está Dak Prescott de su lesión en la pierna derecha? ¿Podrá...

¿Cómo está Dak Prescott de su lesión en la pierna derecha? ¿Podrá jugar el SNF en Minnesota?

11481
0

El calendario determinó que la semana de descanso de los Cowboys llegara temprano. Lo ideal hubiera sido en la mitad de la temporada. Sin embargo, ese pensamiento se esfumó una vez que finalizó el juego ante los Patriots. Lo sucedido en la última jugada de ese encuentro hace que el timing para la bye week sea perfecto. El momento no podría ser más oportuno.

Por unos instantes los festejos del agónico triunfo se detuvieron al ver al quarterback con una bota protectora en la conferencia de prensa. La pierna derecha de Prescott era lo que concentraba toda la atención, por lo que no tenía nada que ver con su fractura del año pasado. La lesión es menor, pero no por eso debe ser menospreciada.

En este caso no tuvo nada que ver con una cuestión ósea. Lo que sufrió en ese envío a CeeDee Lamb fue una distensión muscular en su gemelo derecho. Un detalle que sí generó cierta incertidumbre es que un inconveniente similar tuvo Michael Gallup y el receptor abierto no juega desde la semana 1. Aunque ese no sería el estado actual de Dak.

La comparación inevitable en cuanto a cómo actuará el staff es con su lesión reciente en el hombro derecho. En el inicio del campamento de entrenamiento, Prescott sintió una molestia en su brazo de lanzar al hacer la entrada en calor. Luego de consultar con el preparador físico Jim Maurer, optaron por dejarlo afuera de la práctica.

Ese enfoque se extendería a toda la pretemporada. En la serie de HBO “Hard Knocks” se vio que el quarterback estaba muy molesto porque no lo dejaban tener más snaps, aunque eso no le importó a Mike McCarthy. Ahí debe ser destacado el accionar de McCarthy al no permitir que hiciera un esfuerzo extra innecesario.

La metodología que tendrán los Cowboys será la misma que en aquel entonces. Cautela absoluta es lo que ocurrirá. Algo que se dice bastante es ‘proteger a Dak de Dak’, haciendo referencia a la mentalidad de no parar de entrenar del QB. Eso es fantástico para un líder, pero es muy importante saber cuándo parar.

Los reportes de NFL Network indican que Prescott pasó toda semana en las instalaciones de Dallas. Maurer y el jefe de recuperación Britt Brown siguieron muy de cerca sus pasos para evitar cualquier contratiempo. Lo que informan Ian Rapoport junto con Tom Pelissero es que hizo sus ejercicios habituales, aunque en una pileta para no exigir a la zona lastimada.

Las opiniones que emergen de la franquicia sobre la disponibilidad de Prescott son alentadoras. El consenso es que estará listo para salir al terreno de juego el domingo ante los Vikings. Hoy no será parte del entrenamiento. Recién lo haría el miércoles de manera limitada. Competir por la noche incluso le da algunas horas de recuperación adicionales.