Inicio Michael Gallup ¿Están los Cowboys interesados en canjear al receptor Michael Gallup?

¿Están los Cowboys interesados en canjear al receptor Michael Gallup?

13628
0

En lo que va de temporada, el cuerpo técnico de los Cowboys ha sabido rearmar el equipo a pesar de las lesiones. Un claro ejemplo de ello es la baja de Michael Gallup, quien sufrió una lesión de pantorrilla en la semana 1. Desde entonces, su puesto en la ofensiva ha sido ocupado por Cedrick Wilson. Y el desempeño de éste ha hecho que algunos planteen a Gallup como posible objeto de canje para el equipo vaquero.

Vale indicar que la NFL tiene como fecha límite para los canjes el próximo 2 de noviembre. Por lo tanto, periodistas y especialistas están haciendo sus predicciones sobre los posibles canjes que podría hacer cada franquicia. De hecho, ESPN reunió a un panel para que lanzara sus predicciones para cada uno de los 32 equipos. Y, en el caso de Dallas, canjear a Gallup podría ser una opción.

Así lo dejó ver el reportero Todd Archer en la recopilación de predicciones de la cadena. Para Archer, Michael Gallup podría ser una pieza de canje para que Dallas intente traer a un esquinero o a un tackle defensivo. Incluso, podría hacer un trato por un pick en el próximo Draft. Sin embargo, señaló que el equipo vaquero no querría desprenderse aún del receptor.

“Los Cowboys no querrán hacer esto, pero Gallup no ha jugado desde la semana 1 debido a una lesión de pantorrilla, y está en su último año de contrato”, dijo Archer. “Gallup es una amenaza que hace jugadas grandes, y encaja perfecto con Dak Prescott en el juego de pases. Pero Cedric Wilson lo ha suplido muy bien como tercer receptor. Por supuesto, Wilson también será agente libre tras esta temporada. Viendo el talento en el grupo, los Cowboys podrían conseguir algo a cambio, pero tal vez no quieran alejarse de Gallup”.

Por supuesto, esto no significa que los Cowboys tengan intenciones reales de canjear a Gallup. Así lo señala Mike Fisher de Sports Illustrated. Simplemente, hacer un pacto con otro equipo que involucre al receptor sería un posible movimiento en caso que Dallas decida hacer un canje. Pero esto no es del todo seguro. De momento, lo dicho por Archer son una de las tantas predicciones sobre canjes que están circulando actualmente.

¿Qué puede aportar Gallup a Dallas al regresar de su lesión?

Es cierto que la necesidad más urgente del equipo en estos momentos sería sumar a un esquinero de garantías que acompañe a Trevon Diggs. Sin embargo, mantener a Michael Gallup implica disponer de características que pueden llevar al siguiente nivel a la ya potente ofensiva de los Cowboys.

Recordemos que la principal habilidad de Gallup es su capacidad para hacer jugadas grandes al fondo del campo. Así lo demuestra su promedio de 15,4 yardas por recepción en lo que va de carrera, haciéndole un especialista en este tipo de jugadas. Así lo demostró la temporada pasada, incluso durante la ausencia de Dak Prescott.

Esto, además, permite que Amari Cooper y CeeDee Lamb sean capaces de superar a los defensores en coberturas de uno contra uno. De hecho, con el #13 en el campo, las defensas rivales estarán indecisas; no sabrán si prefieren permitir a Gallup ir a profundidad, o bien, dejar a Lamb y a Cooper atrapar pases cortos. Y ambas situaciones serían peligrosas.

Otra característica que hace valioso a Gallup para Dallas es su capacidad de bloqueo. Con el receptor fungiendo como bloqueador, el juego terrestre de los Cowboys se ve beneficiado. Y considerando que el coordinador ofensivo Kellen Moore está usando mucho el tándem de corredores que conforman Ezekiel Elliott y Tony Pollard, un bloqueador adicional nunca está de más.

Debido a la incierta situación de Michael Gallup en Dallas de cara al próximo año, no sorprende que él sea el centro de numerosos rumores de canje. Con poco más de una semana para que expire la fecha límite, cualquier cosa puede suceder. Sin embargo, la lógica invita a no preocuparnos. Es cierto que los Cowboys deben reforzarse de ser posible. Sin embargo, este no sería un buen momento para desprenderse de Gallup. Y eso lo sabe la dirigencia.