Inicio Jugadores La NFL multa a tres jugadores de los Cowboys tras el juego...

La NFL multa a tres jugadores de los Cowboys tras el juego contra los Patriots

20929
2

El juego del pasado domingo entre los Cowboys y los Patriots sigue dando de qué hablar. Aparte de la criticada actuación de los árbitros, parecía que ese juego ya quedaría para los registros. Sin embargo, las multas anunciadas por la NFL dejaron varias sorpresas, especialmente en el equipo vaquero.

Este sábado se pudo conocer que la NFL multó al receptor CeeDee Lamb por conducta antideportiva. Según reportó Tom Pelissero de NFL Network, el castigo asciende a los $10.400. Esta multa fue debido al gesto de “adiós” que hizo Lamb al back defensivo Jalen Mills tras anotar el touchdown de la victoria en tiempo extra.

Sin embargo, Lamb no fue el único multado. Según reportes, la liga también multó al guardia Connor Williams por conducta antideportiva. Esta multa es de $16.394, y se debió a su infracción en el último cuarto. Esa fue la infracción de Williams que casi le cuesta el juego a los Cowboys al dejarlos en situación de 3era y 25 en la yarda 45 del propio campo.

Aparte, la NFL también multó al esquinero Trevon Diggs por rudeza innecesaria. En este caso, el castigo económico es de $7.981. Esto se debió a una jugada en el primer cuarto contra los Patriots, en la cual Diggs empujó en la máscara facial del casco al receptor N’Keal Harry.

Vale mencionar que también hay un multado del lado de los Patriots. Se trata del apoyador Deatrich Wise Jr., quien tendrá que pagar $20.600 de multa por rudeza innecesaria. Esto tras taclear por el cuello (el llamado tacleo de caballo o horse-collar tackle) a un jugador de Dallas en el segundo cuarto.

Críticas a la NFL tras las multas

Tras conocerse estas multas, surgieron muchos comentarios en redes sociales con respecto a ellas. Buena parte de las críticas señalan lo excesivo de algunas de las multas, aparte que hubo acciones que también debieron ser sancionadas. Esto, claro, siguiendo la misma línea de los castigos ya señalados.

Las principales críticas tienen que ver con la multa a CeeDee Lamb. Hay quienes señalan que no tiene sentido que la NFL multe al receptor cuando en su cuenta oficial en Twitter publicaron su gesto justo después de haber ocurrido. Aunque el tweet fue borrado, da a entender un doble criterio de parte de la liga de “celebrar” acciones de los jugadores y luego multarlas. Por supuesto, teniendo claro que las redes sociales y las multas son manejadas por personas distintas.

Con respecto a esa misma acción, también se critica que el esquinero Jalen Mills no fuese multado tras el empujón que le dio a Lamb justo después de anotar. Y esto, de hecho, fue lo que motivó el gesto de Lamb. Incluso, hay quienes consideran que el empujón de Mills cuenta como rudeza innecesaria.

Las críticas vienen del lado de los Patriots también, esto debido a la multa a Deatrich Wise Jr. Para el reportero y analista Chris Wilson, es excesivo que la NFL imponga un castigo económico tan alto para una jugada que podría ocurrir por accidente en algunos casos. Para Wilson, las multas por rudeza innecesaria solo deberían ocurrir por golpes tardíos y choques de casco contra casco.

Aparte, hay que recordar que Wise no fue el único que hizo una “tacleada de caballo” en el juego del pasado domingo. Micah Parsons, apoyador de Dallas, también hizo un tacleo similar. Sin embargo, no hay reportes acerca de una multa al respecto.

Ezekiel Elliott y Randy Gregory, libres de multas por ahora

Algunas de estas multas anunciadas este sábado son algo sorpresivas. De hecho, se esperaba que algunos jugadores de los Cowboys fueran multados por la NFL tras el juego contra los Patriots. Pero no que los castigados fueran Lamb, Williams y Diggs.

Vale recordar que, tras la controvertida actuación de los árbitros el pasado domingo, dos jugadores de Dallas criticaron ante los medios la actuación de los oficiales: el corredor Ezekiel Elliott y el ala defensiva Randy Gregory. De hecho, algunos apuntaban que la NFL podría multar económicamente a ambos por sus declaraciones. Sin embargo, no hay reportes sobre multas para ellos.

Estas multas darán de qué hablar entre reporteros y fanáticos durante estos días. Hay quienes consideran que la NFL debería ajustar sus criterios en cuanto a las multas, en especial si estas se anuncian una semana después de los encuentros donde ocurrieron. Sin embargo, esta no es la primera vez que este tipo de situaciones con las multas sucede en la liga. Y tampoco será la última.

2 COMENTARIOS

  1. La NFL a cargo del comisionado Gooday siempre mostrando favoritismo para algún equipo, últimamente los patriotas y Brady, que vergüenza de veras, señor comisionado tenga dignidad y renuncie no le haga más daño al football americano profesional.

Comments are closed.