Inicio Noticias Predicción 2.0: Actualizando las proyecciones realizadas antes del inicio de la temporada

Predicción 2.0: Actualizando las proyecciones realizadas antes del inicio de la temporada

2448
0

La semana de descanso es un tiempo para evaluar muchas cosas. Se esperaba que la ofensiva fuera dominante por todo el potencial que posee. Eso se cumplió. Sin embargo, la tarea hecha por la defensiva generando intercambios es lo que movió la aguja para que los Cowboys se transformen en verdaderos contendientes.

En la predicción anterior los tenía yendo a la bye week 3-3. Aunque la diferencia estuvo en cómo cerraron dos juegos en particular. No los veía ganando en Los Angeles ni en New England. Afortunadamente el equipo mostró una evolución en un área clave como la de rendir en instancias importantes.

Por ese motivo vencieron en su segundo duelo. Un fallo extraño permitió que los Chargers apenas pudieran igualar el marcador en su última posesión, pero le dejaron tiempo a Dak Prescott para que lleve al ataque hasta territorio de gol de campo. El recuerdo del ajustado triunfo frente a los Patriots está fresco en la memoria, por lo que no hace falta recordarlo.

Los otros encuentros se dieron bastante lógicos según lo proyectado. La caída ante los Buccaneers estaba en los planes, aunque la actuación dejó una sensación muy buena. Las tres victorias consecutivas como local también eran previsibles. Ese encadenamiento de festejos en casa fue a su vez conseguido con mucha autoridad.

Lo interesante de rehacer este ejercicio es que permite repasar el calendario restante. Viéndolo con detenimiento se puede notar que ya no hay ningún equipo imposible de vencer. Hay dos juegos que consideré como derrotas porque me cuesta creer que Dallas ganará 16 juegos en fila para finalizar 16-1. De todas formas, lo relevante aquí es ver que la agenda es bastante accesible en la teoría.

Semana 8: visitante vs. Minnesota Vikings (3-3)

Los Vikings le presentaron duelos muy interesantes a los Cowboys en los últimos años con resultados variados. Antes había colocado un desenlace favorable porque no confiaba en Kirk Cousins. Por lo visto hasta aquí, ese pensamiento se solidificó. Lo que podría modificar drásticamente el Sunday Night Football es el estado de Prescott. Si el quarterback se encuentra bien de su lesión, no debería haber inconvenientes a pesar de estar en Minnesota. Triunfo (6-1).

Semana 9: local vs. Denver Broncos (3-4)

El jueves por la noche no hizo otra cosa que reafirmar lo escrito tiempo atrás. Los Broncos perdieron frente a los Browns sin Baker Mayfield, Nick Chubb y Kareem Hunt. Si bien habían comenzado 3-0, la razón fueron los rivales que enfrentó. Triunfo (7-1).

Semana 10: local vs. Atlanta Falcons (2-3)

Los Falcons son de los peores equipos de la Conferencia Nacional a pesar del talento de su roster. El poderío que mostraron en aquel increíble choque de la semana 2 del año pasado quedó atrás. Triunfo (8-1).

Semana 11: visitante vs. Kansas City Chiefs (3-3)

Una caída podría llegar aquí. En este caso voy a mantener la elección porque en la NFL es muy difícil ganar tantos juegos consecutivos. Sin embargo, es relevante destacar que no veo tanta disparidad. A día de hoy los Cowboys tendrían muchas posibilidades de vencer a los Chiefs como visitantes. Incluso los Chargers y los Bills ya salieron de Arrowhead victoriosos.

La defensiva es casi tan mala como la de Dallas la temporada anterior. Su ofensiva sigue siendo de las mejores de la liga. Aunque la cantidad de pérdidas de balón que tuvo es realmente llamativa. Sea con intercepciones extrañas de Patrick Mahomes o principalmente con errores de sus receptores, Kansas City perdió el aura de imbatibilidad que había logrado con justicia. Derrota (8-2).

Semana 12: local vs. Las Vegas Raiders (4-2)

Los Raiders habían captado la atención de muchos por el gran inicio que tuvieron. Sus triunfos ante los Steelers y los Ravens los colocaron en un buen lugar. Sin embargo, regresaron a la realidad. La polémica en la que se vieron inmersos por la situación de Jon Gruden no los afectó para vencer a Denver, pero Dallas es un adversario temible para Las Vegas. Triunfo (9-2).

Semana 13: visitante vs. New Orleans Saints (3-2)

El experimento de Jameis Winston está obteniendo conclusiones mezcladas. Por ejemplo, los Saints aplastaron a los Packers en el duelo inaugural. Aunque más tarde serían el único que perdió ante los Giants a pesar de que estaban adelante en el marcador. Un cambio con respecto al artículo de septiembre ocurre acá. Triunfo (10-2).

Semana 14: visitante vs. Washington Football Team (2-4)

La razón por la que el Football Team llegó a los playoffs la temporada pasada fue la fantástica defensiva que tenía. El roster se mantuvo intacto de ese lado y hasta añadieron al linebacker Jamin Davis en la primera ronda del draft. Sin embargo, el rendimiento es muy malo. Cualquier ofensiva le puede anotar 30 puntos fácilmente. De hecho recibieron como mínimo 29 en cinco juegos.

Su ofensiva era el punto en el que se imaginaba una mejoría que lo convertiría en favorito dentro de la NFC Este. El arribo de Ryan Fitzpatrick era el motivo principal, pero el veterano se lesionó en la semana 1. A su vez, su ala cerrada Logan Thomas y el agente libre Curtis Samuel tampoco lograron estar en óptimas condiciones. Esta es la segunda variación. Triunfo (11-2).

Semana 15: visitante vs. New York Giants (1-5)

Quién sabe qué jugadores continuarán en el roster de los Giants a esta altura del año. La fecha límite de traspasos es el 2 de noviembre y se cree que podría haber movimientos por otra oportunidad perdida. En el duelo reciente entre ambos hubo un desarrollo cerrado hasta la baja de Daniel Jones, aunque seguramente los Cowboys hubieran conseguido una victoria cómoda. Triunfo (12-2).

Semana 16: local vs. Washington Football Team (2-4)

Se repite la explicación con el agregado de que competirán en Dallas, por lo que barrerán la serie. Triunfo (13-2).

Semana 17: local vs. Arizona Cardinals (6-0)

La tercera proyección que cambié es precisamente la del último equipo invicto. Los Cardinals dejaron muchas dudas la temporada pasada sobre si podían alcanzar su potencial. Si hay un QB candidato al MVP es Kyler Murray. El pick global 1 en 2019 dio un salto más en su progreso para ubicar a Arizona como líder indiscutido en la división más difícil. Lo bueno de jugar en casa este encuentro es que podría definir a la franquicia que se quede con un descanso extra en los playoffs. Derrota (13-3).

Semana 18: visitante vs. Philadelphia Eagles (2-4)

Los Eagles son otro misterio. Jalen Hurts combina buenas acciones con otras bastante cuestionables. Philadelphia podría llegar a tener tres picks del día 1 el año que viene, por lo que la reconstrucción quizás continúe en el puesto más importante. La salvedad sería que no jueguen todos los titulares en el último compromiso. Triunfo (14-3).