Inicio Noticias Se acerca la fecha límite de los canjes, ¿cuáles son las opciones...

Se acerca la fecha límite de los canjes, ¿cuáles son las opciones de los Cowboys?

5992
0

En el medio de la semana de descanso del equipo de la estrella solitaria, hay un tópico del que se ha estado hablando mucho. Se trata de los canjes de esta temporada, cuya fecha límite es hasta el martes dos de noviembre en horas de la tarde. Los Cowboys podrían tener la oportunidad de recibir apoyo inmediato en posiciones que lo necesiten. O en dado caso, obtener algunas selecciones extra en el Draft del próximo año para incorporar nuevos talentos.

De hecho, si se analiza un poco más a fondo el roster de los Cowboys, el equipo podría necesitar un profundo, un esquinero o un tackle defensivo. Aparte, hay muchos rumores que apuntan a que el receptor Michael Gallup podría salir de la organización antes del dos de noviembre. Sin embargo, nada de esto lo han confirmado en las oficinas y puede que inclusive no se haga un mayor movimiento. Los Cowboys saben que tienen equipo de sobra y están a la espera de otros elementos titulares que están en la reserva de lesionados. Incluyendo el mismo Gallup, quien podría estar disponible en la semana 8 ante los Vikings.

La primera opinión vendría de parte del dueño y gerente general de los Cowboys Jerry Jones. Quien no desestimó la idea de obtener nuevos elementos, pero también afirmó que hay que abrir espacio en el roster para los jugadores que van a estar llegando en los próximos días.

“Estamos abiertos todo el año para negocios”, afirmó Jerry. “Por otro lado, creo que tenemos una situación única porque tenemos jugadores que van a llegar por lo que vamos a tener que abrir espacio en la lista. Así que estamos ocupados y tenemos problemas más grandes que canjear a alguien ahora mismo”.

Ciertamente, las palabras de Jones no cierran las puertas ante la posibilidad de un canje. Sin embargo, hay elementos que están en la reserva de lesionados y como ya se mencionó, estarán de vuelta muy pronto. Aparte del receptor Michael Gallup, el equipo también cuenta con el regreso del ala defensiva DeMarcus Lawrence y el DT Neville Gallimore. Tampoco se puede dejar por fuera al novato Kelvin Joseph, quien podría ayudar en la posición de esquinero y darle mayor profundidad a la línea secundaria.

Las opciones de respaldo de los Cowboys quizás podrían estar en su propia casa. Un detalle a tomar en cuenta de los canjes es que traer un jugador de inmediato podría afectar la armonía de un vestuario. Asimismo, el elemento que pueda llegar tendría que aprenderse el libro de jugadas en tiempo récord.

Con respecto al tema de las negociaciones, Stephen Jones también tiene algo que decir. Tiene una línea de opinión muy similar a la de su padre, con algunas adiciones que pueden ser de total interés.

“Nos sentimos muy bien con lo que tenemos en nuestro roster de 53, así como en nuestro escuadrón de práctica, en la reserva de lesionados con jugadores que tienen grandes oportunidades para regresar y ayudarnos. En líneas generales, nos sentimos realmente bien con este equipo”, comentó Stephen. “Pero al mismo tiempo, si tenemos una opción correcta, la analizaremos detenidamente. Lo último que queremos lograr en este punto es hacer algo que pueda perjudicar al equipo a largo plazo”.

Como bien ha descrito Stephen Jones, los Cowboys saben que tienen equipo de sobra. Y si es por posiciones en específico con ciertas falencias, saben que tienen otros jugadores que estarán pronto de vuelta. Por supuesto, si se dan las condiciones claramente para que se pueda hacer un canje de categoría que realmente pueda ayudar al equipo, bienvenido sea. Pero todo parece indicar que no es la prioridad del todo para la organización. Lo más importante es que vuelvan lo más pronto posible los jugadores que están en la reserva de lesionados y fortalecer aún más el grupo con gente de la casa.

Dallas ya pasó por su semana de descanso y ahora toca preparar el juego que tendrán en condición de visitante contra los Minnesota Vikings en el U.S. Bank Stadium. Se espera que el equipo de la estrella solitaria pueda mantener su racha positiva y seguir siendo el líder indiscutible de la NFC Este, así como uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional.