Inicio Noticias Dak Prescott se ve en plena forma y volverá uno de sus...

Dak Prescott se ve en plena forma y volverá uno de sus aliados en la ofensiva a las prácticas

7060
0

Tras la semana de descanso de los Cowboys, la organización ahora tiene que evaluar los elementos con los que cuenta, así como ver el progreso de los jugadores que han estado con molestias. Entre ellos, el Mariscal de campo Dak Prescott. Quien salió con molestias en su pantorrilla derecha en la última jugada que les dio la victoria ante los Patriots.

Sin embargo, en la conferencia de prensa tras el partido, el QB bromeó con los periodistas y afirmó que se encontraba muy bien. De hecho, dejó en claro que con la semana de descanso de los Cowboys, al menos tendrían algo para escribir el pasado fin de semana.

Una de las cosas que llamó sumamente la atención de esa conferencia, es que Dak tenía una bota protectora en la parte baja de su pierna derecha. Pero entre la buena actitud del Mariscal y sus declaraciones, todo dio a entender que las cosas no habían pasado a mayores.

Durante la primera conferencia de prensa vaquera el día lunes, en la semana ya para encarar a los Vikings, se vio a Prescott hacer una breve aparición sin la bota protectora. Por lo tanto, ya se cree que podría estar sin problemas en el U.S. Bank Stadium el domingo por la noche.

Claro está, queda toda esta semana de prácticas para determinar si Prescott podrá jugar sin problemas o si la molestia aún tiene secuelas. Conociendo al personaje en cuestión, Dak va a salir y va a liderar la ofensiva en condición de visitante gracias a su mentalidad ganadora. Pero eso será decisión final del cuerpo técnico si deciden darle luz verde al jugador.

Otros detalles relevantes con respecto a esta semana es que poco a poco la franquicia está recuperando algunos de sus elementos de la reserva de lesionados. Entre ellos, hay que destacar al receptor Michael Gallup, quien no ha visto acción desde la semana 1 ante Tampa Bay y en la única derrota que han presentado los Vaqueros.

Al igual que Prescott, Gallup sufrió molestias en su pantorrilla, pero a diferencia del Mariscal, Michael si tuvo que mantenerse al margen por unas cuantas semanas. Ahora los Cowboys le han abierto las puertas al receptor para que practique con el equipo por un lapso de 21 días.

Durante este lapso de tiempo, Gallup podría entrenar tranquilamente. Y si al cuerpo técnico le parece bien que está listo para salir, lo pueden activar en el roster nuevamente y podría inclusive ver acción ante los Vikings.

Por supuesto, para ello habrá que ver como se encuentra el receptor. Pero la gran noticia es que podrá practicar junto a Prescott. Y está de más decir que es uno de sus grandes socios en una ofensiva vaquera que está de lujo a pesar de su ausencia estas semanas. Por lo que la posibilidad de tener a Gallup de vuelta aumentan mucho más las oportunidades de los Cowboys de seguir ganando.

No obstante, hay ciertos rumores que indican que Gallup podría salir de la organización en los próximos días. Todo por la ventana de canje que hay para esta temporada, cuya fecha límite es hasta el dos de noviembre. Pero como bien se indica, tan solo son rumores, ya que los Jones en varias oportunidades no han afirmado nada al respecto. De hecho, han comentado que están bastante ocupados con los movimientos en el roster y los jugadores que están por volver de la reserva de lesionados.

En líneas generales, más que un canje por Gallup o por cualquier otro jugador de la franquicia, no se ve como algo imperativo. Ya que en algunas semanas podrían recuperar a titulares como DeMarcus Lawrence y Neville Gallimore. Así que la tarea más importante es buscarle espacio a los referentes del equipo. En vez de traer nuevos elementos que más bien podrían sobrar.

Por ahora, el aspecto positivo es que Prescott va a estar listo para las prácticas esta semana. Y junto a él estará Gallup, el tercer elemento de ese grupo de receptores que incluye a Amari Cooper y CeeDee Lamb. Ya se verá lo que suceda con el futuro del receptor. Pero por el momento, la organización cuenta con sus capacidades y que pueda saltar al campo lo más pronto posible.