Inicio Noticias Mike McCarthy buscará trabajar mucho más con los novatos esta semana

Mike McCarthy buscará trabajar mucho más con los novatos esta semana

829
0

Todo el proceso de offseason, incluyendo el minicampamento de novatos de los Cowboys y las actividades organizadas, han sido una vuelta a la página para la organización. Todo porque el año pasado no se pudo hacer absolutamente nada gracias a la pandemia. Ahora bien, el entrenador en jefe Mike McCarthy quiere mucho más tiempo con los novatos. La intención es que puedan despejar todas las dudas y tengan mayor nivel de juego de cara a la temporada regular 2021.

Es por ello que a partir de este lunes, el mismo McCarthy estará conduciendo una escuela de novatos en The Star. Es la última oportunidad que tendrá el entrenador y su cuerpo técnico para poder repasar el libro de jugadas y cualquier otro tipo de detalles con los novatos. Por supuesto, ya que en julio arrancará el campamento de entrenamiento como tal.

Para el entrenador McCarthy esto es fundamental. Ya que si hablamos de elementos como Micah Parsons y Nahshon Wright, está claro que ambos se destacaron en las actividades de estas últimas semanas. Sin embargo, hay muchos otros novatos que no lograron destacarse de esa forma. Estamos hablando de 25 en total, entre los 11 elementos selecciondos en el Draft junto a 14 agentes más no seleccionados. Así que por lógica, hay muchos jugadores que no llegaron a tener mucho tiempo de práctica en la offseason o que quizás no se destacaron en demasía como los dos ejemplos que hemos mencionado.

“Muchas de las cosas que hago son un reflejo de mi experiencia como entrenador de Mariscales de campo”, comentó McCarthy. “Cuando miro a la escuela de novatos, creo que es una especie de conclusión de la vieja escuela de Mariscales de la que formé parte a principios de la década de los 90, en donde tenías ese tiempo extra. El punto que estoy dando a entender es que para un jugador joven, siempre hay momentos en las reuniones e inclusive en el campo, donde realmente no quieren hacer la pregunta porque tal vez no sea el momento o no están totalmente seguros”.

El ejemplo perfecto de un jugador al que le puedan servir estas actividades es el esquinero Kelvin Joseph. Durante buena parte de las prácticas de la offseason, no pudo formar parte de ellas. En su momento, no se sabían las razones con seguridad, hasta que la organización finalmente confirmó que el jugador tuvo una cuarentena de 10 días gracias al Covid-19. Sin lugar a dudas, esta será una gran oportunidad para Joseph de seguir aprendiendo a pesar del tiempo que ha perdido. Ya que al perderse buena parte de la offseason, la evaluación del que es la selección de segunda ronda vendrá a partir de julio.

Uno de los grandes detalles del roster de este año en los Cowboys es que es sumamente joven. Apartando los 25 novatos que ya se mencionaron, también hay 19 jugadores extra que tienen dos años o menos de experiencia. Ya que Tyrone Crawford y Sean Lee decidieron retirarse de la NFL. Aparte que la organización hasta la fecha no ha renovado al centro Joe Looney. Y si hablamos de otros casos particulares, los backs defensivos Chidobe Awuzie y Xavier Woods no renovaron con el equipo y se fueron a los Bengals y los Vikings, respectivamente. Esto ha hecho que quizás jugadores con menor experiencia tengan que dar un paso al frente. De cualquier manera, no se ve como algo malo. Quizás los Cowboys necesitaban esta renovación de elementos para volver a dominar la NFC Este y regresar a la postemporada.

“Mientras estoy sentado aquí, sé que habrá algunas preguntas realmente buenas y diálogo la próxima semana con estos novatos”, continuó McCarthy. “Porque les dará la oportunidad de hacer preguntas que tal vez querían hacer al principio del programa de la offseason”.

Igualmente, hay muchos veteranos que no han participado completamente en las actividades por lesiones previas. Como son los casos de Dak Prescott, Tyron Smith, La’el Collins, Amari Cooper y Jaylon Smith. Esta ha sido una oportunidad de oro para que algunos novatos se hayan destacado en las atividades e ingresen esta semana con mayor conocimiento del juego.

El lado positivo de toda esta situación, es que todos los muchachos tendrán la oportunidad de conocer más detalles de sus labores así como del juego en general. Después de todo, ya falta muy poco para los entrenamientos oficiales en Oxnard. Por lo que estos jóvenes deben aprovechar cualquier oportunidad al máximo si quieren ser parte del roster para el mes de septiembre.