Inicio Noticias ¿Será Brent Urban el encargado del “trabajo sucio” en la defensa de...

¿Será Brent Urban el encargado del “trabajo sucio” en la defensa de los Cowboys?

2118
2

Vistos los jugadores incorporados a través del Draft y la agencia libre, no queda duda cual es la prioridad de los Cowboys para la venidera temporada: mejorar en defensa. Con la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo, el equipo vaquero ha sumado nuevas piezas para borrar el pobre en todas las tareas defensivas, especialmente en la defensa por tierra. Y, en este apartado, alguien que puede tener un rol particular es Brent Urban.

Así lo dejó ver el liniero defensivo durante una conferencia de prensa esta semana. En sus declaraciones, Urban indicó cuál sería su papel en la defensa vaquera: tendrá el “rol de Red Bryant”. ¿Qué significa esto?

Vamos a explicarlo. Red Bryant fue un liniero ofensivo que jugó para los Seahawks entre 2008 y 2013. De hecho, aunque su nombre no suene mucho, fue uno de los pilares de la temible defensiva conocida como la “Legion Of Boom” que llevó a Seattle a ganar el Super Bowl en la temporada 2013.

Aunque la defensiva de Seattle rotaba mucho a sus jugadores, el papel de Bryant fue fundamental para los éxitos del equipo. Básicamente, Red Bryant se encargaba de hacer el trabajo sucio: tapar los agujeros en línea defensiva y frenar el juego por tierra. Esto hizo que la defensa de los Seahawks estuviera entre las diez mejores en el juego por tierra entre 2011 y 2013.

Vale mencionar que Red Bryant llegó a los Seahawks principalmente para jugar como tacleador nariz. Sin embargo, su cambio a la posición de ala defensiva le permitió cumplir ese rol silencioso dentro de la “Legion Of Boom” en los siguientes cuatro años (de 2010 a 2013).

En ese período, Bryant dejó los siguientes registros defensivos: 132 tacleadas combinadas, 11 tacleadas para pérdidas de balón, 15 golpes al mariscal, siete pases defendidos, 4.5 sacks, dos fumbles forzados, dos balones sueltos recuperados y dos intercepciones. Todo en 76 encuentros, 70 de ellos como titular. Y esto, recordemos, teniendo muchas rotaciones en línea defensiva.

Recordemos, además, que Dan Quinn fue el coordinador defensivo de los Seahawks en la temporada que ganaron el Super Bowl. Al tener bajo su mando a Bryant encargándose del trabajo sucio en la defensa terrestre, no sorprende que Quinn quisiera tener a alguien de tales características en la línea defensiva de los Cowboys. Y tal parece que Brent Urban encajó en ese perfil.

¿Podrá Brent Urban ocupar el “rol de Red Bryant” en Dallas?

Llegado a la NFL en 2014 como selección de cuarta ronda de los Ravens en el Draft, Brent Urban tuvo un arranque complicado. Debido a las lesiones, no fue sino hasta la temporada 2018 que Urban pudo consolidarse como ala defensiva titular en el equipo de Baltimore. Sin embargo, su mejor temporada la tendría en 2020, su segunda con los Chicago Bears.

En la pasada campaña, Urban jugó en la posición de tacleador defensivo. En este puesto, curiosamente, tuvo su mejor año como profesional en cuanto a registros: 36 tacleadas combinadas, 2 tackles para pérdida de balón, 4 golpes al mariscal, 2.5 sacks y un pase defendido. Todo esto participando en los 16 encuentros de la campaña, 8 de ellos como titular.

Gracias a este desempeño, Urban fue calificado por el portal de estadísticas Pro Football Focus como el tercer liniero defensivo con mejor promedio de defensa por tierra. Su puntaje en 2020 según PFF fue de 87.3. Debido a esto, Urban recibió el interés de varios equipos en la NFL, pero finalmente los Cowboys se hicieron con sus servicios.

En cuanto a características de juego, las de Brent Urban son notables. Este liniero defensivo destaca por el poder de sus manos, su habilidad de controlar a los tacleadores mientras detecta la ruta del corredor rival, y su buena técnica a la hora de enfrentar a equipos dobles de bloqueadores rivales.

Pero eso no es todo. Urban también puede ser de gran utilidad en otras facetas del juego defensivo, como en las presiones al mariscal rival. Aparte, Urban ofreció un buen desempeño en los equipos especiales de Chicago como bloqueador de goles de campo. Esto, sin duda, no le vendría mal a la unidad dirigida por John Fassel.

En líneas generales, Brent Urban es un liniero defensivo fuerte y firme que puede hacer el trabajo sucio en la defensa por tierra. Así que, en teoría, Urban sería para Dan Quinn el equivalente de lo que fue Red Bryant para la defensa de los Seahawks en 2013. Y no sólo eso: la versatilidad de Urban para jugar en cualquier posición de línea defensiva es una característica que le vendría muy bien a Quinn en caso de necesitarla.

El cuerpo técnico de Dallas, a gusto con Urban

Por supuesto, el cuerpo técnico de Dallas se ha mostrado satisfecho con el desempeño mostrado por Brent Urban hasta ahora. Así lo dan a entender las declaraciones de Mike McCarthy a Brianna Dix de D210 Sports el pasado miércoles.

“Brent lo está haciendo bien, me encanta la manera en que trabaja”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys. “Antes de venir acá, estaba viendo los ejercicios defensivos individuales con Will McClay, y estábamos comentando la gran contratación que (Urban) fue para nosotros. Así que me encanta lo que nos ha dado hasta ahora”.

No queda duda que Brent Urban será uno de las incorporaciones en línea defensiva de los Cowboys que más llamará la atención en 2021. Aunque su rol haciendo el trabajo sucio no se reflejaría en el marcador, alguien tiene que hacerlo. Así lo hizo Red Bryant en los Seahawks, y eso ayudó al equipo a ganar el Super Bowl de la temporada 2013.

Sí, es cierto que Dan Quinn no podría recrear una “Legion Of Boom” en Dallas en menos de un año. Sin embargo, se espera que la defensa de Dallas pueda ofrecer una mejoría notoria con respecto a la temporada 2020. Y, vistas sus características, Brent Urban puede ser uno de los cimientos para construir una defensa sólida y mejorada.

2 COMENTARIOS

  1. Mi querido Javier si es cierto pero poco apoco paso a paso y ya veremos cómo juega y haber como nos va los partidos que vienen ban hacer bien duros de roer y ver la defensa como trabaja y como se comporta Dan Quinn con el equipo si va hacer intelijente poco apoco ya me había que empiece el primer partido y es nada más con Steelers saludos amigo Javier buenas noches y alos fans Cowboys Latino america saludos y buenas noches 👏👏👏👏👏👍👍👍👌👌👌💪💪💪😁😁😁

  2. Muy bien nada más recuerden que en la mayoria de los casos lleva su tiempo tener una buena defensiva

Comments are closed.