Inicio Noticias La evolución de Micah Parsons va acorde con las expectativas

La evolución de Micah Parsons va acorde con las expectativas

1473
0

Durante las selecciones del Draft, hubo un gran revuelo por la selección de primera ronda de los Cowboys. El novato de la noche para Dallas fue el linebacker Micah Parsons, proveniente de la universidad de Penn State. Todo esto tras un movimiento de canje de última hora que hicieron en las oficinas con los Eagles, gracias a las selecciones consecutivas de los esquineros Jaycee Horn y Patrick Surtain II de parte de Carolina y Denver.

Ahora bien, Parsons sin duda ha cubierto todas las expectativas, tanto en el mini campamento de novatos como en las actividades organizadas. Cabe destacar que en esta nueva etapa que es el mini campamento obligatorio para todos los jugadores de la organización, las prácticas son más lentas y con mayores instrucciones que en las actividades organizadas. Por lo tanto, Parsons ha tenido mucho mayor trabajo en la jornada de ayer.

Sin embargo, hay que hablar de lo bien que le ha ido a Micah. Sobre todo en las actividades organizadas, en donde le realizó una intercepción sin problemas al Mariscal Ben DiNucci. Además, también participó en ejercicios de siete contra siete, junto a una carga que terminó con una captura del también Mariscal Garrett Gilbert.

En resumen, parte de este desempeño es lo que Parsons puede hacer realmente. Su velocidad y su rango para hacer jugadas que involucre pases, junto a la capacidad explosiva que tiene para cargar, crear espacios e ir por el Mariscal de campo rival.

De cualquier manera, todas estas observaciones han rendido sus frutos y los Cowboys han comenzado a experimentar con el apoyador en el campo. Esto quiere decir, que el cuerpo técnico ha comenzado a alinear a Micah Parsons como ala defensiva. Ya que el coordinador defensivo Dan Quinn lo quiere utilizar como DPR. Estas siglas en inglés se pueden traducir en español como “pass rusher designado”, y es algo que Quinn busca implementar en sus esquemas, utilizando a Parsons para ello. Por supuesto, el novato también ha estado trabajando como linebacker del medio desde las prácticas de offseason.

“Simplemente crear caos, alteraciones”, dijo Parsons sobre jugar en esta nueva posición. “Ser capaz de crear esa emoción, el cambio de momento, una oportunidad de recuperar el balón y devolverlo a nuestra ofensiva explosiva. Eso es algo que me gusta de lo que estoy haciendo”.

Igualmente, afirmó que ha hecho una buena relación con DeMarcus Lawrence y habló sobre ello. “La semana pasada estábamos viendo grabaciones de pass rush y D-Law se me acercó y me preguntó si podía hacer eso”, comentó Micah. “Le dije que solía ser un ala defensiva y Lawrence me dijo para practicar con él. Nos hemos vuelto muy cercanos, y si está por ahí, me ayudará y hablaremos un poco. Tras la finalización de las actividades organizadas, vamos a trabajar juntos antes que el campamento comience”.

Durante la primera parte de la sesión de entrenamiento, Micah logró una lectura rápida a un pase corto al corredor JaQuan Hardy, que casi terminó en intercepción. Esto da a entender la gran capacidad que tiene el linebacker de leer las intenciones del rival. Sin lugar a dudas, esto será muy importante en los encuentros oficiales.

Como nota interesante en la jornada de ayer, Parsons se fue por la banda contra el tackle ofensivo izquierdo Ty Nsekhe. La acción terminaría con el veterano perdiendo el balance y siendo atendido por el personal médico. A pesar que no pasó a mayores, la gran evaluación la tiene Parsons gracias a la excelente velocidad que está demostrando en las prácticas. Ya que logró llegar al Mariscal Garrett Gilbert sin problemas.

De cualquier manera, esto se veía venir por las opiniones que había estado dando el novato desde las actividades organizadas. En donde afirmó que ha estado progresando desde el mini campamento de novatos. Ciertamente, no son solo palabras, lo está demostrando de forma superlativa en el campo de juego.

Queda claro que Micah está haciendo notar su nivel y que será un elemento defensivo de prioridad para la próxima campaña. Además, era algo que necesitaba el cuerpo de linebackers, tras el desempeño decepcionante de la temporada 2020.

“Honestamente, las últimas dos semanas han sido una gran fase de transición para mí”, dijo Parsons. “Obviamente aprendiendo más controles, hablando más, jugando una nueva posición, en realidad múltiples posiciones. Ha sido bastante agitado para mí, pero creo que todos los días estoy aprendiendo algo y simplemente saliendo a cometer errores lo antes posible. De esa forma estoy creando una base y un terreno, preparándome para el campamento”.

Durante todas estas semanas tendremos la oportunidad de ver el progreso de Parsons. Sin embargo, todo parece indicar que el novato está listo para la responsabilidad que representa jugar en la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí