Inicio Noticias ¿Dallas cambiará su pateador de despejes titular en la temporada 2021?

¿Dallas cambiará su pateador de despejes titular en la temporada 2021?

1551
0

Desde la llegada de John Fassel al cargo de coordinador de equipos especiales de los Cowboys, esta unidad del equipo vaquero ha tenido muchos cambios. Esto se ha notado en los especialistas titulares, más aún tras la marcha de L.P. Ladouceur y Chris Jones durante esta temporada baja. Ahora, es probable que veamos otro cambio en una posición que parecía libre de modificaciones: la de punter o pateador de despejes.

Durante una rueda de prensa la semana pasada, Fassel indicó que habrá competencia entre el recién llegado Bryan Anger y Hunter Niswander por el puesto de pateador de despejes titular. Sin embargo, Anger “lidera” dicha competencia, esto debido a que el ex de los Texans si ha estado presente durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) de los Cowboys en las últimas semanas.

Hunter Niswander, por otro lado, ha estado ausente de los entrenamientos por razones de fuerza mayor. El punter decidió no participar en los OTAs debido a la situación con el COVID-19 y al estado de embarazo de su pareja, el cual es de alto riesgo. Incluso, tampoco formó parte del mini campamento de los Cowboys esta semana. Esto, por supuesto, le ha dado mayor ventaja a Anger.

“Bryan ha sido el único pateador de despejes que ha estado aquí”, dijo Fassel a los medios la semana pasada. “De cara al campamento, pienso que sería justo decir que Bryan es el líder y Hunter seguirá desarrollándose como punter”.

Recordemos que Hunter Niswander, proveniente de la XFL, llegó en el transcurso de la temporada 2020 para ocupar el puesto de punter titular, esto tras la baja por lesión de Chris Jones. Para sorpresa de muchos, Niswander ofreció un rendimiento inmediato promediando 47.2 yardas por despeje. Esto superó los registros de Jones en 2020, quien tuvo un promedio de 42.6 yardas por despeje.

Esta clara diferencia hizo que el equipo decidiera liberar a Jones por cuestiones de presupuesto y quedarse con Niswander. Sin embargo, la falta de experiencia de Hunter en la NFL hizo que Fassel y los Cowboys optaran por traer a alguien más curtido si la oportunidad se presentaba. Y esta oportunidad llegó cuando los Texans liberaron a Bryan Anger.

“He hablado con Hunter (Niswander) sobre su proceso de desarrollo y algunas de las cosas en las que debe seguir trabajando como pateador de despejes”, dijo el coordinador de equipos especiales de Dallas. “Pienso que Bryan (Anger) es un tipo sobresaliente, y esperamos que sea eso. Veremos qué ocurre”.

Sin duda, John Fassel está optando por darle la titularidad al más experimentado de los dos. Llegado a la NFL en 2012 como pick de tercera ronda, Bryan Anger ha pasado por tres equipos diferentes: Jacksonville (2012-2015), Tampa Bay (2016-2018) y Houston (2019-2020). Tras 142 juegos como profesional, Anger tiene un promedio de 46.2 yardas por despeje.

A pesar de haber sido liberado por los Texans en esta temporada baja, Anger tuvo un buen rendimiento en 2020 pateando 54 despejes para 2.505 yardas. Su despeje más largo el año pasado fue de 67 yardas, y su promedio fue de 46.4 yardas por despeje. Aunque tuvo menor promedio que Hunter Niswander, sus números siguen siendo mejores que los de Chris Jones.

“Pienso que es uno de los mejores pateadores de despejes de la liga”, dijo Fassel sobre Anger. “Estuvo afectado por los cambios de staff en Jacksonville, luego en Tampa y después en Houston. Pero eso no es un reflejo de sus habilidades. Estaba disponible, y pensé: ‘Vamos por uno de los mejores’. El equipo estuvo de acuerdo, y fuimos por él. Pienso que es un gran punter, y creo que somos muy afortunados de tenerlo”.

A pesar del buen desempeño que dejó Hunter Niswander en su primer año en la NFL, tal parece que perderá la titularidad este año en favor de Bryan Anger. Solo quedará por ver si Niswander puede participar en el campamento de entrenamiento y competir con el veterano pateador de despejes. Pero en el papel, y viendo las palabras de John Fassel, todo indica que Anger será el pateador de despejes titular de los Cowboys en la temporada 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí