Inicio Noticias De acuerdo con Dak Prescott, su lesión ya es cosa del pasado

De acuerdo con Dak Prescott, su lesión ya es cosa del pasado

896
0

En lo que respecta a los jugadores estrella de los Cowboys, entre los grandes nombres de la organización siempre va a resaltar el del Mariscal de campo Dak Prescott. Sobre todo con su situación actual, en donde terminó su temporada 2020 gracias a una fractura compuesta en su tobillo derecho en la semana 5 ante los Giants. Tras prácticamente 225 días sin pisar el campo de juego, Prescott volvió a las actividades organizadas y ahora mismo se encuentra haciendo repeticiones y ejercicios en el mini campamento obligatorio de los Cowboys.

Todo parece indicar que el QB se encuentra en plena forma y que estará listo para encarar a Tampa Bay el próximo nueve de septiembre, en lo que será el arranque oficial de la temporada regular 2021. Y estamos hablando que no solo el cuerpo técnico del equipo de la estrella solitaria piensa eso, sino también el mismo jugador. Quien le afirmó a los medios que su lesión ya es cosa del pasado y que se siente mucho mejor.

“He enterrado la lesión”, Prescott comentó tras la práctica del miércoles. “Honestamente ustedes me conocen, desde el punto de práctica, de seguir adelante y de lo que ha pasado en mi vida, la enterré mentalmente. Y creo que ustedes y un montón de personas por ahí tienen que ayudarme a enterrarla mientras avanzamos”.

“Con todo esto listo, y ninguno de esos efectos, eso es lo que me permite y me ayuda a enterrarla para ser honesto con ustedes”, continuó Prescott. “Ni siquiera lo pienso antes de la práctica, pero sigo haciendo todas las cosas necesarias y siendo inteligente porque aún estoy a siete meses de la lesión”.

Ciertamente, la historia de Prescott con los Cowboys va en la dirección correcta a pesar de todo lo que venía pasando. Ya que no solo hablamos de la lesión, y del hecho que pasó por dos procedimientos quirúrgicos. Uno de ellos de emergencia tras el suceso, y el otro en el mes de diciembre para limpiar y fortalecer el tobillo. Sino que también durante un lapso de 18 meses, el Mariscal no había llegado a un acuerdo con la franquicia. Hasta que finalmente el 10 de marzo se acabaron los rumores. El QB terminó firmando por 4 años y 160 millones de dólares.

Ahora bien, entre lo que venía hablando en lo que respecta a su lesión, afirma que sabe exactamente el momento en donde se dio cuenta que ya estaba bien. “Tuve un muy buen Cinco de Mayo”, continuó Prescott. “Estuve un poco activo, y creo que hice algunos movimientos de baile y ahí sentí que estaba listo. Así que esa fue la vez en que me dije a mí mismo que la lesión se había ido”.

Como ya se mencionó, Dak ha estado participando en todas las prácticas de los Cowboys. Si bien la rehabilitación de Prescott ha ido bien, todavía hay ciertas precauciones que se están tomando con respecto a su integridad física. Se mantuvo fuera del trabajo de 11 contra 11 para no tener que lidiar con defensores o linieros ofensivos que cayeran en sus piernas. De cualquier manera, el mismo Prescott afirmó que los dolores al día siguiente que experimentaba tras las prácticas en la offseason han disminuido notablemente.

Por otro lado, el entrenador en jefe Mike McCarthy comentó el día martes que anticipaba que Dak Prescott va a participar en cada porción de práctica en julio. Por supuesto, una vez que arranque el campamento de entrenamiento ese mismo mes. Sin lugar a dudas, esto no deja de ser una muy buena noticia para el equipo y los fanáticos.

“Ya sea entrenando aquí, entrenando con los muchachos o viajando a California y con un trabajo más posicional, haré todas las cosas necesarias para que como dije, ser lo mejor que pueda en lo que respecta al campamento”. Con estas palabras, Prescott da a entender que seguirá trabajando en su recuperación. Y no solo eso, sino que ya está plenamente enfocado en el trabajo de los próximos meses.

En resumen, estos últimos meses han sido una montaña rusa para Prescott. No obstante, todos las señales indican que ya está en buen camino para la temporada 2021. Ahora todo dependerá del resto de sus compañeros ayudarlo en su juego. En especial la línea ofensiva, cuya labor es protegerlo. Estaremos a la expectativa de lo que suceda. Pero está bastante claro que Dak estará listo para enfrentar a Brady el próximo 9 de septiembre.