Inicio Noticias Dak Prescott participará por completo en el campamento de entrenamiento de Dallas,...

Dak Prescott participará por completo en el campamento de entrenamiento de Dallas, informó Mike McCarthy

648
0

La recuperación de Dak Prescott, sin duda, ha avanzado a pasos agigantados. El mariscal de Dallas se ha mostrado en buenas condiciones físicas durante las actividades organizadas de equipo (OTAs). El objetivo de Dak no ha sido otro que estar en óptimas condiciones de cara al campamento de entrenamiento del mes próximo. Pues bien, parece que la meta ha sido lograda.

Según Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, Prescott podrá participar por completo en el campamento de entrenamiento del equipo vaquero el próximo mes de julio. Así lo dio a conocer este martes, en una rueda de prensa previa al primer día del mini campamento obligatorio de Dallas.

“(Dak) no se ha perdido nada de lo que estaba programado”, dijo McCarthy a los medios de comunicación. “Francamente está haciendo mucho más, por lo que la expectativa sería que él fuera todos los días al campamento”.

Por supuesto, el head coach de Dallas sabe que hay que tener ciertos cuidados con Prescott, especialmente al regresar tras una lesión tan grave como la que sufrió. Un ejemplo de ello se vio en las OTAs, con Dak teniendo períodos de calentamiento más largos que sus compañeros para lograr más soltura. Y esto es algo que se prevé que siga haciendo incluso cuando durante la temporada regular.

“No somos ingenuos. Es como cualquier jugador que regresa de una lesión, especialmente una lesión importante en las articulaciones”, dio Mike McCarthy. “El primer año de regreso habrá algunas cosas en las que tendrá que trabajar, pero anticipo que comenzaríamos con él en modo completo”.

Vale destacar que Prescott ha participado en todos los ejercicios durante las OTAs excepto los ejercicios de 11 contra 11, esto como medida de precaución. Sin embargo, se espera que durante el campamento ya pueda participar en ellos con normalidad.

Recordemos que Dak Prescott sufrió una dislocación y fractura compuesta de su tobillo derecho, percance ocurrido durante un juego entre los Cowboys y los Giants en octubre pasado. Dicha lesión requirió una operación de urgencia, lo cual puso fin a la temporada 2020 del mariscal. Desde entonces, Prescott ha estado trabajando en su proceso de rehabilitación para volver a la acción en la venidera temporada.

Sin embargo, Prescott ha avanzado positivamente en su recuperación. El mariscal se ha mostrado en muy buen estado físico y anímico. Y a pesar de las precauciones que aún tiene el cuerpo técnico, Dak se siente listo para jugar.

La recuperación de Prescott, una inspiración para sus compañeros

Por supuesto, la recuperación de Dak Prescott ha tenido una influencia positiva en sus compañeros de equipo. Esto se ha visto especialmente en aquellos que han hecho trabajo de recuperación junto a él, como es el caso de los tacleadores ofensivos Tyron Smith y La’el Collins. De hecho, ambos han dicho sentirse inspirados por la forma en que Prescott afrontó su rehabilitación física.

“Eso enciende una llama en ti, tipo ‘hey, esfuérzate un poco más’”, dijo Tyron Smith sobre Prescott este martes. “Si tu mariscal va a esforzarse de esa manera, nosotros tenemos que hacerlo de la misma forma o incluso más por él. Es muy motivacional por parte de ese chico hacer lo que hace”.

Por su parte, La’el Collins también ha dejado comentarios positivos sobre Dak Prescott. De hecho, el tacleador izquierdo ha sido testigo de todo el proceso de rehabilitación del mariscal en las instalaciones del equipo en Frisco.

“Él sigue adelante y hace que todos los demás quieran seguir, especialmente yo cuando lo veo”, dijo Collins sobre Prescott durante una rueda de prensa la semana pasada. “Lo hago por él. Lo protegeré a toda costa”.

Con lo que hemos visto durante las OTAs, no queda duda que Dak Prescott apunta a estar en su mejor forma física de cara al campamento de entrenamiento, previsto para el mes de julio. Si Prescott continúa con su progresión, y logra emular o incluso superar el nivel mostrado antes de su lesión en 2020, no queda duda que estaremos en presencia del Regreso del Año de la NFL en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí