Inicio Noticias Dak Prescott espera un gran 2021 para Zeke Elliott

Dak Prescott espera un gran 2021 para Zeke Elliott

829
0

Entre todas las fallas de la campaña anterior, sin lugar a dudas uno de los grandes señalados es el corredor Zeke Elliott. Tras la lesión de Dak Prescott en la semana 5 ante los Giants, se esperaba mayor participación del RB como líder en la ofensiva. Los resultados fueron fueron totalmente negativos por decirlo de manera amable. Igualmente, tanto el desempeño como los números de Elliott dejaron mucho que desear. Por lo que inclusive habían ciertas dudas entre la prensa y los fanáticos si el corredor sería el titular para la próxima campaña.

No obstante, en las oficinas del equipo de la estrella solitaria piensan todo lo contrario. Tienen plena confianza en su corredor, y el hecho que recuperará su nivel para la campaña 2021. Es que ciertamente tras 979 yardas por tierra en 2020, junto a seis fumbles, de los cuales cinco de ellos los recuperó el rival, había que tomar cartas en el asunto. Zeke entiende perfectamente el equipo en el que está y la responsabilidad que tiene. Por lo que está tomándose las cosas muy en serio desde la offseason.

De hecho, Zeke estuvo trabajando en SMU con el entrenador privado de corredores Josh Hicks, realizando todo tipo de ejercicios. Claro está, la intención era que el jugador recuperara su trabajo de pies. Aparte que pueda realizar movimientos laterales y que vuelva su rapidez característica.

Por supuesto, hay muchas cosas que hay que recalcar con respecto al desempeño de Zeke en 2020. La línea ofensiva fue uno de los tantos problemas en Dallas la campaña pasada. Teniendo que lidiar con un festival de lesiones y unos jugadores de respaldo que en más de una oportunidad no realizaron su trabajo. En buena parte, un corredor realiza mejor sus labores si la línea ofensiva hace el suyo, el cual es crearle espacios. En más de una oportunidad, Elliott no tuvo ese chance y más de una vez no pudo pasar de las dos yardas por tierra. Se espera que todo esto cambie con el regreso de Tyron Smith y La’el Collins de sus respectivas lesiones. Aparte de todo el trabajo que están haciendo con los elementos de respaldo de la línea.

No obstante, si hay una opinión sobre Zeke que hay que valorar es la de su compañero de equipo, el Mariscal Dak Prescott. “Zeke luce espectacular”, comentó el QB. “Está en la mejor forma de su vida y luce muy rápido. Todo el mundo ha visto los videos de él trabajando de manera independiente con su entrenador de corredores. Además de los cortes y lo explosivo que se ha vuelto. Estoy emocionado de tenerlo un año completo conmigo de nuevo y que esté sano a través de toda la temporada”.

Cabe destacar también el gran trabajo que ha estado haciendo en las actividades organizadas. De acuerdo con Bryan Broaddus, quien fue uno de los tantos testigos de parte de la prensa para ver algunos entrenamientos, afirmó que Elliott realmente evitó defensores con gran rapidez. Asimismo, que se encontró en situaciones complicadas y logró salir de ellas sin problemas, gracias a la evolución de su trabajo de pies. Algo similar opina su coordinador ofensivo, Kellen Moore. Quien ve a Elliott veloz y nítido, luciendo muy bien.

Volviendo con Dak, siguió elogiando el trabajo de Elliott y lo que representa para la organización. “Cuando Zeke está sano y haciendo lo suyo, es el mejor corredor de la liga”, continuó Prescott. “Es emocionante verlo en su mejor forma, o la mejor en la que ha estado en la NFL. Eso será especial para nosotros mientras seguimos adelante”.

El hecho que Zeke ciertamente haya decidido mejorar su nivel de juego tras la campaña decepcionante de 2020 dice mucho de su compromiso con el equipo. Ahora lo que queda es esperar a los entrenamientos, la pretemporada y el arranque ante Tampa Bay el nueve de septiembre. Si Elliott puede deslumbrar como lo hizo en sus primeros años como profesional, será un resultado extremadamente positivo para los Cowboys. Después de todo, lo que necesita el corredor es motivación, y todas las señales indican que eso ya lo tiene.