Inicio Noticias Osa Odighizuwa se ha convertido en una fuerza indetenible en la línea...

Osa Odighizuwa se ha convertido en una fuerza indetenible en la línea defensiva vaquera

4878
0

Mucho se habla de los logros de muchos elementos de la defensiva de los Cowboys que han estado haciendo estragos con el pasar de las semanas. El primero de ellos es sin dudas Trevon Diggs. Quien al paso que va, fácilmente podría terminar con dobles dígitos en las intercepciones si así se lo propone. Por otro lado, tenemos al novato Micah Parsons, quien es una bestia indomable en el campo de juego y donde sea que lo coloquen, ha logrado un estupendo rendimiento. Pero pocos se acuerdan del tackle defensivo Osa Odighizuwa, quien no solo ha tenido un rendimiento por encima de la media en lo que va de temporada. Sino que fue uno de los elementos más importantes para detener a la ofensiva de los Eagles el lunes por la noche.

El novato forma parte del montón de selecciones defensivas del Draft 2021, y a pesar que no estaba entre los planes salir como titular tan pronto, las circunstancias cambiaron. La lesión en el codo de Neville Gallimore en el segundo encuentro de pretemporada ante los Cardinals le abrieron las puertas a Osa para poder salir como titular ante Tampa Bay. Y así se ha mantenido desde entonces.

“En términos que los muchachos se lesionen y tener que dar un paso al frente, me ayudó mucho”, comentó el tackle defensivo. “Tener la oportunidad de ir contra el primer equipo y obtener más tiempo de juego y experiencia, creo que eso está ayudando en mi desarrollo”.

Mucho de esto se pudo notar sin problemas en la semana 3 ante los Philadelphia Eagles. Odighizuwa terminaría la jornada con cuatro tacleadas combinadas y 1,5 capturas de Mariscal. Por si fuera poco, hay que agregar sus cuatro presiones al QB.

Otro aspecto de interés del rendimiento de Osa es su gran manejo en prácticamente toda la línea defensiva. Su versatilidad se pudo notar en gran medida en el encuentro ante los Eagles. Con un total de 33 snaps, el jugador se desempeñó como tackle defensivo en 19 oportunidades. Otras diez como ala defensiva y otros cuatro snaps como tackle nariz.

Con tan solo el poco tiempo que tiene en la organización, el novato está dando a conocer su gran capacidad en el juego. Sobre todo al momento de presionar a los Mariscales de campo rivales y en la defensiva del juego por tierra. Esto es algo que ha complacido ampliamente a la organización, en especial a su entrenador en jefe.

“Se puede ver su ejecución de las responsabilidades en el plan de presionar al Mariscal con algunas de las cosas que ha hecho y manejando algunos ajustes”, comentó McCarthy. “Se ve muy cómodo allí. Creo que claramente cuando se elevó a titular al final del campamento de entrenamiento, ha aprovechado todas las oportunidades que se le han dado”.

Lo que si queda claro es que Osa es un elemento de nivel en la línea defensiva vaquera y con lo que ha venido mostrando en estos encuentros, es probable que mejore mucho más su producción con el avance de la temporada. El tackle defensivo es uno de esos grandes ejemplos cuando el novato debe hacer las cosas bien y no hay ningún tipo de quejas. Cuando pueda regresar Gallimore, será un duelo divertido de ver por la titularidad. Ya que el novato se está llevando bastante reconocimiento a pesar de no ser tan famoso como otros elementos defensivos del grupo.

La nueva prueba de Osa será ante los Carolina Panthers el domingo en horas de mediodía. En donde tendrá que usar su versatilidad y habilidades para detener y presionar en medida de lo posible al Mariscal Sam Darnold. Ya veremos lo que llegue a pasar, pero la defensiva sabe que tiene que salir y dar la cara. Y entre ellos, está Osa Odiguizuwa, quien ya sabe de lo que es capaz de hacer.