Inicio Noticias La defensiva vaquera es mucho mejor este año, con un Trevon Diggs...

La defensiva vaquera es mucho mejor este año, con un Trevon Diggs que es una pieza esencial

2580
1

Si hay un gran cambio que se ha visto en los Dallas Cowboys tras el arranque de esta campaña, ha sido la gran labor de la defensiva. Atrás quedaron esos tiempos en donde la organización dejaba que cualquiera ganara yardas por tierra o la gran falta de recuperaciones. Ciertamente esto es algo que ya no se está viendo, y para muchos puede ser una sensación extraña. Sin embargo, hay una grata explicación para todo esto y ver como todas las piezas se están acomodando sin problemas en el equipo.

En gran parte, hay que agradecer a la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo. La organización intentó durante mucho tiempo tratar que la defensiva diera la cara ante un equipo que claramente tenía una tendencia ofensiva en la NFL. Y con Quinn todo parece que esto ha llegado a una conclusión positiva. Al menos por lo que se ha podido ver en esta primera parte de la temporada.

No obstante, si hay un elemento de la defensiva de Dallas del que hay que hablar hasta el cansancio, es en definitiva el esquinero Trevon Diggs. El jugador en su segundo año como profesional está logrando con hechos y no palabras lo que llegó a comentar en una conferencia de prensa en el campamento de entrenamiento en Oxnard. Y esa afirmación fue que haría todas las intercepciones que fueran necesarias.

Pues bien, el back defensivo ya cuenta con tres de ellas y no solo eso. También realizó un touchdown defensivo con una carrera de 59 yardas contra los Philadelphia Eagles. Sin lugar a dudas, el rival de la NFC Este sigue siendo la víctima preferida de Diggs. Ya que en su campaña de novato, el joven terminó tan solo con tres intercepciones, todas para el equipo de Philadelphia.

Analizando en mayor profundidad sus números, Pro Football Focus coloca al esquinero de Dallas junto al jugador de New Orleans Marshon Lattimore como los mejores esquineros en cobertura. Promediando ambos un gran 87,1. “Se trata de crecer”, comentó Diggs. “Siento que estoy trabajando tan duro como sea posible para alcanzar el más alto nivel que pueda”.

Este gran desempeño ha hecho que Trevon Diggs sea el jugador defensivo del mes en la NFC. Todo un gran logro no solo para el jugador sino para los Cowboys como tal. Quienes tenían esperando mucho tiempo por este momento. Que la liga se diera cuenta de una vez por todas que Dallas tiene una defensiva eficiente que puede hacer estragos a cualquier ofensiva rival si así se lo proponen.

Claramente, el trabajo de Diggs en el campo de juego se ha visto ampliamente beneficiado por los esquemas de Quinn. El coordinador defensivo está utilizando mayormente una alineación de 4-2, que le da total libertad a los apoyadores de moverse por donde quieran. Además, los backs defensivos se pueden destacar mucho más en la línea secundaria. Es por ello que vemos en los encuentros mayores jugadas de elementos como Damontae Kazee y Jayron Kearse.

Igualmente, no hay que dejar a un lado el montón de recuperaciones con las que cuenta el equipo. Hasta ahora, los Cowboys en tres semanas cuentan con un total de ocho de ellas. De las cuales seis son intercepciones y dos de ellas por balones recuperados. Y lo mejor de todo esto, es que el equipo aún no tiene a todos los titulares a disposición por lesión o situaciones varias. Como son los casos de Neville Gallimore, DeMarcus Lawrence y Keanu Neal.

Claro está, no todo puede ser positivo y aún hay cosas en las que la organización tiene que mejorar. La franquicia ha permitido hasta el momento 995 yardas en jugadas de pase, y en este instante están en el penúltimo lugar de toda la NFL. Si se ha visto una gran mejoría es en la defensiva del juego por tierra rival permitiendo 211 yardas y un total de 70,3 por encuentro. Muchas de ellas fueron de parte de los Chargers quienes lograron 96 yardas. Ya que tanto los Bucs como los Eagles quedaron ampliamente neutralizados. Se espera que la tendencia se mantenga así ante los Panthers y el hecho que el corredor rival Christian McCaffrey no podrá jugar ante los Cowboys.

Dallas tiene tan solo un objetivo y es el de mantener esta tendencia en la defensiva para asegurar mejores resultados. El próximo equipo será Carolina el domingo a mediodía, y ya los Cowboys saben de antemano que Sam Darnold no es un Mariscal tan sencillo. Sin embargo, se espera un resultado positivo en el AT&T Stadium. Y claro está, un montón de recuperaciones de parte del equipo.

1 COMENTARIO

  1. Bueno ya había caído muy bajo la defensiva el año pasado, mas no se podía caer.
    Y la mejor selección a la defensiva fue Dan Quinn sin duda, y como se ven las cosas esta defensiva mejorara partido a partido.

Comments are closed.