Inicio Noticias Al novato Micah Parsons no le preocupa jugar en posiciones diferentes en...

Al novato Micah Parsons no le preocupa jugar en posiciones diferentes en cada juego

1809
0

Una de las notas positivas en la defensa de los Cowboys tras las primeras tres semanas de temporada es el apoyador Micah Parsons. Debido a las bajas en el puesto de ala defensiva, el apoyador ha ocupado este puesto durante los últimos dos juegos. Y en ambos hizo un gran papel, superando a los tacleadores ofensivos de turno y llegando a los mariscales rivales.

Sin embargo, ahora surge una gran pregunta: ¿seguirá Parsons jugando como ala defensiva?

Recordemos que los Cowboys no cuentan con el ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien sufrió una fractura en el pie. Lawrence, el mejor cazamariscales del equipo, seguirá de baja durante unas 4 o 6 semanas más. Por ello, el coordinador defensivo Dan Quinn decidió usar las habilidades de Parsons en esta posición. Y el experimento funcionó contra los Chargers. De hecho, Parsons repitió este rol contra los Eagles tras la lesión de Dorance Armstrong.

Ahora, ¿a Parsons le preocupa no tener una posición fija en la defensa de Dallas? Pues, según sus declaraciones más recientes, al novato de primera ronda no le preocupa esto.

“Realmente no debería importar (donde juegue)”, dijo Parsons ante los medios este miércoles. “Si ven a (Jalen) Ramsey, él jugaba como esquinero externo. Ahora juega como interno. (…) No debería importar donde estés en el terreno de juego, tú debes tener tenacidad y un esfuerzo increíble”.

De hecho, Micah Parsons ya había manifestado que su deseo es ser valioso para el equipo, sin importar la posición en la que juegue. A fin de cuentas, su deseo es llevar al equipo a la victoria.

“Mientras más pueda hacer, más estaré en el campo de juego”, declaró el producto de Penn State. “Mientras más esté en el campo, siento que puedo ser más dinámico y ayudarnos a ganar. Mientras ganemos, yo puedo ser dinámico. No tengo problema con jugar como ala defensiva, tacleador defensivo, apoyador externo o como apoyador medio.”

¿Qué planea hacer Dan Quinn con Parsons en los próximos juegos?

Ahora bien, el papel de Micah Parsons en los próximos encuentros de los Cowboys es una incógnita. A pesar de las bajas en la posición de ala defensiva, el cuerpo técnico quiere aprovechar por completo las prestaciones de Parsons no sólo en ese puesto, sino también como apoyador. Así lo dejó ver Dan Quinn, coordinador defensivo de los Cowboys, durante una rueda de prensa este martes.

“En este momento no pensamos usarlo a tiempo completo (como ala defensiva) porque queremos asegurarnos de usar todo lo que él tiene”, dijo Quinn sobre Parsons. “Por el momento, fue la decisión correcta para nosotros contra mariscales de campo atléticos como (Jalen) Hurts. O como (Justin) Herbert, quien tiene la capacidad de salir de la bolsa de protección. Quieres tanta velocidad como puedas para perseguir al mariscal”.

Esta semana, el rival de turno será Sam Darnold. El actual mariscal de los Panthers tiene características diferentes a Hurts y Herbert, por lo cual el rol de Parsons este domingo podría ser distinto. Sin embargo, el novato revelar nada al respecto por razones obvias.

“Hombre, no puedo dar esa información”, dijo Parsons a los medios este miércoles. “Quiero que los Panthers estén nerviosos al respecto”.

Jerry Jones elogia a Micah Parsons de forma peculiar

Por supuesto, los elogios hacia Micah Parsons tras los tres primeros juegos de la temporada continúan. Alguien que no dudo en hablar bien de él fue Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Sin embargo, Jones lo hizo de una forma algo extraña, como es ya su costumbre.

“Él es tan puro como la leche materna”, dijo Jones sobre Parsons este miércoles en 105.3 The Fan. “Él básicamente sale al campo y te da todo lo que tiene. La naturaleza le dio habilidades, y vaya que sabe cómo usarlas”.

Como es de esperar, el peculiar halago de Jones se hizo viral. Incluso, el mismo Parsons respondió en su cuenta de Twitter diciendo que nunca había escuchado algo parecido.

Halagos aparte, hay muchas expectativas en torno al desempeño de Micah Parsons este domingo contra los Panthers. No será sino hasta en los instantes previos al juego que sepamos qué rol tendrá ante el equipo de Carolina. Pero si hay algo seguro, es que el novato está más que dispuesto a cumplir el rol que le asignen, esto con tal de llevar a Dallas a la victoria.