Inicio Noticias Nahshon Wright aclaró las dudas con respecto a Richard Sherman

Nahshon Wright aclaró las dudas con respecto a Richard Sherman

2295
0

Una de las grandes controversias que surgió durante la selección del Draft de los Cowboys, tuvo que ver con ciertas opiniones del esquinero Nahshon Wright. Para el final de la segunda jornada, Dallas decidió hacerse con sus servicios. Tomando en cuenta que a pesar que fue seleccionado como tercera ronda, muchos lo veían como muy cerca en la séptima. Inclusive algunos se atrevieron a afirmar que sería un agente no seleccionado del evento.

Sin embargo, los Cowboys colocaron por el piso todas estas afirmaciones y lo seleccionaron con el pick 99. Este acto en sí generaría gran controversia, pero lo que vendría después algunos lo consideraron una mayor ofensa.

Tras ser seleccionado, una de las primeras afirmaciones del back defensivo, es que se veía a sí mismo como una versión más atlética y ágil de Richard Sherman. Para muchos, Sherman es un referente en la posición. Siendo campeón del Super Bowl en su edición XLVIII junto a los Seattle Seahawks y la “Legión del Boom”. De hecho, su coordinador defensivo en ese período era Dan Quinn, quien actualmente ostenta el mismo cargo con los Cowboys.

La reacción de Sherman no se haría esperar tras las declaraciones de Wright. A modo jocoso el veterano colocó en sus redes sociales reacciones con respecto a sus opiniones. Dando a entender que el jugador quizás no estaba de acuerdo con las declaraciones del novato.

Sin embargo, tras el segundo día del mini campamento de novatos, Nahshon aclaró todas las dudas con respecto al tema. De acuerdo con el nuevo esquinero de los Cowboys, tras la reacción el jugador se acercó al veterano a través de un mensaje privado.

“De hecho, me puse en contacto con él porque después de decir lo que dije, vi lo que la gente percibió”, dijo Wright después de su segunda práctica de mini campo el sábado. “Quería comunicarme con él personalmente y aclararlo y decirle que realmente emulo mi juego en base a su trabajo”.

Para el veterano que ha sido también parte del Pro Bowl en cinco oportunidades, la verdad es que toda esta situación no le pareció una ofensa. “Tenemos respeto mutuo”, afirmó Wright en la misma rueda de prensa. “Para mí, creo que simplemente fue genuina confianza en mi mismo, basándome en alguien así. Sherman jugó bajo las órdenes de Dan Quinn, así que ahora tengo la oportunidad de jugar para él y espero hacer las mismas cosas que Richard Sherman hizo. Así que hablamos, tenemos respeto mutuo. Y me dijo que si necesitaba ayuda que hablara con él. Richard es un gran tipo”.

Cabe destacar que estas declaraciones tienen todo el sentido del mundo ya que una de las características positivas de Wright es su estudio del juego de fútbol americano. De hecho, ha afirmado que le gusta ver muchos encuentros y estudiar las defensivas, y que una de las cosas que más desea hacer es trabajar para Dan Quinn.

Con una altura de 1,93 metros de estatura, no es complicado comparar a Nahshon con Sherman quien actualmente es un agente libre, pero tiene una estatura similar de 1,91. Igualmente, se espera que el prospecto pueda brindar toda la asistencia necesaria a una posición que requiere toda la ayuda posible.

De cualquier manera, todo parece indicar que Nahshon Wright va por buen camino. Ya que en la misma práctica del sábado, el back defensivo terminó con una intercepción y un pase defendido. Ahora lo que hay que esperar del muchacho es ver como se acopla a las prácticas con los veteranos que comenzarán a finales de mes. Asimismo, se esperan resultados positivos de todos los novatos que practicaron durante el fin de semana.