Inicio Noticias Mike McCarthy confirma las especulaciones sobre la defensa de Dallas y el...

Mike McCarthy confirma las especulaciones sobre la defensa de Dallas y el desempeño de Micah Parsons

1185
0

El campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard ha dejado muchos apuntes, especialmente en defensa. Encomendada a tener un gran desempeño en 2021, la unidad dirigida por Dan Quinn está levantando las expectativas durante las prácticas. Tanto así, que muchos periodistas han llegado a afirmar que la defensiva de Dallas ha estado mejor que la ofensiva durante los últimos días.

Estas especulaciones, sin embargo, ya fueron confirmadas por Mike McCarthy. Así lo dejo ver el entrenador en jefe de los Cowboys, esto durante una rueda de prensa antes de la sesión de prácticas de este martes. Sesión que, recordemos, fue la última antes del juego del Salón de la Fama contra los Steelers que tendrá lugar este jueves.

“Definitivamente diría que la defensa está por delante de la ofensiva”, dijo McCarthy al ser preguntado sobre qué unidad del equipo está mejor en estos momentos. “Me siento bien con respecto a eso. Su trabajo mental ha sido más limpio. Eso es un verdadero tributo a los entrenadores y jugadores”.

Que la defensa de Dallas esté mejor que su potente ofensiva dice mucho, y esto se debe a muchos factores: la llegada de Dan Quinn, los refuerzos llegados a través del Draft y la agencia libre, el hecho de haber podido trabajar durante la temporada baja, entre otros.

Sin embargo, esto puede tener otra lectura. Recordemos que Dak Prescott está de baja desde el miércoles de la semana pasada, debido a una distensión en su hombro derecho. Ese mismo día, los mariscales de respaldo lanzaron para cinco intercepciones. Y, de hecho, varios jugadores defensivos han hecho buenas jugadas desde que Prescott está ausente.

Pero esto no le resta méritos a Dan Quinn y sus dirigidos. Una de las metas del equipo era mejorar en defensa, y esto se está logrando en el campamento. El juego de este jueves contra Pittsburgh, sin duda, será la primera prueba donde se evaluará si el trabajo está rindiendo frutos.

“Me emociona jugar este encuentro, salir de allí saludables y tener el trabajo de calidad que esperamos lograr con los Rams el sábado”, dijo el head coach del equipo vaquero.

Micah Parsons, ¿titular en la semana 1 contra Tampa Bay?

En cuanto a los jugadores defensivos de Dallas, han sido varios los que han destacado al punto de elevar el nivel de juego de esta unidad en el campamento: Trevon Diggs, Randy Gregory, Neville Gallimore, el novato Nahshon Wright, e incluso Maurice Canady. Pero hay uno que también merece su cuota de crédito: el apoyador novato Micah Parsons.

Y no es para menos. Al ser la selección de primera ronda de Dallas en el Draft 2021, se espera que Parsons sea un jugador que marque diferencias en la defensiva vaquera este año. Incluso, es hasta ahora el único novato que se proyecta a ser titular desde el primer encuentro de la temporada regular. Y parece que Mike McCarthy está de acuerdo con ello.

(Parsons) necesita jugar en el día inaugural de la temporada”, dijo McCarthy a Peter King de NBC Sports. “Tienes que confiar en lo que tus ojos te dicen. Y cuando lo observo, estoy viendo a un jugador fluido y explosivo. Este juego no es demasiado grande para él. Es el tipo de jugador que juega rápido, y se ve como si lo hubiera hecho a este nivel antes.”

Micah Parsons ha sido uno de los jugadores que más trabajo han tenido durante el campamento de entrenamiento de los Cowboys. Desde las prácticas de primavera, el coordinador defensivo Dan Quinn ha probado a Parsons en diferentes posiciones. Sin embargo, todo indica que el novato proveniente de Penn State tendrá dos roles: apoyador medio y caza mariscales designado (acompañando a las alas defensivas).

Por supuesto, Parsons ha tenido que probar su valía defendiendo contra varios jugadores de la potente ofensiva de Dallas, tales como Ezekiel Elliott, Tony Pollard, Dalton Schultz, Blake Jarwin, e incluso el mismo Dak Prescott antes de su lesión de hombro. Y no sólo eso: jugando como caza mariscales, ha tenido que medirse contra el tacleador ofensivo Tyron Smith.

Sin duda, las expectativas en torno a la defensa de los Cowboys para este año son muy altas. El juego del jueves contra los Steelers servirá para dar un vistazo al trabajo hecho durante el campamento. Pero, recordemos, la gran primera prueba será en la semana 1 contra Tampa Bay. Si la defensiva logra tener éxito, no queda duda que las sensaciones podrían ser positivas para el resto de la temporada regular.