Inicio Noticias La lesión de Dak Prescott se manejará de un modo más conservador

La lesión de Dak Prescott se manejará de un modo más conservador

1472
0

Ya faltan tan solo unas pocas horas para que los Cowboys tengan su primer juego de pretemporada. Los rivales serán los Pittsburgh Steelers en el marco del evento del Salón de la Fama de la NFL. Ante las altas expectativas del encuentro en Ohio, habrá una gran ausencia y se trata del Mariscal vaquero Dak Prescott.

De hecho, el QB ha tenido molestias en su hombro derecho desde las prácticas en Oxnard el miércoles de la semana pasada. Si bien es cierto es que en un principio el Mariscal se quejó de problemas en su brazo de lanzar, gracias a una resonancia magnética se determinó que era el hombro.

Ahora bien, se esperaba que el proceso de recuperación de Prescott fuera de dos a tres días. Este plazo ya se venció y el jugador aún no está listo para lanzar con su brazo derecho. Para mayor muestra, en la jornada de prácticas del martes tan solo estuvo calentando un poco con su brazo izquierdo. Básicamente no hizo más nada, mientras que el resto del grupo estuvo trabajando en ejercicios grupales sin utilería.

Con respecto a este tema que se ha extendido, y que puede que prenda las alarmas de algunos, Mike McCarthy tiene las respuestas. El entrenador en jefe de los Cowboys sabe que el proceso va muy lento, pero que era una situación que se podía dar.

“Hemos dado un paso atrás”, comentó McCarthy antes de que sus jugadores tomaran el campo para su última práctica antes de enfrentar a Pittsburgh en el Juego del Salón de la Fama. “Todavía sentimos lo mismo sobre el tipo de lesión, pero nos volvimos más conservadores con respecto al tiempo de recuperación. Después de revisar y mirarla, no queremos que se convierta en algo grave. Dak está haciendo todo lo que puede, y estamos siendo un poco más conservadores con su rehabilitación”.

Con estas palabras, McCarthy dio a entender las razones por las que Prescott no lanzó en las prácticas del martes. En consecuencia, no estará en el encuentro ante los Steelers y muy probablemente tampoco participe mucho en la práctica junto a los Rams este sábado. Viendo el lado positivo de las cosas, al ser una lesión de pretemporada, se pueden tomar medidas precarias de manera más relajada y esperar que el jugador vuelva sano sin presiones.

“Si fuera en temporada, creo que sería un panorama diferente”, comentó McCarthy. “Pero debido al punto en el que estamos, teniendo la semana extra de pretemporada, solo queremos asegurarnos de que esto no se convierta en algo más grande”.

Toda esta situación ha llevado como consecuencia que el Mariscal de respaldo Garrett Gilbert se encargue del primer equipo en la ofensiva durante los entrenamientos. Esto da a entender que es casi seguro que será el Mariscal titular en el juego del jueves. Por encima de Ben DiNucci y Cooper Rush, aunque en el caso de estos dos últimos, puede que vean algo de acción igualmente.

A pesar que no ha sufrido contratiempos en esta molestia, igual es una pena que Prescott no esté listo para el primer encuentro de pretemporada de los Cowboys. Claro está, en este tipo de juegos no se utiliza mucho a los titulares. Pero habría sido algo positivo ver a Dak haciendo unos lanzamientos al menos en una serie ofensiva al principio del mismo. Sobre todo si tomamos en cuenta su lesión en 2020 y todo el proceso de recuperación por el que tuvo que pasar.

Ahora lo que toca es esperar para ver si Prescott podrá estar listo para el segundo encuentro de la pretemporada. El cual será el viernes 13 de agosto ante los Arizona Cardinals en el Estadio de la Universidad de Phoenix. De no ser así, aún hay tiempo para verlo en los encuentros de exhibición que tendrán los Cowboys en el AT&T Stadium entre la tercera y última semana de agosto. Ante los Texans y los Jaguars respectivamente.

Con el factor que los Cowboys tendrán un juego extra de pretemporada, Prescott tiene a su favor que aún tendrá oportunidades para tener ritmo en el campo de juego. Algo necesario ya que su primer rival en la temporada regular será Tampa Bay el próximo nueve de septiembre.