Inicio Noticias DeMarcus Lawrence sale de la lista PUP, y podría sumarse pronto a...

DeMarcus Lawrence sale de la lista PUP, y podría sumarse pronto a las prácticas de Dallas

808
0

Hace un par de semanas, los Cowboys comenzaron su campamento de entrenamiento en Oxnard sin uno de sus jugadores clave en defensa: DeMarcus Lawrence. Tras someterse a una cirugía de espalda durante la temporada baja, el ala defensiva estaba aún trabajando en su rehabilitación con los preparadores físicos. Se estimaba que Lawrence volviera a las prácticas dentro de un par de semanas, pero hay buenas noticias.

Este martes, DeMarcus Lawrence fue activado de la lista de jugadores inhabilitados para jugar (o lista PUP, por las siglas de Physically Unable to Perform). El autoproclamado “sackmaster” de Dallas pasó unas pruebas físicas el día de ayer y recibió el visto bueno del cuerpo técnico. Con esto, el liniero defensivo puede sumarse a los entrenamientos en Oxnard.

Sin embargo, “Tank” Lawrence sabe que aún le falta una “fase” para volver a entrenarse con el equipo. Al ser entrevistado este martes, el ala defensiva dijo que se siente en la fase 3 de su recuperación, y que no está seguro de cuando tendría lugar la fase 4.

“Depende de los entrenadores y los doctores”, dijo Lawrence a los medios tras la práctica de ayer en Oxnard. “Siento que ellos tienen un buen plan para trabajar en mi regreso a los entrenamientos, y estoy dispuesto a hacer todo lo que necesiten de mí.”

A pesar de sus declaraciones, puede que la incorporación de Lawrence no esté tan lejos. Según informes, el ala defensiva no participaría este sábado en la práctica conjunta entre los Cowboys y los Rams. Sin embargo, se estima que Lawrence se sume a los ejercicios de equipo la próxima semana, y que pueda estar listo para jugar contra los Texans en el tercer juego de pretemporada de Dallas.

Un regreso tan próximo de DeMarcus Lawrence a las prácticas del equipo no sería sorpresa. Según los reporteros presentes en Oxnard y los videos que se han publicado, en ningún momento del campamento se ha visto que “Tank” esté lejos de volver a la acción. De hecho, el ala defensiva ha estado trabajando en las dos últimas semanas con Britt Brown, director de rehabilitación del equipo vaquero.

Lawrence tiene buenas sensaciones tras su recuperación

DeMarcus Lawrence viene de someterse a una cirugía de espalda durante la temporada baja, días antes de las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas. Este procedimiento fue con fines de limpieza, esto debido a una hernia discal en la espalda del jugador.

“Fui al médico a chequear mi espalda, y vi que tenía problemas allí”, dijo Lawrence a los medios en Oxnard este martes. “Tuve que ir a que me limpiaran todo eso. Me siento bien. Estoy en un buen lugar.”

Esta fue la tercera cirugía de espalda a la que se somete Lawrence desde que llegó a la NFL en 2014. No obstante, el jugador sabe que atender estas dolencias a tiempo es lo más inteligente que puede hacer.

“Después de ocho años en la liga y entender el juego, todo se trate de trabajar de forma inteligente, no de trabajar duro y de forma tonta”, dijo el ala defensiva.

Sin duda, DeMarcus Lawrence tiene mucho por probar este año. “Tank” ha sido otro de los jugadores de Dallas cuyo rendimiento casualmente ha bajado luego de firmar una millonaria extensión de contrato. Los otros casos, hasta ahora, han sido el del corredor Ezekiel Elliott y el apoyador Jaylon Smith. Todos ellos han sido muy criticados por fanáticos y periodistas tras no tener un gran desempeño luego de sus extensiones.

Lawrence no es la excepción, y así lo confirman sus números. Tras extender su contrato con Dallas en 2019, el liniero defensivo no ha vuelto a tener una temporada con diez o más sacks. El año que firmó su extensión, solo logró cinco sacks. Mientras, en 2020, su registro fue de 6.5 sacks. Ahora, “Tank” tendrá que probar su valía este año, y hacerse cargo de sus dolencias físicas es un gran paso para lograr esa meta.

Con la activación de Lawrence, Dallas mantiene en su lista PUP a Amari Cooper (receptor), Greg Zuerlein (pateador), Trysten Hill (tacleador defensivo) y al novato Chauncey Golston (ala defensiva), entre otros. De ellos, se espera que sea Cooper quien más pronto pueda volver a los entrenamientos, esto de cara al juego inaugural de la temporada contra los Tampa Bay Buccaneers.

Sin duda, DeMarcus Lawrence es uno de los jugadores defensivos de Dallas que debe probar su valía tras un flojo desempeño en 2020. Si “Tank” mantiene las buenas sensaciones del campamento, puede que en 2021 pueda regresar a su mejor nivel y recuperar el estatus que su alto salario en Dallas implica.