Inicio Noticias ¿Los equipos especiales de los Cowboys les perjudican más que la defensiva?

¿Los equipos especiales de los Cowboys les perjudican más que la defensiva?

3660
0

Tras cinco semanas de temporada y un record negativo de 2-3, todos los dedos apuntan hacia la defensiva de los Cowboys. El hecho de permitir más de 30 puntos en los últimos cuatro encuentros, además de casi rozar los 50 puntos contra los Browns, dice mucho al respecto. Sin embargo, el desempeño de los equipos especiales tampoco se salva de la quema.

Claro, las dos victorias que lleva el equipo vaquero hasta ahora son gracias a los equipos especiales. No hay que olvidar aún que ellos ayudaron a completar la milagrosa remontada contra los Falcons en la semana 2. Sin embargo, sus pocos momentos brillantes se ven opacados por varios errores cometidos que le han costado puntos al equipo vaquero.

Sin ir muy lejos, tenemos lo ocurrido la semana pasada contra los Giants. Allí, tanto el staff como el equipo tuvieron dos despistes que pudieron costarle el encuentro.

El primer despiste ocurrió durante un despeje de los Giants que se convirtió en pase del punter a Evan Engram. El ala cerrada de los Giants estaba completamente sólo, situación que aprovechó el equipo rival para hacer un pase que terminó en touchdown. Afortunadamente, la jugada fue anulada por alineación indebida de los Giants.

Poco después vino el segundo despiste. Esto ocurrió durante otra jugada de despeje de los Giants, donde los Cowboys tenían 12 jugadores en el campo. Esto fue castigado con una penalización de 5 yardas para Dallas. Esto llevó a que los Giants entraran en zona de gol de campo, situación que aprovecharon para anotar un FG de 54 yardas que acortó la desventaja en el momento.

Errores por distracción como estos no deberían ocurrir en un equipo como los Cowboys. Y menos aún con un coordinador de equipos especiales con experiencia como lo es John Fassel. Sin embargo, estas no han sido las únicas fallas.

Equipos especiales muy erráticos en lo que va de temporada

En la semana 1 tal vez las cosas no se veían muy graves. En el juego contra los Rams, el único error fue el gol de campo fallado por Greg Zuerlein. No obstante, esos tres puntos pudieron hacer la diferencia. Más aun considerando que los Cowboys perdieron ese encuentro por marcador de 20-17.

Luego, en el juego contra los Falcons de la semana 2, se vieron las mayores fallas. Dos fake punts fallados y el desempeño de Tony Pollard como punt returner hicieron mucho daño a los Cowboys que sufrían en defensa. Sin embargo, el célebre “watermelon kick” que ayudó a culminar la agónica remontada vaquera opacó por completo esos errores. De hecho, en ese momento muchos alabaron la buena labor de Fassel a cargo de los equipos especiales.

No obstante, las fallas de los equipos especiales se notaron nuevamente en la semana siguiente. Contra los Seahawks, Tony Pollard cometió otro error como punt returner, perdiendo el balón y recuperándolo en la yarda 1 de Dallas. En la jugada posterior, Seattle aprovechó la situación para anotar un safety, sumando así dos puntos más a su favor.

Aparte, en ese encuentro los Seahawks también bloquearon una patada para punto extra de Greg Zuerlein. Aunque ese punto pudo ser valioso para los Cowboys, el mencionado error de Pollard se llevó la mayor parte de las críticas.

Sin embargo, ese no ha sido el único intento de punto extra que le han saboteado a Dallas en esta campaña. En la semana 4, los Browns bloquearon la patada de Zuerlein y lograron recuperar el balón en la zona de anotación, logrando así una conversión de dos puntos. A esto se le suma el intento fallido de repetir el “watermelon kick”, cuajando así una terrible tarde contra Cleveland.

No se nota mejoría con John Fassel como coordinador

Con unos errores como estos, la responsabilidad recae en el coordinador de equipos especiales John Fassel. Debido a su gran labor al mando de los equipos especiales de los Rams, se esperaba una mejoría de los Cowboys en este apartado. Más aún tras el pobre desempeño en la temporada pasada, el cual le costó varias derrotas al equipo vaquero.

Sin embargo, Fassel no ha logrado el efecto esperado en el equipo vaquero. De hecho, el coach perdió muchos créditos tras los dos errores de alineación contra los Giants. Para muchos, este tipo de errores son imperdonables para alguien con su experiencia. Por supuesto, “Bones” Fassel asumió su responsabilidad, y aseguró que fallas de amateur como estas no se repetirán.

A pesar de todo, hay par de aspectos a destacar de los equipos especiales de Dallas bajo el mando de John Fassel. Uno de ellos es el desempeño de CeeDee Lamb como receptor de despejes, suponiendo una amenaza en esta faceta. Otro es la mejoría de Chris Jones como pateador de despejes, además de la mayor efectividad que ha mostrado Greg Zuerlein respecto a su campaña pasada.

Sin embargo, el desempeño de los equipos especiales hasta ahora ha sido decepcionante. Si bien podría atribuirse al corto campamento de entrenamiento y la falta de juegos de pretemporada, esto no debería ser excusa. Menos aún para alguien con la experiencia de John Fassel.

De momento, los Cowboys aún tienen el resto de la temporada para mejorar en este aspecto. Si los equipos especiales pueden voltear su situación actual, dejarán de ser un dolor de cabeza para el equipo vaquero.