Inicio Noticias Mike McCarthy está más enfocado en Ben DiNucci que en Andy Dalton

Mike McCarthy está más enfocado en Ben DiNucci que en Andy Dalton

11511
3

La lesión de Dak Prescott tomó a la NFL por sorpresa. Cuando le ocurre algo así a un quarterback franquicia el resto de la liga queda en shock. Esto lógicamente también le sucedió a los Cowboys. Sin embargo, una adición en la agencia libre le dio una red de seguridad que hace que el equipo todavía sea candidato a ganar la división.

Haber firmado a Andy Dalton permite no entrar en pánico acerca de una temporada perdida. En 2015 había sucedido algo similar con la lesión de Tony Romo, pero en aquel momento sí se tiró a la basura el resto del año. El récord de 4-12 hizo que Dallas seleccione en el cuarto puesto del draft siguiente.

Dalton da cierta tranquilidad de que el equipo aunque sea debería mantenerse competitivo. En una pésima NFC Este podría ser más que suficiente para llegar a los playoffs. Por eso es que todas las miradas esta noche estarán puestas en el Red Rifle. Que su primer juego sea ante un rival complicado servirá además para saber cómo se encuentra.

Aunque en la semana el foco no estuvo por completo en Dalton. Al menos para Mike McCarthy la historia fue diferente. Si bien el nuevo mariscal de campo titular obviamente tuvo más prácticas para poder realizar una necesaria adaptación, no fue el único que se entrenó con el resto del primer equipo.

Esto se refiere a que Ben DiNucci de a poco tomó mayor relevancia en los entrenamientos. Es cierto que McCarthy fue quien convenció a Jerry Jones para que lo eligiera en la séptima ronda del último draft, pero no significa que piense en colocarlo inmediatamente. Lo que tiene claro el head coach es que el novato debe estar listo por cualquier eventualidad.

“Andy tiene mucha experiencia en la silla No. 1. Creo que esta será una transición sin problemas para él, para estar listo y para nosotros preparar toda la ofensiva con él al frente. Pero tenemos que asegurarnos de que Ben avance en su nuevo cargo”, comentó McCarthy acerca de la situación actual de los quarterbacks.

Todo puede cambiar en una jugada. El domingo pasado no es la única muestra de esto. Hace algunas semanas frente a los Falcons incluso fue Dalton quien debió ingresar mientras chequeaban a Dak por un golpe en la cabeza. Eso ocurrió en la yarda 2 rival, aunque el por entonces suplente no logró convertir. Prescott entraría luego para anotar por tierra.

Allí está la importancia de tener a un sólido suplente. “No me preocupa tanto la preparación de Andy Dalton como la de Ben DiNucci. Tenemos que asegurarnos del N ° 2, ahí es donde está ocurriendo la mayor preparación y cambio”, explicó el HC. “Su oportunidad está frente a él, así que debe asegurarse de estar listo”.

3 COMENTARIOS

  1. Mucha gente ya no quería a Garrett en el equipo, el problema ahora al menos así lo veo, es que el equipo muestra los mismos síntomas y peores en algunos casos de cuando estaba Garrett, los jugadores apáticos, errores en momentos críticos, no se ven ajustes en el tercer cuarto y sobre todo los equipos especiales, están para llorar, pero eso sí, Jerry Jones aún metiendo su cuchara erróneamente al imponer al coordinador ofensivo Kellen Moore a Mike Mckarthy, ni modo esto va para largo y para peor

  2. Lo único bueno de cómo va el equipo, es que cada juego nos acercamos a la primera selección del siguiente draft!!!

  3. Lo que preocupa es la defensiva, a esa si no se le ve futuro ni regresando los “titulares”. Años con los mismos jugadores y dando los mismos resultados. Malos no. Malisimos!

Comments are closed.