Inicio Dak Prescott Dak Prescott podría tener la etiqueta de franquicia para 2021

Dak Prescott podría tener la etiqueta de franquicia para 2021

3485
0

Para todas las personas que vieron el encuentro entre los Cowboys y los Giants por la semana 5, va a ser muy difícil borrar la imagen de la lesión de Prescott. No obstante, también se pudo ver la solidaridad de propios y extraños al momento que el Mariscal de Dallas abandonaba el campo de juego para ir directo al hospital.

Con respecto a esta situación, tenemos una gran cantidad de novedades. Incluyendo su situación contractual, que todo parece indicar que se mantendrá como estaba este año.

De momento, Dak jugaría este 2020 con la etiqueta de franquicia exclusiva, la que le estaría pagando 31,4 millones de dólares. Sin embargo, todo parece indicar que la organización utilizará nuevamente la etiqueta para 2021. De acuerdo con el periodista Jason La Canfora, quien asegura que es información de distintas fuentes cercanas a la situación.

Por lo tanto, si esto llega a suceder, estamos hablando que el Mariscal tendría 37,7 millones de dólares para la campaña 2021. De cualquier manera, la mayor cantidad de veces que se puede hacer esto en un jugador es tres veces, de no llegarse a concretar un acuerdo a largo plazo. Lamentablemente, esto fue lo que sucedió con Prescott este año. Tanto su agente como la organización no llegaron a un acuerdo y se tuvo que utilizar la etiqueta para mantener al jugador en el equipo.

Nuevamente volvemos a una etapa de suposiciones en donde mucho dependerá de la recuperación del Mariscal tras su fractura este año. Hay que ver el progreso de la misma y el punto en el que el jugador podría volver al campo.

Con respecto a la operación de su fractura, todo ha salido estupendamente bien para el QB. El procedimiento inicial salió como se esperaba y hasta el momento durante el proceso postoperatorio no se ha desarrollado ninguna infección en el área.

De acuerdo a toda la información que se maneja, el Mariscal de campo estaría volviendo para el comienzo de la siguiente campaña. Claro está, si no ocurre alguna complicación durante el proceso de recuperación.

Por supuesto, existen muchos factores a considerar. Ya que tanto la recuperación, como la extensión y la etiqueta de franquicia van todas de la mano. En todos los escenarios posibles, si la organización etiqueta a Prescott para 2021, está claro que tienen que evaluar el tope salarial. Sobre todo si tras los efectos de la pandemia se rebaja considerablemente. Asimismo, no se puede llegar a una extensión de contrato si no se ven mejorías en el juego de Prescott tras la cirugía, o si el jugador no rinde de la misma forma que antes de la lesión.

A todas estas, también puede existir una situación en la que Prescott se declare en huelga y decida no participar en actividades organizadas o en la offseason. Inclusive en la pretemporada, algo similar a lo que hizo Ezekiel Elliott antes de arrancar la campaña 2019.

Por el momento, todos son escenarios a evaluar y todo ha avanzado de manera positiva. De hecho, Dak se está realizando pruebas diarias de Covid-19 para mantenerse en las instalaciones durante lo que queda de año. Ayudando en lo que pueda al equipo, incluyendo a Andy Dalton, quien será el Mariscal titular de los Cowboys por lo que resta de temporada.

Antes de la lesión, Prescott terminó con 1856 yardas por aire así como nueve anotaciones. Por tierra, terminó con 93 yardas y tres anotaciones más. De manera desafortunada, estos serán los números con los que quedará el QB por este 2020.

Ahora mismo, hay que ver la progresión de Dak en estos meses que están por venir y enfocar al equipo en obtener más victorias. Y eso incluye derrotar a los Cardinals en condición de local por la semana 6.