Inicio Noticias Los elementos más importantes del cuerpo técnico están llevando a los Cowboys...

Los elementos más importantes del cuerpo técnico están llevando a los Cowboys a la victoria

4254
1

Hay que destacar que en este primer tramo de la campaña, los Dallas Cowboys están dando grandes resultados positivos. Y no solo hablamos de su récord de 3-1, también nos referimos a que esas victorias han llegado gracias a la gran producción ofensiva y defensiva que tiene la organización. Igualmente, también han sabido hacer los ajustes necesarios después del medio tiempo. Como se ha vito en varias oportunidades.

De lo primero sin dudas que hay que hablar es del desempeño de Kellen Moore como coordinador ofensivo. Ya en su tercera campaña en el cargo, realmente se está viendo su gran ingenio y manejo ante diversas situaciones. En su primer año, no contó con tanta libertad bajo el mando de Jason Garrett como entrenador en jefe. Mientras que en 2020, con la lesión de Prescott y la gran cantidad de movimientos en la línea ofensiva, trabajó con lo que pudo.

Ante esta nueva temporada, se ha visto realmente lo que Moore puede hacer y los números le juegan a su favor. Tan solo en los puntos del equipo, está promediando 31,5 por encuentro. Además, se encuntran en todos los primeros puestos en casi todas las estadísticas ofensivas de rigor que se puedan ver.

La tasa de éxito en jugadas de pase los coloca en el segundo puesto de la liga, justo detrás de los Kansas City Chiefs. En referencia a lo demás, en jugadas por tierra están en primer puesto y en el promedio total. Asimismo sucede en las primeras oportunidades. Si combinamos primera y segunda oportunidad, tanto en jugadas de pase y por tierra están en el primer puesto. Y por supuesto, esto los deja en toda la cima en promedio total.

Hay que señalar un detalle esencial y es que Moore realmente no está haciendo jugadas muy elaboradas o trucos. Lo está haciendo con una ofensiva que se agrupa de manera creativa y desajustes. Bien lo mencionó Kellen Moore a través de la rueda de prensa con la victoria de la semana 4. Ha estado utilizando a Dak en el campo, quien le comenta los cambios que se pueden hacer acorde con las situaciones. Claro está, lo que buscan es aprovecharse de las debilidades del enemigo. Y teniendo en cuenta que la ofensiva vaquera es de primer nivel, no es algo que pueda ser complicado.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta una de las grandes críticas que tuvo el equipo al menos en años recientes. Su poca producción en la zona de anotación. Para Dallas, era extremadamente complicado ver puntos de manera normal en el área de las 20 yardas. Este problema ahora está prácticamente solucionado con todo lo que se ha visto en esta primera parte de la temporada regular.

En sus últimos 12 cuartos de juego, los Cowboys han sido implacables en el manejo de su ofensiva. Han logrado anotar nueve veces en once series ofensivas dentro de la yarda 20. Esto les da un porcentaje total de 81,8%. Y en lo que va de temporada como un todo, Dallas ha logrado anotar en diez series ofensivas de quince en la zona de anotación. Claramente, esto les da amplia ventaja en las estadísticas de la liga y por supuesto, en los resultados positivos que llevan hasta el momento.

Ahora bien, hay que hablar de todo lo que han venido hablando todas estas últimas semanas desde que comenzó la campaña. Se trata de Dan Quinn y el gran cambio de actitud que ha logrado con la defensiva vaquera. Atrás quedaron los tiempos de la organización dándole mayor prioridad a la producción ofensiva y descartando por completo una defensiva que podía colaborar mucho más. Con la llegada de Quinn, los jugadores están sacando lo mejor de sí mismos y esto se está manifestando seriamente en el campo de juego.

De hecho, lo primero que hay que acotar es que Dan Quinn este año ha rotado a muchos de sus jugadores defensivos a lo largo de los encuentros. Por supuesto, esto no tiene que ver con lesiones o algo similar, sino que utiliza los elementos de acuerdo a los esquemas que esté colocando para detener a las ofensivas rivales. En total, ha colocado al menos a 30 jugadores defensivos en los distintos choques. Esto habla muy bien de las capacidades de Dan con el equipo, ya que no cualquiera podría realmente hacer esto. A sabiendas que en el roster de cualquier franquicia hay elementos que no tienen tanta jerarquía como otros.

Este 2021, los sistemas han variado y han estado dejando la mitad del campo abierto. Mientras que en otras situaciones, se han acercado un poco más. En diversos snaps, han logrado disfrazar las intenciones de los safeties y terminar moviendo al segundo profundo a su posición respectiva. Y las razones por las que Trevon Diggs ya cuenta con cinco intercepciones, tienen que ver porque le están dejando amplio margen de movimiento y que se está encargando del receptor rival más peligroso.

Asimismo, la línea defensiva se ha estado turnando entre par e impar. Han estado presionando y cargando, y eso se puede notar con el montón de capturas que llevan elementos como Osa Odighizuwa, Micah Parsons (quien ha visto acción como ala defensiva) y Randy Gregory. Anexados a la fiesta, se puede hablar también del novato Chauncey Golston y Tarell Basham. Quienes le hicieron la vida de cuadros a Sam Darnold en el duelo ante Carolina.

Todas estas acciones, de una u otra manera, hacen ruido sobre los rivales, y poco a poco la defensiva vaquera se está haciendo un nombre por sí misma. Lo mejor de todo, es por grandes jugadas y no por equivocaciones. En este momento, están liderando la NFL en el diferencial de recuperaciones y eso es gracias al esfuerzo en conjunto.

Por supuesto, tampoco hay que dejar por fuera al entrenador en jefe Mike McCarthy. Los ajustes tras el medio tiempo han estado muy bien y han mantenido al equipo en la pelea en diversas situaciones. Como sucedería ante los Carolina Panthers, en donde Dallas iba por debajo de un punto en el medio tiempo. El tercer cuarto fue una pesadilla para el rival. Dejando un resultado parcial en 36 a 14 apenas comenzando el último período.

Tanto la ofensiva como la defensiva hicieron su trabajo, como se ha estado comentando durante estas últimas semanas. Pero lo mejor de todo, es que se cuenta con un entrenador en jefe que también está dispuesto a hacer ajustes si el encuentro lo requiere. Hay muchos entrenadores de la NFL que ya sea por factor de ego o terquedad, simplemente no acceden tan fácilmente. Este no ha sido el caso de McCarthy, al menos en lo que va de temporada. Por supuesto, han habido algunos errores puntuales, pero son cosas a corregir en el camino. El equipo está respondiendo como un todo y eso es lo que importa.

Este domingo por la tarde los Cowboys tendrán una gran prueba ante los Giants para seguir dominando la NFC Este y seguir alejándose de sus rivales. Por lo tanto, se espera un gran encuentro en el AT&T Stadium en donde la ofensiva y defensiva en conjunto derroten sin problemas al equipo de Nueva York. Eso es lo que los fanáticos esperan para este fin de semana.

1 COMENTARIO

  1. Eso es todo vaqueros, a seguir callando bocas principalmente a los comentaristas de ESPN que decían que solo iban a ganar 2 partidos en toda la temporada y a partir de ahora nadie nos para.
    Vamos vaqueros con todoooooo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí