Inicio Noticias Los aspectos más interesantes del nuevo calendario de los Cowboys

Los aspectos más interesantes del nuevo calendario de los Cowboys

1683
0

Finalmente y tras meses de espera, ya no solo se conocen a los rivales que tendrán los Cowboys para este 2021. Sino también los diferentes horarios en donde se verán las caras con cada uno de ellos. Desde la mañana de ayer, ya se sabía que el primer encuentro sería ante los campeones regentes del Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers. No obstante, había que conocer el resto del calendario, cosa que ya se sabe desde hace apenas unas pocas horas.

Ahora bien, hay una gran cantidad de aspectos a tomar en cuenta de lo que le depara a Dallas para este 2021. Ya que hablamos de una organización que buscará enmendar los errores y la mala fortuna que tuvo en 2020. Sobre todo en lo que respecta a las lesiones de la línea ofensiva y la baja producción de la defensiva en general.

Para ello, el equipo cuenta con que sus tackles ofensivos titulares, tanto La’el Collins como Tyron Smith, no tengan las complicaciones del año pasado. Igualmente, la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo debería cambiarle totalmente la cara a los esquemas defensivos de la organización. Sin lugar a dudas, la primera prueba el 9 de septiembre ante Tampa Bay será un gran medidor. Pero también habrá que ver como se desenvelven en la pretemporada y ver los elementos que podrían destacarse y hacerse con un lugar en el roster.

De cualquier manera, hay muchos encuentros y situaciones para analizar. Ya que de hacer muy bien las cosas, los Cowboys podrían pasar tranquilamente a la postemporada si así se lo proponen.

No hay juego como local hasta la semana 3

Dallas comenzará su temporada como ya se mencionó, ante Tampa Bay en el encuentro que dará arranque como tal a la temporada regular 2021. Será en el Raymond James Stadium, el mismo sitio en donde los de Brady lograron obtener el Super Bowl LV. Ciertamente, no deja de ser un juego complicado, pero un duelo entre Prescott y Brady no deja de ser interesante. Además, la liga está plenamente consciente que la popularidad de los Cowboys los ayudará de sobremanera con los ratings para el nueve de septiembre. Sin lugar a dudas, se sigue apostando por el equipo de la estrella solitaria gracias a su gran jerarquía en lo que ha sido la historia de la liga.

Como ya se mencionó más arriba, un aspecto importante de las fechas que están manejando los Cowboys es que no verán un juego en el AT&T Stadium hasta la semana tres. En donde se verán las caras ante sus eternos rivales de la NFC Este, los Philadelphia Eagles. Una vez allí, no saldrán de su estadio hasta la semana 6. En donde se enfrentarán en condición de visitante con los New England Patriots. El juego que se había anunciado como parte de la extensión de la temporada regular a 17 encuentros en total. Como bien Dallas terminó tercero en la NFC Este en 2020, le tocará el rival que quedó en la misma posición de la AFC Este.

Tras este juego, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre a media tarde, los Cowboys tendrán su respectiva semana de descanso durante la semana 7. Para luego no parar hasta la semana 18. Con un último encuentro como visitantes ante los Eagles nuevamente el nueve de enero de 2022.

¿Puede ganarle Dallas a Tampa Bay?

Volviendo con el juego inaugural, los Cowboys si se lo creen, podrían vencer a Tampa Bay en su estadio. La franquicia sabe que tiene las armas ofensivas necesarias para hacerle frente al equipo de la NFC Sur. Además que será la vuelta oficial del Mariscal Dak Prescott a un juego de temporada regular tras su fractura compuesta en la semana 5 del año pasado. La gran prueba de fuego definitivamente será la defensiva de Dan Quinn. Quienes tendrán que lidiar con una ofensiva de los Bucs que en la temporada regular de 2020 llegaron a producir 30,8 puntos por encuentro. Puede que quizás no sea una cantidad tan alta, pero no dejó de ser una constante, a pesar de quedar segundos en su división.

Igualmente, los de Tampa Bay llegan con la confianza de ser los actuales campeones del Super Bowl. Eso podría jugarle en contra a ellos mismos, ya que se podría pensar en la posibilidad que Dallas estaría allí tan solo para perder. Este encuentro de jueves por la noche será otro gran ejemplo que los resultados se definen en el campo y no por el favorito antes de jugarlo.

Los Cowboys contarán con cinco encuentros en Prime Time

  • Nueve de septiembre, Tampa Bay (jueves por la noche- Semana 1)
  • 27 de septiembre, Philadelphia (lunes por la noche- Semana 3)
  • 31 de octubre, Minnesota (domingo por la noche- Semana 8)
  • dos de diciembre, New Orleans (jueves por la noche- Semana 13)
  • 26 de diciembre, Washington (domingo por la noche- Semana 16)

De estos cinco encuentros en total, tres de ellos serán como visitantes (Bucs, Vikings y Saints), junto a dos en el AT&T Stadium (Eagles y Washington).

No se verán las caras con Washington hasta diciembre

Otro de los aspectos más curiosos del calendario de los Cowboys, tiene que ver con que no jugarán contra sus rivales de división, el equipo de Washington, hasta el 12 de diciembre. Es decir, no se enfrentarán hasta la semana 14 de la temporada regular. El segundo encuentro divisional será para la semana 16. Que como ya se mencionó, de acuerdo al cronograma será evento de domingo por la noche con los Cowboys como locales.

Tomando en cuenta para las fechas en que han sido asignados estos encuentros, pueden ser duelos divisionales de alto calibre. Por supuesto, va a depender también de las posiciones en las que se encuentren ambas franquicias al momento de estos choques.

En líneas generales, ya todo está listo para que los Cowboys comiencen a analizar a sus rivales de cara a la temporada 2021. No obstante, aún falta mucho para el arranque de la misma, así que toca preparar hasta los más mínimos detalles para que Dallas se convierta en una gran amenaza en el próximo torneo que está por venir.