Inicio Jugadores Jerry Jones afirma que Dak Prescott volverá más pronto de lo que...

Jerry Jones afirma que Dak Prescott volverá más pronto de lo que se cree

657
0

Durante el duelo de los Cowboys ante los Tampa Bay Buccaneers el pasado domingo por la noche, se vieron la gran cantidad de falencias con las que cuenta el equipo de la estrella solitaria. Clararamente, no hay un cuerpo de receptores de élite, con tan solo CeeDee Lamb tratando de dar la cara por un grupo en el que ya no están Amari Cooper ni Cedrick Wilson. Con Michael Gallup y James Washington lesionados, no se vio a otro elemento con experiencia en el campo de juego aparte de Noah Brown. Que en el caso de este último, es más un jugador de los equipos especiales.

Asimismo, tenemos los grandes problemas con los que cuenta la línea ofensiva. Tras la lesión de Tyron Smith en la pretemporada, se probó al novato Tyler Smith en la posición de tackle izquierdo. Mientras que el guardia por ese lado Connor McGovern, tan solo duró seis snaps en el duelo ante los Bucs para luego salir lesionado. Por otro lado, tenemos al tackle derecho Terence Steele con un total de cuatro penalizaciones, de las cuales tres de ellas fueron en un momento clave del partido en donde los Cowboys estaban finalmente avanzando.

No obstante, esto no sería todo. Ya que a poco más de seis minutos para terminar el encuentro, Dak Prescott tendría que salir del juego para revisar el pulgar de su mano derecha. Todo esto ocurrió gracias a una acción que involucró al apoyador rival Shaq Barrett, ya que ambos elementos chocaron sus manos durante el snap. En un principio no se veía como algo importante, pero luego se prendieron las alarmas cuando el Mariscal tuvo que ir a los vestidores para hacerse pruebas con rayos X. En su lugar, Cooper Rush terminaría el duelo ante las incógnitas de la lesión del Mariscal franquicia de la organización.

 

Prescott terminaría pasando por el quirófano al día siguiente. Y tras conocerse los reportes iniciales de diversos medios, se pudo saber que se perdería de seis a ocho semanas en el calendario. Así que por descarte, se espera que Cooper Rush haga acto de presencia durante todos estos choques. En el medio de un grupo de receptores que obviamente no pudo dar la cara ante su Mariscal titular. Aunque en el caso de este último, tampoco se salva del escrutinio y su juego errático durante buenas tandas del encuentro.

No obstante, hay alguien que está en desacuerdo con todo esto y ese es el dueño Jerry Jones. Durante su aparición del martes a través de 105.3 The Fan, dejó en claro que a Dak no lo van a colocar en la reserva de lesionados. Ya que de acuerdo a sus opiniones, Prescott estaría de vuelta en un período a más tardar de cuatro semanas.

“Lo dije tan bien como lo digo si sabes de medicina, nadie conoce bien esas líneas de tiempo. Si nosotros creyéramos que no va a estar listo para salir en cuatro encuentros, tras cuatro choques, lo estaríamos colocando en la reserva de lesionados. No vamos a hacer eso, creemos que puede salir y jugar”, afirmó el dueño de la organización.

“Así que no queremos que no esté afuera practicando”, siguió Jones. “Queremos que se prepare. Ya veremos la manera en que manejará esto, como sana, su fortaleza, la manera en que agarra el balón, su estado. Eso no es ser optimista”.

“La prueba es que tuvimos una muy buena cirugía, con muy buena técnica y nos sentimos mucho mejor que en la otra noche”, afirmó Jerry para cerrar el tema.

El problema con estas afirmaciones de parte de Jones es que realmente no hay unos estudios médicos que respalden estas palabras. De hecho, se podría dar a entender que Jerry simplemente está buscando que los fanáticos se mantengan optimistas, apartando la verdadera realidad y gravedad del asunto. Cualquier experto en medicina podría salir y decir que de un mes y medio a dos meses tardan en recuperarse este tipo de lesiones. Pero para Jerry Jones, esto no es así.

En consecuencia, no se sabe a ciencia cierta lo que están pensando en las oficinas al respecto, pero arriesgar a Prescott de esta forma podría terminar en una lesión mucho mayor para el QB. Ya veremos lo que pasa, mientras tanto Dallas tendrá que recuperarse de toda esta lista de infortunios y enfocarse en buscar la victoria ante los Bengals. De cualquier manera, el equipo tendrá que buscar un resultado positivo a toda costa.