Inicio Jugadores ¿Intentará Dallas un canje por Jimmy Garoppolo tras la baja de Prescott?

¿Intentará Dallas un canje por Jimmy Garoppolo tras la baja de Prescott?

12038
6

Tras la lesión de Dak Prescott contra los Buccaneers, muchas especulaciones giran en torno al puesto de mariscal titular de los Cowboys para las próximas semanas. Especulaciones, vale decir, alimentadas por las palabras de Stephen Jones este lunes afirmando que el equipo estará evaluando todas las opciones disponibles. Y, para muchos, una opción que deberían considerar es Jimmy Garoppolo.

De hecho, muchos analistas sitúan a “Jimmy G” como un refuerzo adecuado para los Cowboys. Vale mencionar que el mariscal de los San Francisco 49ers estuvo en la rampa de salida durante los últimos meses. Sin embargo, el equipo californiano decidió reestructurar su contrato para mantenerlo este año como respaldo de Trey Lance. O incluso como titular, en caso de ser necesario.

Sin embargo, Garoppolo es para muchos la alternativa externa más viable para Dallas desde el punto de vista deportivo. De hecho Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, está al tanto de los rumores que están vinculando a Jimmy G con Dallas y no descarta ninguna posibilidad.

“Al igual que todos los jugadores, escucharemos a cualquiera con cualquier cosa”, dijo Shanahan en declaraciones ante los medios este lunes. “Eso nunca cambia para cualquier jugador o entrenador, así que siempre escucharemos a cualquiera”.

Llegado a los 49ers en 2017, Jimmy Garoppolo ha tenido dos campañas exitosas como mariscal titular. En 2019 llegó al Super Bowl donde San Francisco cayó ante los Kansas City Chiefs. Y luego, en 2021, fue parte fundamental para que el equipo californiano llegara hasta la final de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, los problemas de lesiones de Jimmy G (especialmente en 2020) llevaron a los 49ers a pensar en un plan a futuro. Por ello, el equipo hizo varios canjes de picks para elegir al mariscal Trey Lance en el Draft 2021 con el pick global #3. El plan era simple: tener a Lance de respaldo en 2021 y que asumiera la titularidad en 2022.

Visto el desempeño irregular de Garoppolo el año pasado, en especial su error en la final de Conferencia ante los Rams, todo indicaba que los 49ers lo canjearían durante la temporada baja. Sin embargo, esto no ocurrió. De hecho, la dirigencia de San Francisco reestructuró hace poco el contrato del veterano mariscal para asegurar su continuidad este año. Esto, vale indicar, después que Trey Lance no convenciera durante la pretemporada.

¿Llegará Jimmy G a los Cowboys?

Ahora bien, la lesión de Dak Prescott y su baja aproximada de seis semanas abren la posibilidad de un canje con los 49ers por Jimmy G. Pero, ¿es viable esta operación?

En primer lugar, la reciente reestructuración del contrato de Jimmy Garoppolo sería un obstáculo. El acuerdo incluyó una cláusula anti-canje, a la cual tendría que renunciar el mariscal para poder marcharse a donde quiera. Y viendo que podría jugar este año como titular en San Francisco si Lance sigue sin convencer, es poco probable que Jimmy G quiera marcharse ya.

Segundo, ¿realmente los Cowboys querrán sacrificar picks de Draft por un mariscal para unas semanas? También parece improbable. Aunque Dallas podría re-canjear a Garoppolo una vez vuelva Prescott y recuperar así los picks invertidos en él, es algo muy difícil de lograr.

Aparte, más allá de las palabras de Stephen Jones, el equipo por los momentos confía en Cooper Rush como titular durante la ausencia de Prescott. Incluso, podría optar también por Will Grier como opción. En el papel, solo una cadena de sucesos como la ocurrida en 2020 podría llevar a los Cowboys a traer a un mariscal externo para ser titular.

Por último, pero no menos importante, la dirigencia de los Cowboys está haciendo lo imposible por mantener el optimismo en torno a la baja de Dak Prescott. Así lo dejan ver las declaraciones de Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, este martes por la mañana en 105.3 The Fan.

Durante la entrevista, Jones afirmó que Prescott no entrará a la reserva de lesionados ya que espera que pueda volver a la acción en cuatro semanas. Estas palabras de Jones contradicen los reportes iniciales tras la operación de Prescott, los cuales apuntaban a una baja de 6 a 8 semanas. Incluso, Tom Pelissero de NFL Network reportó el martes por la mañana (horas antes de la entrevista radial de Jones) una estimación optimista de 4 a 6 semanas.

Sumado a esto, Jones también afirmó que los Cowboys no tienen previsto hacer ningún canje para suplir la baja de Prescott. Esto no solo descartaría por completo un canje por Jimmy G, sino también por otras opciones como Gardner Minshew (Eagles) y Tyler Huntley (Ravens).

Esto, para muchos, es una medida desesperada de Jones para mantener “enganchada” a la nación vaquera. Y no es para menos. La fanaticada de Dallas está muy decepcionada tras lo visto contra los Bucs, en especial tras la pobre actuación ofensiva del equipo. Y ese es un problema que la llegada de un mariscal veterano como suplente de Prescott no vaya a solucionar.

Por ahora, la hoja de ruta de los Cowboys parece clara: confiar en Cooper Rush y Will Grier durante la baja de Prescott. Quedará por ver si el equipo logra mantenerse a flote con estas opciones, o bien, si incorporará a un mariscal externo. De cualquier manera, el panorama no es alentador en torno a Dallas, y la temporada apenas comienza.

6 COMENTARIOS

  1. Otra temporada para el olvido por la estupidez de Jerry Jones para el es más importante el dinero que tener un equipo ganador además sin cordinador ofensivo ya que él tiene actualmente ni siquiera trascendió como mariscal de campo lastima por toda la afición vaquera a seguir sufriendo ya parecíamos la del Cruz azul

  2. Qué triste y decepcionante es ver la mediocridad de los Dallas Cowboys el peor cáncer que tiene este equipo son sus dueños por ganar dinero a lo tonto descuidan lo más importante que son sus fanáticos de verdad para todos les digo que no hay que fomentar está mediocridad total dejar de comprar los productos no asistir a los partidos y simplemente olvidarse de los cowboys por un buen tiempo hasta que sus dueños entiendan que ya estamos hartos de tantas estupideces de su parte y ojalá esté sea el adiós final de dak prescott del equipo es un mariscal de campo sobrevalorado y mediocre

  3. Todas los planes y sueños de los Jones se fueron a la basura en solo 1 juego…siguen creyéndose genios y todo lo q demuestran es una total incapacidad y soberbia que dará como fruto un año más desperdiciado……nada bueno se esperaba este año y se confirma ….una lastima por todos los fanáticos que los seguimos cada temporada…..

Comments are closed.