Inicio Noticias El tacleador La’el Collins demanda a la NFL para intentar reducir su...

El tacleador La’el Collins demanda a la NFL para intentar reducir su suspensión

1946
0

La suspensión de La’el Collins sigue dando tela para cortar. Tras ya cumplir tres de sus cinco juegos de suspensión, el tacleador izquierdo de los Cowboys está buscando la forma de reducir el castigo y volver pronto a la acción. Y, para ello, ha emprendido acciones legales en contra de la NFL.

Este miércoles se pudo conocer que Peter Schaffer, agente de Collins, introdujo una demanda hacia la NFL y su comisionado Roger Goodell ante la corte de Collin County en Texas. En esa demanda, el representante busca obtener una orden de restricción y dos mandatos judiciales que puedan poner fin a la suspensión. Así lo informó Calvin Watkins, periodista de Dallas Morning News.

Vale recordar que La’el Collins fue suspendido el pasado 10 de septiembre por cinco encuentros, todos sin jugar ni recibir sueldo. Esta medida de la NFL se debió a que el liniero ofensivo violó las políticas de la liga respecto al uso de sustancias prohibidas. En detalle, Collins aparentemente no asistió a unas pruebas de drogas. Incluso, reportes indican que intentó sobornar a un supervisor de dichas pruebas.

Este incidente viene ocurriendo desde febrero de 2020, cuando Collins recibió una carta de la NFL notificándole sobre una posible suspensión por cuatro encuentros. Desde ese momento, Collins inició un proceso de apelaciones para reducir el castigo a una multa de ocho juegos, sin requerir suspensión.

Sin embargo, las cosas se complicaron. La’el Collins no asistió a unas de drogas, pero el jugador alega que las ausencias fueron justificadas. Una de ellas ocurrió cuando el jugador, con permiso del equipo, viajó a Arizona para el funeral de un familiar. La otra ocurrió el 24 de noviembre de 2020 cuando el entrenador Markus Paul colapsó en las instalaciones del equipo y el entrenador Mike McCarthy envió a todos los jugadores a sus casas ese día.

Ahora, Collins está ejerciendo su derecho de reducir o incluso de anular la suspensión impuesta por la NFL. Según su agente Peter Schaffer, los tres juegos que se ha perdido le han costado alrededor de $258 mil de su salario base de $1.55 millones. Vale decir que el incidente ocurrido con Collins es algo complejo, y el jugador parece tener argumentos con qué defenderse.

¿Qué argumentos tiene la demanda de Collins?

Según un reporte de Mike Florio de NBC Pro Football Talk, la demanda de La’el Collins se enfoca en dos puntos clave.

En primer lugar, se alega que la política de la NFL en torno al abuso de sustancias no permite suspensiones por no asistir a las pruebas de drogas. Esto, según el reporte, de acuerdo al estatus de las políticas en 2020. De hecho, estas infracciones solo suponen multas económicas y no suspensiones deportivas como la que se le impuso a Collins.

Segundo, Collins alega que la liga malinterpretó al árbitro durante el proceso de regulación, entendiendo que el jugador ya había sido anteriormente suspendido por cuatro encuentros. De hecho, la nueva suspensión se produjo debido a esto. Y lo cierto es que Collins nunca había sido suspendido hasta ahora.

De momento, la demanda hecha por el representante de Collins ya tuvo respuesta de la liga. En un comunicado, la NFL indicó que la demanda carece de méritos. Por lo tanto, quedará en manos de la corte decidir en torno a este caso. Incluso, reportes indican que la liga llevará este caso ante una corte federal para que decida al respecto.

Esta demanda de Collins parece llegar un poco tarde, al menos para fines deportivos. Estos procesos no se resuelven de forma rápida, y sería poco probable que pueda jugar los dos encuentros que le restan por perderse: contra los Giants este domingo, y contra los Patriots el próximo domingo 17 de octubre. De hecho, ya los Cowboys están contando con Terence Steele como tacleador titular para esta semana.

Los detalles que han ido saliendo a la luz sobre el caso de La’el Collins dan a entender que ocurrieron posibles malentendidos. Esto, en buena parte, viendo que el jugador y sus representantes no han dado su brazo a torcer en este asunto. De momento, quedará por ver cómo se resuelve este asunto, y si finalmente Collins volverá a la acción antes de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí