Inicio Noticias El novato Nahshon Wright sigue impresionando en los entrenamientos de Dallas. ¿Será...

El novato Nahshon Wright sigue impresionando en los entrenamientos de Dallas. ¿Será titular en 2021?

4001
0

Alguien que puede ser la sorpresa entre los novatos seleccionados por Dallas en el Draft 2021 es el esquinero Nahshon Wright. Elegido en la tercera ronda, el producto de Oregon State fue bastante infravalorado por muchos analistas, quienes lo proyectaban como pick de ronda 7 o incluso como no drafteado. Sin embargo, Wright fue uno de los destacados durante los entrenamientos de temporada baja de los Cowboys. Y parece que irá por más.

De hecho, Wright fue uno de los más destacados durante el primer día del campamento de entrenamiento de Dallas. El joven esquinero dejó algunas muestras de sus habilidades, y esto no dejó indiferente a nadie: ni al cuerpo técnico, ni a los reporteros, ni mucho menos a los fanáticos presentes en la práctica.

La mejor de las jugadas del novato este jueves vino en un pase disputado contra el receptor Malik Turner. Aquí, Nahshon Wright sacó a relucir sus 1.93 metros de estatura y sus largos brazos rompiendo un pase para Turner en la zona roja. Incluso, el esquinero también dio una buena muestra de su velocidad durante la cobertura.

La segunda jugada en orden de importancia fue cubriendo al novato no drafteado Brennan Eagles. En esta jugada, Wright hizo una buena lectura de la ruta del receptor, aparte que hizo un buen trabajo cubriendo con presión. ¿El resultado? Un pase desviado que casi termina en intercepción.

Con este desempeño, Nahshon Wright mantiene la misma línea ascendente mostrada durante las OTAs y el minicampamento. Vale recordar que el producto de Oregon State fue una de las sorpresas más gratas durante las prácticas de los Cowboys durante la temporada baja. Tanto así, que ESPN lo incluyó en su lista de novatos que sorprendieron durante los minicampamentos de la NFL.

“Wright fue una selección sorpresiva en la tercera ronda del Draft 2021, pero su tamaño encaja dentro de lo que quiere el coordinador defensivo Dan Quinn en un esquinero”, reseñó el reportero de ESPN Todd Archer. “En el minicampamento de novatos, las actividades organizadas de equipo (OTAs) y el minicampamento obligatorio, Wright se ha mantenido siempre alrededor del balón. Tuvo múltiples intercepciones y varios pases rotos”.

Por supuesto, Wright tiene cosas por mejorar. Como reseña también Archer, el esquinero no siempre tiene un desempeño limpio, y es obvio que tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, y tras lo mostrado hasta ahora, Nahshon Wright podría convertirse en un verdadero acierto de los Cowboys a pesar de las valoraciones de los analistas especializados.

¿Podrá Nahshon Wright ser titular en 2021?

Tras no poder elegir a Patrick Surtain II o a Jaycee Horn en primera ronda, los Cowboys reforzaron la posición de esquinero en las rondas siguientes del Draft 2021. Los elegidos, recordemos, fueron Kelvin Joseph en la segunda ronda y Nahshon Wright en la tercera. Y, por orden de selección, se esperaba que Joseph se perfilara como favorito para ser titular.

Sin embargo, Joseph solo participó en una de las prácticas de temporada baja de Dallas, esto al estar en cuarentena tras contraer COVID-19. Esto puso en ventaja a Wright, quien tuvo más snaps durante el minicampamento y las OTAs, aprovechando la oportunidad para impresionar al cuerpo técnico.

Ahora bien, es muy pronto para saber si Nahshon Wright será uno de los esquineros titulares de Dallas este año. Recordemos que el campamento de entrenamiento apenas está comenzando, y el joven esquinero aún tiene cosas por pulir. Y aunque es muy pronto para predecir el futuro de Wright en el roster vaquero, el novato va por muy buen camino.

Por supuesto, la competencia estará reñida. Los puestos de esquinero titular en la semana 1 por ahora los ocuparían Trevon Diggs y Anthony Brown, además de Jourdan Lewis jugando como esquinero interno. Mientras, Wright estaría compitiendo por un puesto en la rotación junto a Kelvin Joseph y el novato de 2020 Reggie Robinson II, entre otros. Y esto sin contar con que los Cowboys puedan sumar a un sustituto para el cortado Rashard Robinson.

De momento, tendremos que esperar por lo que pueda suceder durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada de los Cowboys. Pero no queda duda de algo: si Nahshon Wright mantiene una proyección positiva, podría convertirse en una de las mayores sorpresas entre los novatos elegidos por Dallas en el Draft 2021.