Inicio Noticias Mike McCarthy tiene grandes esperanzas en Zeke Elliott

Mike McCarthy tiene grandes esperanzas en Zeke Elliott

952
0
Ezekiel Elliott
(photo credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Si hay un elemento en los Dallas Cowboys que ha generado una gran cantidad de titulares estos últimos días, ese es el corredor Ezekiel Elliott. Ahora que comenzaron las prácticas en el campamento de entrenamiento de Oxnard, junto a su cumpleaños número 26, el corredor buscará dejar atrás su mal rendimiento en 2020. Y ciertamente, le ha puesto empeño al asunto, ya que una de las cosas de las que mayormente se habló durante estos meses fue su entrenamiento en la offseason junto al entrenador Josh Hicks. Además, su cambio físico es notable, llegando a pesar unos cuantos kilos menos 

Igualmente, cuenta con el apoyo de su entrenador en jefe Mike McCarthy. Durante la conferencia de prensa del día jueves, en donde Mike estuvo hablando sobre los jugadores que se están recuperando de lesiones y procesos quirúrgicos, tomó un momento para hablar sobre su corredor. 

“Creo que la cosa más grande para Zeke, al menos desde que estoy aquí, es ser él mismo” afirmó McCarthy. “Va a tomar ventaja de sus oportunidades, y se que sus números no fueron los mejores en comparación con años anteriores, pero él hace mucho más que correr el balón para nosotros. Es un imán lleno de energía, hoy es su cumpleaños (en referencia al jueves) y es un líder natural, maneja muy bien sus cosas. La producción en el campo de juego no me preocupa, eso estará allí con las oportunidades. Por supuesto, está lo que reflejaron los números el año pasado, pero también hubo mucha adversidad que formó parte de ello. Ahora tenemos un nuevo comienzo, la salud es parte del éxito, y mientras nos mantengamos saludables hay grandes oportunidades de lograr tremendas cosas”.

Con estas palabras, claramente McCarthy está consciente del potencial que tiene Zeke y a pesar de sus bajos números en 2020, sabe que puede mejorar ampliamente su nivel en su sexto año como profesional. Una de las cosas que llamó claramente la atención es que durante la offseason, Zeke estuvo entrenando de manera privada con Josh Hicks. A través de sus redes sociales, el entrenador personal estuvo colocando los progresos de Zeke, que se notaron bastante en las actividades organizadas. Y claramente se seguirán viendo en el campamento de entrenamiento de Oxnard. A pesar que tan solo han visto un par de prácticas.

Quizás el cambio más importante de Zeke no sea su mentalidad o su voluntad de seguir adelante, también hay que hablar de su peso. Sería el mismo Elliott en rueda de prensa quien afirmó que ahora está comiendo mucho más saludable gracias a su chef personal. De hecho, ha perdido unas 10 libras, lo que equivale a un total de cuatro kilos y medio. En total, el jugador tiene actualmente 218 libras, que se traducen en casi 99 kilos. 

Esto se ve como un gran cambio y se nota, ya que el corredor no había tenido este peso desde que prácticamente era un novato en Ohio State para el año 2013. Por supuesto, con este cambio físico vienen otras ventajas, como la rapidez y lo explosivo que busca ser para la campaña 2021. Durante la primera jornada del campamento de entrenamiento, estuvo realizando ejercicios por su cuenta, con el resto del equipo y también junto al novato Micah Parsons. En lo que fue la jornada del sábado, Zeke logró una anotación gracias a un pase de Dak Prescott. Además, estuvo realizando labores en separado junto al entrenador Britt Brown. 

Hasta el momento, todo lo que ha demostrado Zeke ha sido resultado de su cambio de mentalidad y actitud. Claramente las 979 yardas y seis anotaciones de 2020 le sentaron muy mal, y mucho más los seis fumbles que tuvo en la campaña. Que para mala suerte del corredor, cinco de esos balones los recuperaron los rivales sin problemas. Con la pretemporada en Oxnard, se trata de una hoja limpia y Elliott está dejando gratas impresiones. Se espera que mantenga ese espíritu positivo y que eso se pueda ver ante Tampa Bay el próximo 9 de septiembre.