Inicio Noticias Día 2 del campamento de los Cowboys 2021: CeeDee Lamb destaca, Micah...

Día 2 del campamento de los Cowboys 2021: CeeDee Lamb destaca, Micah Parsons bajo prueba, y más

1199
0

Este sábado se llevó a cabo el segundo día de prácticas del campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard, California. El día estuvo bastante acontecido, no sólo por los actos de apertura oficial del campamento, sino además por lo ocurrido durante los entrenamientos. A continuación, reseñamos lo más importante del día de ayer.

Jerry Jones recibe un trofeo y “entrena” para el Super Bowl

Antes de la práctica, los Cowboys hicieron sus tradicionales actos de apertura oficial del campamento para dar la bienvenida a los fans. En dichos actos Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, recibió un trofeo de parte de John C. Zaragoza, alcalde de Oxnard.

El trofeo, con forma de balón y de color plateado, resultó ser algo similar al trofeo Lombardi de campeón de la NFL. Por ello, Jerry Jones aprovechó la oportunidad para animar a los fans al recibir el trofeo.

“Voy a levantar esto de la manera en que levantaré el trofeo Lombardi cuando ganemos el Super Bowl”, dijo Jones a los fanáticos presentes en Oxnard, levantando sus ánimos.

Trabajo de retorno de despejes

Después de la ceremonia, el segundo día del campamento comenzó con algunos jugadores trabajando en el retorno de despejes. El orden de participación fue el siguiente: CeeDee Lamb, Cedrick Wilson, Tony Pollard, Reggie Davis y Johnnie Dixon. Incluso el corredor Ezekiel Elliott probó algo de suerte en esta faceta, fallando el primer intento y atrapando el segundo.

Vale mencionar que CeeDee Lamb hizo algo de trabajo adicional en este apartado después de los entrenamientos del día. Recordemos que Lamb es el receptor de despejes de los equipos especiales de Dallas. Por lo tanto, el #88 aprovechó para seguir puliendo su juego en esta faceta.

Gran día de CeeDee Lamb

Aparte del trabajo de recepción de despejes, este sábado fue un día de mucho trabajo para CeeDee Lamb. El receptor casi logra una acrobática atrapada en el fondo del campo mientras era cubierto por el novato Micah Parsons. Sin embargo, mientras era cubierto por Trevon Diggs, dejó la jugada del día al atrapar un pase de Prescott con una sola mano.

Diggs vs Lamb, un duelo bastante parejo

Uno de los duelos más parejos que veremos en el campamento será entre los dos primeros picks de Dallas en el Draft del año pasado: el receptor CeeDee Lamb y el esquinero Trevon Diggs. Aunque Diggs cedió la atrapada de Lamb con una sola mano, se mostró bastante eficiente cubriendo al receptor. Sin duda, este emparejamiento exigirá bastante a ambos para que ofrezcan lo mejor de sí durante los entrenamientos.

Micah Parsons continúa bajo prueba

Otro que también tuvo mucho trabajo ayer fue el apoyador Micah Parsons. El novato de primera ronda sigue siendo probado por el cuerpo técnico en las posiciones de ala defensiva y apoyador. En ambos, como era de esperar, el producto de Penn State hizo un buen trabajo.

Entre lo más destacado del día, Parsons fue emparejado contra Tyron Smith en algunos ejercicios de presión al mariscal. Además, también hizo un buen trabajo evitando que CeeDee Lamb hiciera una acrobática atrapada en el fondo del campo. Incluso, interceptó un pase de Ben DiNucci en los ejercicios de 7 contra 7.

Dak Prescott, destacado en los ejercicios de dos minutos

El mariscal Dak Prescott sigue dando buenos síntomas en los entrenamientos. Si bien estuvo bastante preciso en los pases, lo mejor del día lo ofreció en los ejercicios de dos minutos. Tras un primer intento que terminó en tres y fuera, el segundo intento fue mucho mejor. Y Dak fue clave para ello.

En dicho intento, Prescott acertó 7 de 8 pases llevando a la ofensiva hacia el fondo del campo con el reloj en contra. Ya en la yarda 10, Prescott lanzó en dos ocasiones para el receptor Noah Brown. La más llamativa de esas ocasiones vino en la segunda ocasión, donde Brown superó la cobertura del esquinero Nahshon Wright. Sin embargo, la atrapada ocurrió fuera de los límites del campo.

Batalla por el puesto de receptor de respaldo

Dos jugadores que estarán batallando por un puesto en el roster este año, sin duda, son los receptores Noah Brown y Simi Fehoko. Brown, como mencionamos, protagonizó una de las jugadas del día en los ejercicios de dos minutos. Además, también hizo un buen trabajo separándose del esquinero Nahshon Wright durante los ejercicios de 11 contra 11.

Simi Fehoko no se quedó atrás. Aunque no fue plasmada en imagen o video, el novato de quinta ronda hizo una gran jugada vertical atrapando un pase profundo mientras batallaba con dos defensores. Quizás no sea la única atrapada disputada que veamos de Fehoko en el campamento ya que, gracias a su altura y su físico, esta parece ser la especialidad del receptor.

Kelvin Joseph comienza a hacerse notar

Tras perderse buena parte de las OTAs debido al COVID-19, el esquinero novato Kelvin Joseph tiene mucho terreno que recuperar en el campamento de entrenamiento. Sin embargo, Joseph dio una buena impresión este sábado rompiendo un pase profundo de Dak Prescott a Noah Brown. El pick de segunda ronda de Dallas aún tiene mucho que probar, pero este al menos es un buen paso.

Connor Williams, ¿el respaldo de Tyler Biadasz?

Si bien los Cowboys han probado variantes en algunas posiciones, hubo una en línea ofensiva que llamó la atención. El guardia izquierdo Connor Williams hizo algunas repeticiones como centro, lo cual ya ocurrió durante los entrenamientos de primavera.

Si esto funciona, puede que Williams sea el respaldo de Tyler Biadasz en la posición de centro en caso de emergencia. De suceder este escenario, Connor McGovern ocuparía el lugar de Williams en la posición de guardia. Aún falta mucho por probar, y falta por ver si los Cowboys incorporan a alguien como centro suplente. Sin embargo, ya vemos que usar a Connor Williams como centro es algo viable.

Cooper Rush, con molestias

Otra de las notas destacadas de este sábado tiene que ver con Cooper Rush. El mariscal de respaldo se retiró de los ejercicios individuales debido a unas molestias en su espalda. Luego, Rush volvió al campo, pero no hizo ningún lanzamiento más. Esto llevó a que Ben DiNucci tomara su lugar e hiciera las repeticiones de tercer mariscal. Al parecer lo de Rush no es grave, por lo cual se espera que participe en las siguientes prácticas.

Britt Brown, el “héroe silencioso”

Alguien que ha tenido un papel muy importante dentro del cuerpo técnico de Dallas en los últimos meses es el entrenador Britt Brown. Como director de rehabilitación de los Cowboys, Brown ha tenido mucho trabajo este año con los procesos de recuperación de varios jugadores que sufrieron lesiones durante la temporada 2020: Dak Prescott, Tyron Smith, La’el Collins, Blake Jarwin, entre otros.

De hecho, el ala cerrada Blake Jarwin dijo en unas declaraciones que Brown es el “héroe silencioso” del equipo vaquero. De cualquier manera, el entrenador y preparador físico sigue con su labor. De hecho, este sábado se le vio trabajando con el corredor Ezekiel Elliott, quien prosigue con su puesta a punto.

John Fassel, disfrazado como árbitro

Para finalizar, una de las notas curiosas de la sesión del sábado la protagonizó John Fassel. El coordinador de equipos especiales de Dallas se disfrazó de árbitro y cumplió este rol, logrando entretener a la fanaticada presente en Oxnard. No sorprendería si esta anécdota es incluida dentro del metraje de la serie documental Hard Knocks, cuyo rodaje se está llevando a cabo durante el campamento.

Estas fueron las notas más destacadas del segundo día del campamento de entrenamiento de los Cowboys. Este domingo el equipo vaquero tendrá su tercera práctica en Oxnard, por lo cual estaremos atentos ante lo que pueda acontecer en el día de hoy.