Inicio Noticias Kellen Moore, optimista con Prescott y con la ofensiva de los Cowboys...

Kellen Moore, optimista con Prescott y con la ofensiva de los Cowboys en general

1196
0

En la temporada 2021, muchas miradas estarán fijas en la ofensiva de los Cowboys. Con el regreso de Dak Prescott y los linieros ofensivos titulares, el ataque vaquero podría ser uno de los más peligrosos de la NFL. Por supuesto, buena parte de esto dependerá del trabajo de Kellen Moore como coordinador ofensivo de Dallas.

Si bien el desempeño en ataque de los Cowboys este año genera altas expectativas, Kellen Moore se siente tranquilo y sin preocupaciones. Así lo dejó ver este viernes durante una rueda de prensa en Oxnard, donde habló del regreso del mariscal Dak Prescott y otros puntos importantes.

Una de las cosas que más preocupaba al cuerpo técnico (y a algunos analistas) con respecto al retorno tras lesión de Prescott tenía que ver con la mecánica de su posición. Tras una lesión de gravedad, muchos jugadores deben pasar por un proceso de “reaprendizaje” físico y mecánico. Sin embargo, según Moore, esto no fue necesario en el caso de Dak.

Aparte, también existe preocupación sobre Prescott respecto a muchos aspectos del juego: movilidad, golpes de defensores, entre otros. Incluso, se especuló que el mariscal estaría limitado en su estilo de juego tras la terrible lesión sufrida en octubre pasado. Sin embargo, el coordinador ofensivo de los Cowboys despejó las dudas al respecto.

“Obviamente hay que ser inteligentes y entender el futbol situacional, pero sería tonto de nuestra parte quitarle eso a él”, dijo Moore al ser preguntado sobre la movilidad de Prescott tras su lesión. “El aún puede hacer jugadas con sus piernas. A veces tiene una mentalidad de corredor. Solo tenemos que encontrar situaciones donde eso sea apropiado y en las que pueda jugar bien al fútbol”.

Kellen Moore remarcó la importancia de la movilidad para un mariscal en el fútbol actual. Como hemos visto, varios mariscales destacados hoy en día suelen ser bastante móviles. Esto es algo característico también de Prescott, y que puede ser clave para el desempeño ofensivo de los Cowboys en 2021.

“En la NFL actual tienes que ser capaz de moverte y hacer jugadas imprevistas”, dijo a los medios el coordinador ofensivo de Dallas. “Tienes que ser capaz de hacer jugadas moviéndote dentro o fuera de la bolsa de protección, correr si tienes la oportunidad, luchar por lograr el primer down… Nosotros aún necesitamos eso de Dak.”

Sin embargo, Prescott no es el único retorno tras lesión que emociona a Kellen Moore. Durante la rueda de prensa del viernes, el coordinador ofensivo habló de otros elementos ofensivos que se sumaron al campamento tras recuperarse de sus lesiones.

“Es buenísimo ver a los muchachos caminar al campo”, dijo Moore a los reporteros presentes en Oxnard. “Ver a los tres grandes (La’el Collins, Tyron Smith y Zack Martin) caminar juntos, Dak Prescott, obviamente Blake (Jarwin)… Son muchos jugadores que pasaron por algunas cosas el año pasado, así que creo que estamos realmente en un buen lugar”.

Buenas expectativas de Moore con dos piezas ofensivas de Dallas

Otros jugadores ofensivos de los cuales habló Kellen Moore durante su rueda de prensa fueron el receptor CeeDee Lamb y el corredor Ezekiel Elliott. De hecho, Moore dio pistas sobre cómo podría usar a dos de sus mejores armas ofensivas en esta temporada.

Con respecto a Ezekiel Elliott, Moore destacó su gran estado físico. La preparación del corredor durante la temporada baja con el entrenador privado Josh Hicks ha dejado sus frutos, y no está pasando desapercibido. Aprovechando el estado de Elliott, Moore pretende usarlo en diferentes esquemas y jugadas.

“Se ve más rápido, esto es lo que tal vez todos notamos”, dijo Moore sobre Elliott este viernes. “Creo que será un jugador versátil y eso es en lo que hemos trabajado. Tenemos muchos jugadores versátiles. Creo que podemos alinearlos en distintos lugares, creando enfrentamientos diferentes”.

En cuanto a CeeDee Lamb, mucho se ha hablado de lo limitado que estuvo en 2020 jugando como receptor interno. Sin embargo, Moore aseguró que Lamb tendrá un rol más expandido en su segundo año en Dallas.

“El año pasado con la temporada baja comprimida, jugó mucho como interno”, dijo Moore sobre Lamb. “Obviamente queremos moverlo mucho más. Él estará alineado en diferentes lugares a lo largo del campo, y nos divertiremos haciéndolo”.

No queda duda que hay grandes expectativas en torno a la ofensiva de los Cowboys en 2021, y que buena parte de la responsabilidad recae en Kellen Moore. Sin embargo, si algo ha demostrado el joven coordinador ofensivo es que tiene la capacidad y las estrategias para hacer un gran trabajo. Por algo fue el único sobreviviente del cuerpo técnico de 2019, y por algo los Cowboys lo tienen como un candidato para ser head coach en el futuro.