Inicio Noticias ¿Qué le podría ofrecer Malik Hooker al roster de los Cowboys?

¿Qué le podría ofrecer Malik Hooker al roster de los Cowboys?

2520
0
Jul 18, 2019; Englewood, CO, USA; Denver Broncos head coach Vic Fangio during drills at the UCHealth Training Center. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Por la manera en la que se están dando las cosas, puede que los Cowboys realicen otro movimiento en la agencia libre durante la pretemporada. Se trata de firmar al profundo Malik Hooker, un jugador al que ya tenían en la mira desde hace algunos meses pero que no se había podido concretar. Por supuesto, hay una gran cantidad de razones por la que el movimiento no se había hecho mucho antes.

Lo primero que hay que destacar es que esta es la segunda visita de Hooker a las instalaciones vaqueras. Su primera oportunidad sería en el mes de marzo, junto a otros elementos de la posición como Damontae Kazee y Jayron Kearse. En el caso de estos dos últimos, terminaron quedándose en la organización, mientras que Malik seguiría como agente libre. Claro está, con esta segunda visita hay fuertes probabilidades que el profundo se quede en la franquicia de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, y a pesar que es casi seguro que la organización firme al back defensivo, aún debe pasar las pruebas físicas. Hay que tomar en consideración que el gran problema que ha tenido Malik durante su corta carrera en la NFL han sido las lesiones. De hecho los Colts, el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft de 2017, declinó la opción de quinto año para el jugador. Y durante la campaña de 2020 en la victoria de los Colts ante los Vikings el 20 de septiembre, Hooker se desgarró el tendón de Aquiles. Eso sería todo para que la organización de Indianápolis lo dejara ir al final de la temporada.

Ahora bien, con tan solo 25 años de edad, se puede afirmar sin duda alguna que Malik sería un agente libre de mayor relevancia si no fuera por el apartado de lesiones. Estando totalmente saludable, es una amenaza en la posición, como bien se pueden indicar sus números entre 2018 y 2019. Durante ese par de años, terminó siendo titular en 27 encuentros. Logrando 95 tacleadas combinadas, siete pases defendidos, cuatro intercepciones y dos balones recuperados. Por lo tanto, los Cowboys no desean descartarlo porque saben que tienen un diamante a disposición. Tan solo tiene que mantenerse saludable para salir al campo de juego.

Malik sería una adquisición que llenaría el lugar que dejó el esquinero Rashard Robinson, a quien liberaron los Cowboys hace tan solo unos días. Sin embargo, de firmar al jugador tendría fuerte competencia en la posición. Ya que por el momento, se visualiza mayormente como una pieza de respaldo entre los profundos. Por lo que han dictado las prácticas desde las actividades organizadas y el minicampamento, los profundos titulares en la temporada regular deberían ser Donovan Wilson y Damontae Kazee.

Asimismo, tenemos a elementos como Darian Thompson y Jayron Kearse, quienes funcionan como respaldo y también tienen habilidades para jugar en los equipos especiales. En consecuencia, Malik no la tendrá nada fácil si quiere ser un elemento que se destaque en el equipo de la estrella solitaria. Pero a pesar de todo, le juega a su favor la juventud que tiene. Ya solo le quedaría poner de su parte en las pruebas físicas y convencer a la organización que tiene todo lo necesario para formar parte del roster.

De cualquier manera, los Cowboys tendrán que esperar algunos días para hacer esto posible si se dan las condiciones. Además, está el aspecto económico del asunto. No hay que olvidarse que Malik es una selección de primera ronda, y a pesar de sus lesiones, sabe que juega en una posición en donde es muy complicado conseguir un elemento de calidad en las primeras rondas del Draft.

Si se da un acuerdo que logre beneficiar a ambas partes, junto al hecho que Hooker supere las pruebas físicas y logre convencer a la franquicia, hay que dar por sentado que será parte de los Cowboys.  Sin embargo, hay que esperar los resultados y ver si el agente libre utilizará la estrella en su casco para el 2021.