Inicio Noticias Dak Prescott jugará en la pretemporada de los Cowboys, según Mike McCarthy

Dak Prescott jugará en la pretemporada de los Cowboys, según Mike McCarthy

1213
0

Una de las incógnitas de cara a los juegos de pretemporada de los Cowboys es la participación de Dak Prescott. Tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de octubre, el mariscal se ha recuperado sin contratiempos. Y aunque se especuló que el cuerpo técnico no quería arriesgar a Prescott antes de la temporada regular, ya se despejaron las dudas.

Según Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas, se espera que Prescott juegue en los encuentros de pretemporada durante el próximo mes de agosto. Así lo dejó ver este viernes durante una rueda de prensa en Oxnard, California.

“Anticipo que Dak jugará en la pretemporada”, dijo McCarthy a los medios. Por supuesto, muchos reporteros preguntaron en cuales juegos participará el mariscal. “Vamos, no puedo decirles todo”, respondió el head coach en tono de broma.

De esta manera, Dak Prescott cumple su deseo de querer jugar antes de la temporada regular. Aunque McCarthy ya había dado su declaración al respecto horas antes, Prescott ratificó su intención este viernes en su aparición ante los medios de comunicación.

“Obviamente quiero volver al campo y tener algunas repeticiones antes de tener un juego real”, dijo Prescott a los reporteros presentes en Oxnard. “Tener una defensa en vivo viniendo hacia mí. Espero que no llegue a mi gracias a la gran protección que tengo, pero eso es parte del juego. No me importaría ser golpeado, levantarme y seguir, porque eso es parte del proceso de dejar atrás la lesión. Pienso que será grandioso”.

Recordemos que Dak Prescott sufrió una dislocación y fractura compuesta de su tobillo derecho el pasado 11 de octubre, durante un juego contra los Giants. El mariscal fue operado la misma noche del incidente, y dos meses después tuvo una segunda cirugía para limpiar y fortalecer el área afectada. Desde entonces, Prescott ha estado en rehabilitación. Ahora, participando en el campamento de Dallas, ya está más cerca de volver a la acción.

Debido a la gravedad de la lesión y la gran apuesta que hicieron los Cowboys dándole un millonario contrato, se esperaba algo de precaución con el retorno de Prescott. Sin embargo, este es el ritmo natural de las cosas. El mariscal debe volver progresivamente a la acción, y los juegos de pretemporada serán el escenario ideal para foguearse un poco. Esto, claro, antes que comience el “juego serio” en la temporada regular.

Tras lo dicho por Mike McCarthy, se desconoce que tan pronto participará Dak Prescott en los juegos de pretemporada. Sin embargo, hay un amplio abanico de juegos en los cuales el mariscal podrá tener participación. Recordemos que el calendario de pretemporada de los Cowboys es el siguiente:

  • Juego del Salón de la Fama: Cowboys vs Steelers. Jueves 5 de agosto. 8 pm (ET).
  • Semana 1: Cowboys vs Cardinals (visitante). Viernes 13 de agosto. 10 pm (ET).
  • Semana 2: Cowboys vs Texans (local). Sábado 21 de agosto. 8 pm (ET).
  • Semana 3: Cowboys vs Jaguars (local). Domingo 29 de agosto. 1 pm (ET).

Prescott: “Queremos ser la mejor ofensiva de la NFL”

En otro orden de ideas, otro tema que tocó Dak Prescott durante su rueda de prensa este viernes en Oxnard fueron las expectativas con respecto al equipo. Y el mariscal de Dallas fue bastante concreto al respecto.

“Estadísticas, anotaciones, lo que sea; queremos ser la mejor ofensiva de la NFL”, dijo Prescott a los medios. “Definitivamente podemos ser explosivos en el juego de pases. Éste puede ser ilimitado, pero debemos ser una ofensiva equilibrada, tanto en el juego aéreo como en el terrestre. Se trata de jugar futbol complementario”.

Por lo que dijo Prescott a los medios, la idea es que la ofensiva sea bastante potente para que la defensa pueda descansar. Por supuesto, el ataque vaquero cuenta con los elementos para ser una verdadera amenaza, comenzando por el mariscal y su línea ofensiva hasta el cuerpo de receptores, alas cerradas y corredores. Dallas tiene el potencial, pero es importante que las piezas clave se mantengan saludables.

De momento, quedará por ver en qué juego de la pretemporada veremos a Dak Prescott comandando nuevamente la ofensiva de los Cowboys. Lo ideal para muchos fans es que esto ocurra el próximo 5 de agosto en Canton, Ohio. Sin embargo, será el cuerpo técnico quien determine si Prescott estaría listo para ese día, o si tendría que esperar un poco más.