Inicio Noticias Los Cowboys designan en la lista PUP a DeMarcus Lawrence, Amari Cooper...

Los Cowboys designan en la lista PUP a DeMarcus Lawrence, Amari Cooper y a cuatro jugadores más

3989
0

Este jueves comenzó de forma oficial el campamento de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard, California. Y, como es costumbre, el equipo vaquero dio a conocer quiénes son los jugadores que no participarán en las prácticas, al menos durante los primeros días del campamento. Ellos estarán incluidos en la lista PUP (Physically Unable to Perform), o lista de jugadores inhabilitados para jugar.

Según anunció el equipo vaquero, seis jugadores estarán en la lista PUP debido a diferentes lesiones: Amari Cooper (receptor), DeMarcus Lawrence (ala defensiva), Trysten Hill (tacleador defensivo), Greg Zuerlein (pateador), Mitch Hyatt (tacleador ofensivo) y el novato Chauncey Golston (ala defensiva).

Aparte de ellos, también se anunció que T.J. Vasher (receptor) estará en la lista NFI (Non-Football Injury, o de lesiones fuera del campo). Vasher, novato no seleccionado en el Draft 2021, todavía se está recuperando de una lesión de menisco en una rodilla. Vale mencionar que dicha lesión la sufrió durante su etapa universitaria en Texas Tech.

Esta lista de jugadores lesionados también fue anunciada por el entrenador en jefe Mike McCarthy antes de la práctica del jueves. Cabe destacar que los jugadores incluidos en las listas Active/PUP y Active/NFI siguen formando parte del roster de 90 jugadores. Incluso, pueden ser activados en el transcurso del campamento de entrenamiento y la pretemporada.

Amari Cooper y DeMarcus Lawrence, dos ausencias esperadas

Dos jugadores de quienes se esperaba que no pudieran participar del comienzo del campamento son DeMarcus Lawrence y Amari Cooper. Ambos estuvieron ausentes de los entrenamientos de temporada baja de Dallas durante la primavera, cada uno por diferentes lesiones.

Amari Cooper, recordemos, se sometió a una cirugía de tobillo con fines de “mantenimiento” a comienzos de enero. Sin embargo, su recuperación se retrasó debido a una irritación que requirió un tiempo de reposo absoluto. Se esperaba que el receptor estuviera 100% recuperado justo al inicio del campamento. Sin embargo, parece que Cooper necesitará un poco más de tiempo para recuperarse y luego sumarse a las prácticas.

A pesar de esto, el entrenador Mike McCarthy es optimista y piensa que el receptor estará listo para el juego inaugural ante Tampa Bay el próximo 9 de septiembre. Según McCarthy, es momento de ser inteligentes y no apresurar la recuperación de Cooper, quien este jueves trabajó en su proceso de rehabilitación a un costado del campo.

El caso del ala defensiva DeMarcus Lawrence es similar. El llamado “sackmaster” de Dallas se sometió a una cirugía de limpieza en su espalda durante la primavera. Vale mencionar que esta es la tercera vez que Lawrence se somete a una cirugía de este tipo, esto debido a un problema de espalda que viene sufriendo desde 2015. Las dos operaciones anteriores tuvieron lugar en 2016 y 2017.

Sin embargo, Mike McCarthy indicó que no hay preocupaciones en torno a Lawrence, a quien se le ve en buenas condiciones físicas. De hecho, el ala defensiva estuvo presente en Oxnard, trabajando de forma individual con el director de rehabilitación Britt Brown. Por ello, se espera que Lawrence pueda sumarse pronto a las prácticas con el resto del equipo.

Zuerlein, Golston y Hyatt tampoco son motivo de preocupación

Además de Lawrence y Cooper, hay otros jugadores en la lista PUP de Dallas cuyo estado físico no preocupa al cuerpo técnico. Ellos son el pateador Greg Zuerlein, el ala defensiva Chauncey Golston y el tacleador ofensivo Mitch Hyatt.

Greg Zuerlein, al igual que Lawrence, se sometió a una cirugía de espalda durante la primavera. Se espera que el pateador pueda ser titular en el juego inaugural de la temporada. Mientras, su lugar será ocupado por el punter Hunter Niswander. De hecho, el entrenador McCarthy mencionó que ésta es una muy buena oportunidad para Niswander en el campamento.

Recordemos que Niswander estuvo ausente durante los entrenamientos de temporada baja, esto como medida de prevención ante el COVID-19 por una situación familiar. Incluso, los Cowboys sumaron al punter Bryan Anger, quien se perfila como el posible titular en esa posición. Por lo tanto, Niswander puede aprovechar la ausencia de Zuerlein para hacer méritos durante el campamento.

Otra ausencia será la del ala defensiva Chauncey Golston, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva. Y aunque McCarthy no dio un tiempo de recuperación definido, se espera que el novato de tercera ronda se incorpore pronto a las prácticas. Con respecto al tacleador Mitch Hyatt, quien sufrió una lesión de rodilla, tampoco hay tiempo definido pero se estima que podría tardar en incorporarse.

Trysten Hill, en una situación complicada

El panorama para Trysten Hill es completamente distinto. Según indicó el entrenador Mike McCarthy, el tacleador defensivo es quien más podría tardar en sumarse a las prácticas con el equipo. Recordemos que Hill sufrió una seria lesión de rodilla en octubre pasado, esto durante el juego de semana 5 contra los Giants.

Esto pone a Hill en una situación complicada. El joven tacleador defensivo necesita ganarse un lugar en el roster este año, esto tras tener un pobre desempeño en 2019 y tener una proyección interrumpida en 2020 debido a la mencionada lesión. Aparte, Hill tiene que probar su valía una vez más a un nuevo coordinador defensivo en el equipo.

Pero eso no es todo. Trysten Hill también tiene mucha competencia en su posición este año: Neville Gallimore, los veteranos Brent Urban y Carlos Watkins, los novatos Osa Odighizuwa y Quinton Bohanna, entre otros. Además, este tacleador es un posible candidato a ser cortado del roster según algunos analistas. Sin duda, el retraso en la recuperación dificulta mucho las cosas para Hill en su tercer año en Dallas.

Este viernes no habrá acción en Oxnard. Los Cowboys tendrán libre el día de hoy, y volverán a los entrenamientos este sábado. En lo que respecta a los jugadores en la lista PUP, ellos seguirán trabajando en sus procesos de recuperación. Como mencionamos, buena parte de ellos podrían ser activados en las próximas semanas para sumarse a las prácticas del equipo. Por ello, estaremos atentos ante cualquier novedad al respecto.