Inicio Noticias Zeke Elliott está utilizando su última campaña para motivarse

Zeke Elliott está utilizando su última campaña para motivarse

1169
0

Uno de los elementos mayormente señalados por el bajo rendimiento de los Cowboys fue Zeke Elliott. Para el corredor, fue una gran pesadilla no poder llegar siquiera a las mil yardas por tierra durante el 2020. Además, tanto las lesiones en la línea ofensiva como sus fumbles mermaron su desempeño. Así que el jugador no se encontraba precisamente en la mejor posición, a pesar de ser uno de los corredores mejor pagados en la NFL.

Sin embargo, Elliott ha tomado toda esta mala experiencia como su mayor motivación para ser mejor en la temporada que está por comenzar. De por sí, estuvo tomando cartas en el asunto durante la offseason. Zeke estuvo trabajando de manera privada con el entrenador Josh Hicks. Todo con el objetivo de mejorar su trabajo de pies, además de ser más explosivo y rápido en el campo de juego. A través de las actividades organizadas, se pudo ver una gran evolución del jugador, que naturalmente debería trasladarse al campamento de entrenamiento en Oxnard.

“Creo que definitivamente es algo en lo que necesitaba trabajar”, dijo Elliott. “Definitivamente es algo en lo que necesitaba mejorar, así que fui y lo hice”. Todo esto referente a la experiencia que tuvo con Hicks. Quien a través de las redes sociales, registró los progresos de Elliott en los diversos ejercicios que realizó durante todos estos meses.

“Con tener el año que tuve el año pasado, no necesitas más motivación que eso”, afirmó Elliott. “Yo sé perfectamente el tipo de jugador que soy, y creo que el año pasado no lo demostré, así que tengo mucho que probar. Simplemente me aseguré de no dejar ninguna duda de que no hice todo lo que tenía que hacer”.

Ciertamente, Zeke está poniendo de su parte y eso se está notando hasta en su forma física. En la actualidad, el jugador está pesando 218 libras (un equivalente a casi 99 kilos), lo que lo hace tener un peso similar a cuando era un novato en Ohio State para el año 2013. Hay que destacar que una de las grandes preocupaciones alrededor del corredor era su peso en particulares momentos de su carrera como profesional. Puede que eso haya influido un poco en su bajo rendimiento en 2020, pero con estos cambios, será más ligero y rápido.

Para el jugador que cumplió 26 años el día jueves, durante la primera práctica de Oxnard en 2021, la nutrición se ha convertido en algo fundamental en su vida. “He escuchado que a medida que envejeces en esta liga quieres comenzar a perder peso y la nutrición juega una gran parte en eso”, afirmó Elliott. “Saludos a mi Chef Hoppie por ayudarme, hacerme adelgazar y estar listo para la temporada. Me siento bien en donde estoy”. 

Por supuesto, con todas estas mejoras, incluyendo en su alimentación, busca eliminar esa marca de 979 yardas por tierra en 2020 y esos seis fumbles que logró tener en 2020. Que para mala suerte de Zeke, cinco de esos balones los llegaron a recuperar los rivales. “Tengo que hacerlo por mí mismo, por mis compañeros de equipo. Creo que la parte más difícil del año pasado es que sientes que dejas mal a tus compañeros, y eso duele”, continuó Zeke. “Quiero asegurarme de dar un paso adelante y hacer todo lo que tenga que hacer para ayudar a este equipo a ganar”.

Como se ha estado viendo, Zeke estuvo realizando ejercicios individuales en la primera práctica de los Cowboys en Oxnard. A su vez, también estuvo haciendo repeticiones junto al novato Micah Parsons y ejercicios con el grupo.

En definitiva, Ezekiel Elliott busca redimirse de lo que representó la campaña de 2020. Que si bien no fue totalmente su culpa, terminó siendo uno de los grandes señalados por las fallas en su rendimiento. Si Elliott logra alcanzar al menos el nivel que tuvo entre 2016 y 2018, estaremos hablando de otra cosa para esta temporada. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de su desempeño en estas semanas que estará la organización practicando en Oxnard.