Inicio Noticias Día 1 del campamento de los Cowboys 2021: Zeke Elliott, gran papel...

Día 1 del campamento de los Cowboys 2021: Zeke Elliott, gran papel de los esquineros, y más

1928
0

De manera oficial, los Cowboys han vuelto a los entrenamientos en Oxnard el día jueves tras una ausencia de dos años. Eso sí, esta será la primera experiencia en California en la era McCarthy y las expectativas son sumamente altas con respecto al rendimiento del equipo. Hay un montón de noticias de interés, las cuales estaremos profundizando.

El retorno de Tyron Smith y La’el Collins

Uno de los grandes problemas en la pasada campaña fueron las lesiones de la línea ofensiva. Entre ellos, el tackle izquierdo Tyron Smith, quien se perdió un total de 14 encuentros ya que tuvo que pasar al quirófano. Las razones fueron por una cirugía en su cuello, así que ahora en plena forma, se está volviendo a ver lo que Smith puede ofrecer. 

De hecho, el tackle ofensivo logró participar en la mayoría de las repeticiones. Caso contrario al de La’el Collins por el lado derecho, quien compartió repeticiones con sus compañeros en la posición, Terence Steele y Ty Nsekhe. En el caso del primero, tuvo que saltar al campo el año pasado gracias a la cirugía de cadera que se tuvo que realizar Collins, la cual hizo que se perdiera toda la temporada. Y en lo que respecta a Nsekhe, llegó este año por medio de la agencia libre buscando desempeñarse como swing tackle.

Micah Parsons sigue trabajando en múltiples posiciones

Como era de esperarse, muchos de los ojos están puestos en el apoyador Micah Parsons. Tras ser la selección número 12 del Draft de 2021, no se esperaba menos. Ahora bien, el jugador no sólo practicó en su posición habitual. Ya que el coordinador defensivo Dan Quinn retomó el trabajo que el novato llevaba desde las actividades organizadas y el mini campamento. Por lo tanto, también ha estado trabajando en la línea defensiva como pass rusher.

Cabe destacar que tuvo un montón de repeticiones junto al corredor Zeke Elliott, y si bien no hubo tacleadas porque no entrenaron con el equipamiento completo, será algo que muchos estarán esperando para ver la próxima semana.

El cumpleaños de Zeke Elliott

El primer día de la práctica vaquera, se celebró el cumpleaños número 26 del corredor estrella de Dallas. Como ya se mencionó, estuvo trabajando en algunas repeticiones con el novato Micah Parsons. Igualmente, también estuvo haciendo unos cuantos ejercicios individuales durante la jornada del jueves. 

Como nota interesante, los fanáticos asistentes a las prácticas le desearon un feliz cumpleaños al running back. Quien alegremente aplaudió el gesto durante las mismas.

Lo más destacado de los receptores

El cuerpo de receptores de Dallas estuvo trabajando muy duro en la jornada del jueves. Exceptuando el caso particular de Amari Cooper, quien se encuentra en la lista PUP, el resto de los muchachos participaron en las prácticas sin problemas. La mayor nota se la llevó Malik Turner, quien logró dos recepciones gracias a pases de Dak Prescott, una de las cuales logró ser de unas 40 yardas.

Al igual que Michael Gallup, quien sigue teniendo una gran conexión con Dak. Tampoco hay que dejar por fuera a Noah Brown, quien recibió un pase profundo del QB Garrett Gilbert. 

Por supuesto, hay que mantener también los focos en CeeDee Lamb. Quien ya con su segundo año como profesional, se esperan mayores números para la temporada regular.

La defensiva se lució en la primera práctica

Uno de los puntos que realmente se están buscando mejorar es la del cuerpo defensivo vaquero. Y en las primeras impresiones, los muchachos lo están haciendo de manera estupenda. Ya que hay unas cuantas jugadas a destacar de la jornada del día jueves.

En lo que respecta a los apoyadores, Keanu Neal se encargó de realizar la primera recuperación oficial para la defensiva vaquera en el campamento de entrenamiento. Todo gracias a un balón suelto forzado tras una recepción de Michael Gallup.

Asimismo, al hablar de los backs defensivos, hay que darle gran mérito a los esquineros. Durante un tramo de diez jugadas, tanto Trevon Diggs como Jourdan Lewis, Nahshon Wright y Deante Burton realizaron diversas jugadas de interés. Tanto pases defendidos, como fue el caso de Nahshon Wright, o una intercepción que le realizó Diggs a Prescott en un ejercicio de siete contra siete. 

Igualmente, Reggie Robinson II se lució de sobremanera en su posición natural como esquinero. Ya que logró neutralizar un pase de Dak Prescott que iba para el ala cerrada Blake Jarwin en una jugada de 11 contra 11. En el caso de Jarwin, recibió mucho apoyo de parte de los fanáticos. Ya que el ala cerrada se perdió prácticamente toda la campaña 2020 debido a una lesión.

De cualquier manera, los ejercicios de 7 contra 7 fueron plenamente dominados por la defensiva vaquera. Tanto los Mariscales como los receptores no se encontraban en sintonía, cosa que aprovecharon los backs defensivos en todo momento. Por otro lado, Dan Quinn tuvo una charla con los tackles defensivos acerca del juego por tierra. Algo que será de sumo interés de cara a la próxima campaña. 

La única ligera preocupación que puede tener el cuerpo defensivo es que el apoyador Francis Bernard salió temprano de la práctica con una molestia en la pantorrilla. Se quedó a un lado durante unos cuantas repeticiones antes de entrar en la tienda médica y salir del campo. Sin embargo, la organización no ha dado un reporte oficial sobre la situación del linebacker.

DeMarcus Lawrence en la lista PUP

A pesar que el ala defensiva no puede practicar con sus compañeros ya que se encuentra en la lista PUP por una lesión de espalda, el elemento estuvo haciendo estiramientos. En su lugar, estuvo trabajando como ala defensiva por la izquierda Tarell Basham, quien fue otro elemento que llegó este año por medio de la agencia libre. 

Detalles del césped

Algo que hay que acotar de esta primera práctica es que el césped era totalmente natural y algunos elementos del equipo se resbalaron en repetidas ocasiones. Sería el corredor Zeke Elliott quien más tarde afirmó que era muy suave, pero que también era consecuencia por estar fuera del campo unas seis semanas. De cualquier manera, también comentó que no era algo tan grave.

Estas han sido las notas más importantes de la primera sesión de entrenamiento de los Cowboys en Oxnard. La próxima sesión será este sábado, tras la ceremonia de apertura. En una nota sumamente positiva, se le ve una gran actitud a la defensiva bajo las órdenes de Dan Quinn. El coach está dejando su marca en los jugadores y eso se está notando. Aún es muy pronto para sacar conclusiones, pero ciertamente el rendimiento de la defensiva el día jueves ha elevado las expectativas.